miércoles, 19 de noviembre de 2014

Penitencia.



Dicen que el Dios del Futbol suele castigar a los equipos displicentes y Cuba en su pecado llevó la penitencia, pues su apatía frente al seleccionad de Trinidad & Tobago en el último partido de la fase de grupos la terminó pagando anoche frente Haití en el partido por tercer lugar en un partido que no mereció perder.

Un uno dos mentiroso por lo visto en la cancha, ya que Cuba desperdició un gran número de oportunidades frente a un Haití que embocó dos de las contadas veces que llegó sobre el marco cubano.

En un partido entretenido y en e que ambos equipos mostraron sus carencias Cuba tuvo el control del baló la mayor parte de las ocasiones y el trío Puga – Coroneaux y Martínez creaban algunas buenas ocasiones de gol que no se concretaban fuera por la falta de puntería de los nuestros o las buena intervenciones del portero haitiano.

Tras la paridad a cero goles en la primera parte los haitianos fueron los encargados de abrir el marcador, justo cuando Cuba parecía más cerca del gol tras dos disparos de Puga sobre el marco haitiano.

Un disparo raso desde fuera del área cubana pegó en el poste izquierdo de Diosvelis y tuvo que ser desviado a corner por la defensa cubana que resolvió el primer tiro de esquina pero en la repetición un centro raso desde la izquierda se paseó entre seis jugadores nacionales sin que nadie pudiera sacarlo  para que Mechak Jerome apareciera a las espaldas de Yenier Márquez y mandara el cuero al fondo del terreno.

Cuba respondió casi de inmediato pero una buena combinación entre Yannier y Ariel Martínez que terminó con un precioso tiro con conva del espirituano buscando el segundo palo no terminó en gol gracias a la intervención del arquero haitiano que voló para sacar el cuero dejando un rebote que por centímetros no pudo ser contralado por un Puga que entraba a todo tren en busca del mismo

La entrada de Ciprían por Orisbel y sobre todo la de Cruz por Puga tuvieron un impacto negativo pues Cuba perdió el balón y peligrosidad pues el palaceño no pudo mantener la movilidad de Puga y Cruz demostró estar muy lejos no solo del nivel de Orisbel sino también de un Dayron Blanco que inexplicablemente terminó esta Copa contando telarañas en el banco de suplentes.

Haití produjo entonces sus mejores minutos y pudo poner el 2-0 cuando un disparo raso fue contenido por Guerra que dejo el balón botando en el área para que un  jugador del conjunto de Haití remachara, solo para ver su gol anulado por fuera de juego.

Cuba pudo empatar minutos más tarde cuando el Beto, otro de muy buen partido, habilitó a Arielito que soltó un cañonazo sobre el marca contrario, el cancerbero haitiano no pudo contener el fogonazo, el balón se levantó  y parecía que Ciprían en marco vacío la mandaba a guardar pero el pecho del palaceño quedó a milímetros del cuero y este se perdió ahogándose el grito de gol.

La displicencia volvió a aparecer en Cuba y una marca floja de López en un balón que no parecía traer muchos peligros, únido a una mala cobertura de Diosvelis que regaló totalmente su segundo palo propició el segundo gol de Haití.
Pero el Dios del Futbol no podía castigar al mejor de todos, al que con sus gambetas y lucha constante estaba tres escalones por encima del resto, una falta sobre el Chino Martínez a unas 25 yardas del marco propició un tiro libre a favor de los cubanos.

El balón caprichoso buscó a Arielito que inmediatamente lo arropó en sus brazos y lo acomodó sobre el gramado del estadio de Montego Bay. Miró y calculó cual matemático, apenas tomo carrera antes de acariciar el cuero con su botín izquierdo y como poeta del futbol que es, firma un poema de gol.

El balón se elevó por encima de la barrera y tras besar el larguero se metió al marco haitiano haciendo inútil el vuelo del portero rival espectador de lujo para semejante gol, justo premio para el que nunca renunció y buscó hacer la diferencia.

Cuba se cayó del podio, y fue solo una Crónica de una muerte anunciada, con el perdón del Gabo por tomar el titulo de una de sus obras maestras. Su debacle era cuestión de tiempo, un triunfo para los “dueños del Futbol” que hicieron todo los posible para que esto ocurriera una puñalada para el amor propio de los jugadores que al final siempre son los sacrificados.

No hay derecho para que se siga jugando de esta manera tan irresponsable con el amor propio de nuestros jugadores que hoy deben regresar a casa con las manos vacías, el dolor profundo de no haber podido repetir el título de hace dos años y esa sensación de fracaso que ni palabras de aliento pueden disminuir en aquellos con hambre de triunfo.

18 comentarios:

  1. POR FAVOR COMO SEGUIMOS A LA U-21 EN VERACRUZ

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Como verlo desde fuera de Cuba, nunca lo he hecho

      Eliminar
  3. http://veracruz2014.mx/en-vivo/?c=CanalCuatro

    por aqui lo estan poniendo

    ResponderEliminar
  4. empate a uno con Costa Rica al final del primer tiempo

    ResponderEliminar
  5. GOOOOOOL coño Goooool. Cuba gana 2 - 1.

    ResponderEliminar
  6. Walter Benitez brother, hace falta que te pires de ahi ya. No eres el tecnico que le hace falta a la Seleccion y eso hasta tu debes saberlo, entonces si sigues ahi es que le estas haciendo el jueguito a Luis Hernandez y companhia.

    Mi socio mira, creeme lo que te digo: a lo mejor tu no lo sabes conscientemente, pero en el fondo no quieres pasar a la historia del futbol cubano en el mismo parrafo que la mafia de la AFC. Es muy triste broder, de aqui a 10 o 20 anhos que vas a hacer con tu vida cargando con esa mala letra?

    Michael Rodriguez / Miami

    ResponderEliminar
  7. Por donde se puede seguir el partido que el link de arriba no me funciona?

    ResponderEliminar
  8. Ve a:

    http://veracruz2014.mx/en-vivo

    y elige el canal uno

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver con qué tristeza el señor Roberto Pacheco se refirio a la victoria de Cuba, que arrogante este tipo y que mala leche le tiene al fútbol, FELICIDADES en mayúsculas muchachos y si estos cabrones no los apoyan nosotros sí, arriba CUBA.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese singao sólo habla de pelota, hoy cuba no juega en beisbol y este maricón cortó el tema del futbol para hablar de pelota, le ronca la p....

      Eliminar
  10. Gano Cuba! 2-1

    Inmenso Reyes, omnipresente, definicion de crack para el gol de la victoria!

    El 21 contra Haiti, todos con el equipo!

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES MUCHACHOS!estoy muy contento que ustedes hallan dado tan grata sorpresa,siiii,sorpresa nadie apostaba por una victoria,han demostrado su cubania,sigan asi ,los estaremos apoyando moralmente contra Haiti. Mario tu sabes el nombre d e los convocados en el equipo de Haiti

    ResponderEliminar
  12. Todavía sigo sorprendido, pero no de la victoria de Cuba,sino de la falta de seguimiento y de información de nuestra prensa y por supuesto de algunos aficionados que todavía dicen que esto fue una sorpresa, los que de verdad siguen al futbol cubano y específicamente a esta selección saben que no es así, primero, esta es la generacón perdida del futbol tico, unas de las pocas que ni siquiera alcanzó a una plaza mundialista en su categoría, segundo, esta es una generación dorada del fútbol cubano que desde hace mucho nos viene dando alegrias, una tras otra, no es la primera vez que esre equipo derrota a Costa Rica ya lo hizo en el pasado pre mundial donde los eliminó y por primera vez en estas edades fuimos nosotros los representantes de CONCACAF así que sorpresa no la veo por ningún lado, eso si confirmación del buen camino y de unas firmes aspiraciones a medallas se puede aceptar y lo firmo, CUBA tiene un equipo para medallas y para mi no es ninguna sorpresa, si no lo logra si me sorprenderia.

    ResponderEliminar