sábado, 22 de noviembre de 2014

Sangre, sudor y tres puntos

Yordan Santa Crz (aquí en el Mundial de Turquía) autor de un verdadero
golazo ayer
La selección Sub 21 de futbol venció con facilidad: 2-0 al conjunto de Haití asegurando de paso su clasificación a la siguiente ronda.

Tras la excelente actuación y victoria sobre Costa Rica en la primera jornada se esperaba que la selección cubana presionara a los haitianos desde un inicio en busca de resolver el partido desde temprano imponiendo la mayor calidad de sus jugadores, sin embargo los nuestros  parecieron no aparecer y de estar medio adormilados, empeñándose en buscar la espalda de los defensores rivales con pases largos que nunca encontraron sus destinatarios.

Con Cuba sin encontrar su juego y Héctor Morales sin aparecer en el partido Haití trató de aprovechar su velocidad poniendo a la zaga Cuba en apuros en varias ocasiones y convirtiendo a Sandy Sánchez en el más ocupado de los dos arqueros.

Con el partido enredado y sin claridad Cuba necesitaba de la magia y el talento de sus jugadores y ahí apareció Yordan Santa Cruz para con un gol de otro partido  resolver el encuentro.

El 8 apareció sobre la izquierda, en su área de influencia y ante la marca rival, tuvo tiempo para levantar la cabeza ver al cancerbero haitiano y levantar un balón que voló sobre la cabeza y estirada del guarda palos adversario para irse a meter cerca de la escuadra del segundo palo, un verdadero golazo, que por si sólo pagaba la entrada y que daba a Cuba no solo la ventaja, sino también la tranquilidad.

De ahí en más fue todo Cuba, no por lo punzante sino  por el control y calma con el que manejaron el partido, misma que exasperó a los jugadores haitianos que en más de una ocasión entraron con las piernas demasiado altas muchas veces cercanas al rostro de los nuestro y en una impactando sobre el rostro de la Perla Hernández quien debió ser sacado del partido con el rostro sangrante, entrada que le valdría a Jean Jean Becker la tarjeta roja.

Con la ventaja en el marcador. un hombre más y a sabiendas de que en 48 horas tendría que enfrentar a Venezuela por el primer lugar del Grupo, Cuba metió el partido a la nevera y apenas se desgastó, fue un cazador paciente que jugó con su presa esperando el momento oportuno, para golpearla nuevamente y aniquilarla.

Una paciencia que adormilaba que movía el partido al aburrimiento, al borde del sueño mismo en el que pareció enredarse la defensa haitiana que en un pase filtrado sobre Héctor “el Chino” Morales, que si estaba en la cancha, cometió un claro penal sobre el jugador Capitalino.


Dueño de los cobros desde el punto de penal Artuo Diz Pe, de excelente partido, tomó el balón y liquidó el partido mandando el cuero a besar el tejido para el 2-0.

9 comentarios:

  1. Mario cuando jugamos contra Venezuela. Y a que hora es el partido. Eduardo D.

    ResponderEliminar
  2. Esta noche a las 10, hora de Miami, 9 hora de Veracruz

    ResponderEliminar
  3. Hay que ganarler obligado a Venezuela si no nos tendremos que enfrentar a Mexico y si fueramos a perder que sea en la final pero sea quien sea creo en esto equipo vamo Cuba

    ResponderEliminar
  4. Coñoooooooo, onde veo el juego con venezuelaaaaaaaaaaaaaaaaaa????????

    ResponderEliminar
  5. Aqui se esta viendo el partido en vivo
    http://envivo.clarosports.com/veracruz2014/

    ResponderEliminar
  6. dichoso portero venezolano, a parado unos buenos disparos. creo que cuba puede ganar este partido solo tienen que marcar. su juego es mucho mas que el de venezuela. Eduardo D

    ResponderEliminar
  7. Final primer tiempo. 0-0. Este equipito cubano juega al futbol. Se han ganado ya, hagan lo que hagan, otra Federación.

    ResponderEliminar
  8. pesimo arbrito, para mi ese hombre no tiene la mas minima idea de lo que es arbitrar se como un monton de faltas de venezuelas que en mi opinion eran tarjetas amarillas y cuidado si no un par de rojas y un penal. no digo que cuba no alla hecho faltas. pero maracaro una amarilla dos veces a un jugador de cuba que no la merecia, justo despues de comerse un penal claro para cuba. si comntar la falta sobre diz pe del portero venezolano. En fin buen futbol por cuba, buena pelea de taiwando de los venezolanoz. Eduardo D

    ResponderEliminar