domingo, 2 de noviembre de 2014

Una luz en la oscuridad.

La selección sub 21de Cuba se encuentra ya en México, si leyó bien, nuestros muchachones con sus refuerzos llegaron en el día de ayer a tierras mexicanas para empezar la fase final de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en lo que es un movimiento digno de felicitar de la Federación Cubana de Futbol y algo se puede decir completamente nuevo en la historia de nuestro futbol reciente.

Acostumbrados a los llamados de última hora y arribos de último minuto el que ya los dirigidos por Triana ya estén en México es una sorpresa mayúscula, una muy grata sorpresa.

Poco se sabe de los planes del equipo en tierras mexicanas aunque al parecer aun no se han podido conseguir partidos de preparación algo que sin duda redondearía la preparación de los nuestros con vistas al evento deportivo.

Si bien es cierto que nuestros Federativos han puesto todos sus esfuerzos en este equipo, quien ya estuvo de gira por El Salvador y Honduras recientemente, lo cierto es que los muchachos han hecho méritos para ganárselo tras haber clasificado al Mundial de la categoría sub 20 lo que los convierte, no solo en el equipo cubano más seguido, sino también en el que están cifradas muchas de las esperanzas de nuestro futbol, por lo que aplaudimos la decisión de que se haya enviado con tiempo suficiente a México a aclimatarse a las condiciones que encontrarán en el torneo.

Con la ausencia del portero villaclareño Delvis Lumpuy (quien viajará a la Copa del Caribe), quien fue el portero suplente durante todo el proceso premundialista que terminó con la clasificación al Mundial de Turquía al que asistió también en calidad de suplente y quien fuera titular con el equipo Sub 20 en los primeros partidos eliminatorios de las dos fase en esta categoría, el equipo incluye a dos portero el tunero Sandy Sánchez y el pinareño Eliezer Pozo (quien terminó como titular en la eliminatoria Mundialista Sub 20).

En el sector defensivo se mantuvieron Andy Baquero, Enmanuel Labrada, Abel Martínez Colon, Yoisel Piedra y Jorge Luis Clavelo, a los que se unen los Sub 20 Bryan Rosales y David Argüelles.

En el mediocampo además del Pelao Cervantes (de cuyo estado físico dependerá mucho el accionar del equipo sobre el terreno), estarán Daniel Luis Sáez, Yulexis Collado, Dairon Pérez, Arichel Hernández y Yordan Santa Cruz. Mientras que Yaudel Lahera, Maikel Reyes y Héctor Javier Morales serán los encargados de tratar de perforar el marco rival, como se puede ver es prácticamente el mismo grupo que estuvo por tierras centroamericanas.

En otra noticia alentadora pudimos conocer que al parecer para este Lunes 3 de Noviembre se planea que se concentre el seleccionado Sub 20 para iniciar su preparación con rumbo al premundial de Jamaica si bien no se sabe nada sobre la posibilidad de jugar algunos partidos amistosos (ojalá y se pudieran conseguir algunos, sobre todo en horario nocturno) al menos se podrá comenzar a trabajar en el aspecto físico de los jugadores quienes estaban inactivos desde su regreso del torneo caribeño, ya que la exigencia en ese aspecto, en tierras jamaiquinas será muy grande.

9 comentarios:

  1. Positivo. Hoy entra el sub 20 al Marrero. Felicidades por la decisión del viaje con antelación a México.

    ResponderEliminar
  2. Si, muy positivas ambas noticias ojalá y se mantenga ese rumbo

    ResponderEliminar
  3. Si, ojala, si cuba clasifica a la copa de oro, tendremos buen equipo, sub 21 más cervantes la hera, beto Gómez, y ariete, candela

    ResponderEliminar
  4. Mario, he buscado en la página de UNCAF y he visto que para las eliminatorias triangulares de Centroamérica, los equipos han convocado a 18 jugadores y en las recién terminadas eliminatorias del Caribe, las nóminas fueron de 20. ¿Sabe usted a que se debe eso? ¿Se sabe en este minuto cual será la cantidad de jugadores por selección para el Premundial de Honduras?

    ResponderEliminar
  5. No aun no, pero pudieran ser 20, pues por la estructura va a ser un torneo largo, mínimo 5 partidos por equipo

    ResponderEliminar
  6. Saludos amigos cubanos soy el Prof Gabriel Legorreta coordinador de una filial del Club Pachuca de méxico denominada Pachuca - Reyes y me es muy grato decirles que muy posiblemente jugaremos contra su selección el día viernes 14 de noviembre lo cual me llena de emoción y me es muy grato recibirlos. SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber nuevamente del profesor Legorreta. Hace un tiempo quería realizar algunos topes en Cuba con equipos de categorías inferiores y no le fue posible. Su gestión y la del Club Pachuca pueden ser de mucha ayuda para el futbol cubano y nuestra sele.

      Eliminar
  7. Muy buena noticia esa, ojalá y todo salga bien, para que se de el partido

    ResponderEliminar