miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sub 20s toman la responsabilidad

Al técnico cubano le ha tocado armar un verdadero rompecabezas
Diesmada y casi sin cambios a mano, la selección cubana de fútbol sub 21 llega hoy a la semifinal de los Juegos Centroamericanos frente al gran favorito del torneo: México, vaya que no solo nos tocó bailar con la más fea, sino que también habrá que besarla.

Ante las bajas de sus principales figuras el seleccionador cubano Raul González Triana tendrá que darle entrada en su once inicial a dos de los tres jugadores Sub 20, que se incorporaron al grupo tras la eliminatoria de su categoría.

Bryan Rosales y David Urgelles debutarán esta noche y les tocará calzarse pantalones de gente grande para cumplir con la tremenda responsabilidad que se les pide cumplir.

No son, sin embargo, dos improvisados, ya que ambos cuentan ya con experiencia mundialista a demás de haber sido de lo más rescatable de la última selección cubana Sub 20 de fútbol, aunque esta noche y por motivos de necesidad ambos tendrán que desempeñarse en posiciones en las cuales no son habituales.

Para aprovechar su rapidez y grandes condiciones técnicas, como ya habíamos especulado, Triana mandará a la Bala Rosales como punta izquierda, mientras que la Bestia Urgelles tratará de hecharle la garra y meterle colmillo a cualquiera que intente penetrar por la banda derecha cubana, dejando de esta manera a la selección con un planteamiento 4-4-2 en el terreno y solo la presencia de Pedro Anderson y Emmanuel Labrada como posibles recambios.

Sandy Sánchez volverá a ser nuestro hombre bajo los palos, con Yosel Piedra y Urgelles como laterales, Arturo y Colón seguirán como centrales, no habrá modificaciones tampoco variaciones en la contención donde Yolexis y Clavelo seguirán en sus labores de cortar y distribuir juego, mientras que el Pitufo Pérez y la Bala se encargarán de explotar las puntas para que Santa Cruz y Reyes busquen perforar la meta mexicana y dar el sorpresón.

Cuba deberá a hacer su juego, olvidarse del color de la camiseta de enfrente, tocar, mover el balón, aprovechar su velocidad y no prestar el balón, jugar a lo que sabe y no prestar el balón al conjunto mexicano, pues esto puede ser jugar a la ruleta rusa.

Difícil pinta la cosa pero no imposible para un grupo con el que la adversidad siempre se ha ensañado pero al que parece que las cuestas empinadas y las dificultades los convierten en aún mejores. Oficio y mucha experiencia por parte de los mexicanos que tendrán de su lado el apoyo de los suyos. Corazón y garra por los nuestros.

Difícil, muy difícil, pero no imposible, la adversidad es un obstáculo que conocen muy bien nuestros muchachos, y aunque los especialistas digan lo contrario y digan que Cuba va al matadero esta noche al Pirata Fuente, yo voy con los míos, yo confío en los míos, y si alguien lo duda, les contaré cuando estemos jugando en la final.

Vamos Cuba, Cojones que si se puede.



11 comentarios:

  1. Vamos mi cubita, fuerza desde holanda para ustedes un montón de cubanos los apoyan

    ResponderEliminar
  2. Dale Leones pinga! Dentro y fuera de la isla, la Cuba futbolera esta con ustedes esta noche!

    ResponderEliminar
  3. Debe verse por aquí.

    http://veracruz2014.mx/en-vivo/?c=CanalUno

    ResponderEliminar
  4. 0-0 final del primer tiempo. Cuba guapeando, de tu a tu contra MX aunque el Tri lleva la iniciativa.

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que no veo que México lleve la iniciativa, apenas llegó a la puerta de Cuba al minuto 30, Cuba empezó dominando claramente y a estas alturas creo que el partido se ha emparejado

    ResponderEliminar
  6. Qué injusto es el fútbol ............no tengo palabras, pero para mi estos chicos ya son campeones.

    ResponderEliminar