viernes, 14 de noviembre de 2014

Y fueron tres puntos.

Si usted es cardiaco, le recomiendo de muy buena fe que no esté al pendiente minuto a minuto de los partidos de Cuba en esta Copa del Caribe, pues corre el riesgo de sufrir un ataque al corazón y es que los dos partidos de la selección nacional se han decidido en el último minuto.

Hasta el momento se sabe poco del partido o de cómo jugó nuestra selección, lo que si se sabe que el conjunto que dirige Walter Benítez demostró mucho carácter y cara de Campeón para llevarse los tres puntos en un partido que se les había complicado durante los 90 minutos.

Ya lo habíamos dicho era difícil, pero no imposible, Cuba tenía que ganar y ganó, dos veces el equipo se fue encima en el marcador y dos veces Curazao empató el juego antes de que llegara el gol que decidiría el partido.

La selección nacional se adelantó a los 26 minutos a través de defensor pinareño Jorge Luis Corrales, pero antes de irse al descanso Prince Rajcomar empataba el encuentro.


Cuba volvió a activar el marcador a los 51 cuando Yasmany López cabeceo al fondo de las redes, pero nuevamente los de Curazao nivelaban el marcador a los 69 por intermedio de Gevaro Nepomuceno y cuando parecía que todo terminaba con la repartición de puntos Orisbel Leyva aprovechaba una melé en frente del marco de Curazao, a los 95 minutos para mandar a la cinco a besar el tejido y de paso poner a Cuba a un paso de asegurar su participación en la próxima Copa Oro.

Los cubanos con su victoria llegaron a cuatro puntos y sólo les bastaría un empate para asegurar su participación en el magno torneo de la CONCACAF, pero deberá vencer al conjunto de Trinidad & Tobago si quiere ir por el título.

Igual le serviría a los nuestros un empate entre Curazao y Guyana Francesa o una victoria de los primeros para asegurar su pase a la Copa Oro, sin siquiera jugar.


En el partido que abrió la Jornada Trinidad & Tobago venció a Guyana Francesa con marcador de 4-2, los trinitarios que comenzaron venciendo con claridad: 3-0, se durmieron en la comodidad y eso permitió que Guyana Francesa se pusiera a un solo gol del empate, el gol de la tranquilidad para los Socawarriors llegaría en los minutos finales ante un rival en inferioridad numérica.


9 comentarios:

  1. Bueno, la cosa esta dificil contra TTG, sobre todo porque ellos han demostrado que tienen gol (7 en 2 partidos) y la defensa nuestra esta floja, pero la actitud de los muchachos en este juego contra Curazao me hace ilusionarme. Vamos Campeones, estamos con ustedes!
    Ihoeldis Rodriguez - Miami

    ResponderEliminar
  2. Claro que si se puede, entre más jugamos más nos acostumbramos y el equipo de cuba es lo que más necesita juego juego y juego,espero que Cuba gane mañana a Trinidad y a por la copa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que hora juega manana. Y si saben si la televicion vaestarptrsente

      Eliminar
  3. Ojala le ganemos a Trinidad vamos muchachos. Eduardo D

    ResponderEliminar
  4. hoy el juego es a las 8 de mantenerse lo que se estableció al principio del torneo, a esa hora saldremos conociendo el resultado del partido entre Curazao y Guyana Francesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría es así... al menos en la web de la CONCACAF sigue estando ese horario.

      Eliminar
  5. El comentario anterior no se publico.. imagino que será porque puse un enlace..

    Decía que por supuesto que se puede, ya se le ganó en la anterior edición, y nada más y nada menos que en la final..

    Sobre la retransmisión, en teoría lo retransmite en directo el canal CNC3 de Trinidad & Tobago, que tiene streaming en vivo por internet en la siguiente dirección (eliminar los espacios):

    http: // www. cnc3 .co. tt/ livestream

    Espero que os sirva para apoyar a la selección!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el dato, según me han informado parece que el juego también va por la página de la CONCACAF,, espero que se pueda ver por uno de los dos lugares, hoy estoy muy limitado porque estoy en la pincha, así que me toca inventar para ver a nuestros muchachos, hoy creo que me votan

    ResponderEliminar
  7. Jajaajjajajaja, yo estoy en lo mismo bro,aquí yo tengo que tocar en una disco ya que soy dj y a esa hora estaré poniendo música pero lo vere por el móvil, suerte muchachos

    ResponderEliminar