viernes, 28 de noviembre de 2014

Nos quedamos sin partido.


La noticia nos ha tomado a todos por sorpresa, es tan increíble que nos ha costado trabajo creerla, porque además de sorpresiva denota una total falta de profesionalidad y seriedad por parte del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Tras las tremendas actuaciones de la selección cubana de futbol en este torneo, en especial el partido de semifinales frente a los locales, el público cubano, dentro y fuera de la isla se preparaba, hoy, para disfrutar nuevamente de su selección sin embargo tendremos que quedarnos con las ganas de apoyar a nuestros muchachos a través de la pantalla chica ya que tras un absurdo cambio de sede del partido del bronce el encuentro por la Medalla de Bronce no será transmitido.

Si amigos, como lo está leyendo, el encuentro frente al seleccionado de Honduras por la medalla de Bronce ha sido trasladado al estadio Hugo Sánchez a última hora por lo que no será posible preparar todo el andamiaje necesario para la transmición del partido a través de la televisión.

Arbitraria, irrespetuosa y falta total de ética del comité organizador, que deja a millones de personas con las ganas de apoyar a su equipo, ¿es acaso el castigo que debemos pagar los cubanos por la irreverencia de nuestro equipo de jugar mejor y dejar casi al borde del ridículo a la selección local?

No se, y mi lado pacifista trata de acallar a mi lado paranoico, pero resulta muy extraño este último cambio de hora. ¿No fue suficiente que nos inventaran un penalti en contra y una falta al borde del área en los últimos cinco minutos del partido contra los aztecas y que posibilitaron el empate de un partido que los nuestros debieron haber ganado?

Increíble, realmente increíble, no hay palabras para describir esta arbitrariedad.


Pero no importa, quédense con su Estadio, su final y la medallita, que nosotros nos vamos a llevar el bronce en metal, porque el Oro, en el Corazón de toda Centroamérica es NUESTRO

29 comentarios:

  1. ¡¡¡ Que clase de marico... son estos organizadores !!! Solo nos resta decirles que esto no va a quedarse así, que tanto en el próximo ciclo olímpico como en el mundial, vamos a estar presentes y disputándole bien fuertes los partidos, así que se vayan acostumbrando. Es más, en el cubano más puro =) Organizadores: SU MADRE !!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que esto es con mala intencion, pero quien ampara al futbol cubano?

    Descomunal demostracion la de los muchachos, el juego mas emocionante del deporte cubano en los ultimos 55 anos.

    Debe ser un error, pero por aqui dicen que lo van a a poner:

    http://elsoldesantiago.com/2014/11/en-vivo-veracruz-2014-futbol-cuba-versus-honduras/

    ResponderEliminar
  3. Por ahi no lo estan poniendo, ese canal se suma a la farsa o al ridiculo que estan haciendo ahora mismo los organizadores.

    Tienen 8 canales en la web de los juegos y ninguno funciona. No hay manera de probar que sea intencional, pero si lo fuera, la verdad es que hay que ser muy pichicorto y muy maricon para hacer una cosa asi, si se creen que con eso van a acallar el ridiculo que hicieron dos noches atras, andan listos, porque con esta payasada se hace obvio lo mucho que les duele lo que paso. Como dice el colega Mario, quedense con su medallita, porque que lastima me da, pero CEntroamerica completa sabe que Cuba fue mejor y ya esa medallita no les sabe a oro a los "hermanos" mexicanos.
    Que gusto me daria que Venezuela se las metiera por comep...

    Ihoeldis Rodriguez

    ResponderEliminar
  4. SEgun este enlace la 1ra mitad termino 0-0

    http://info.veracruz2014.mx/info/esp/fb/espfb_futbol_resultados_varonil_m400_1_02.htm

    pero bueno, como ya ni esa pagina ni el aparato de prensa de los juegos tienen credibilidad ninguna, sabe Dios lo que estara pasando!

    Vaya, es mas, yo soy tronco de contrarrevolucionario y queria que Cuba perdiera en todos los deportes menos en el futbol, porque entonces alla se dispara la bambolla comunista a hablar de las proezas del deporte revolucionario y mil sandeces mas, pero ahora me alegro que Cuba les haya pasado la cuenta en el medallero.

    ResponderEliminar
  5. Gol de Honduras min. 54, 1-0

    ResponderEliminar
  6. minuto 64 sale Clavelo, entra Arichel. Cuba parece decidida a quemar las naves.

    Al '22 entro Urgelles por Yosel Piedra. En Cuba tienen amarillas Yordan y Abel Mtnez.

    ResponderEliminar
  7. GOL DE CUBA PINGA!!!!!!!!

    Reyes al 78, 1-1,

    ResponderEliminar
  8. arichel al 106 GOL D CUBA!!!!!!!!!!!! VAMOS CARAJO Q SI SE PUEDE!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. DE PINGAAAAA GOLLL DE CUBAAAAAAA DOSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLL DE YORDAN COJONE SE ACABO HONDURAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MIN 108 3-1

    ResponderEliminar
  11. COJAN PAPOS, CONCACAF A SUFRIR QUE LLEGO CUBA, BRONCE CON SABOR A ORO Y NOS VEMOS EL ANHO QUE VIENE EN LOS PANAMERICANOS Y LA COPA DE ORO.
    ESTE TRIUNFO SE LO DEBERIAMOS DEDICAR A LOS MISERABLES ORGANIZADORES QUE NO TRANSMITIERON EL PARTIDO, Y AHORA A HINCHAR TODOS POR VENEZUELA (SOLO POR HOY JE JE), PA QUE LES META EL HIERRO!

    Ihoeldis

    ResponderEliminar
  12. Bueno se acabo 3:1 Cuba, Arichel al 106, Santacruz al 108 y chirrin chirran. Al fin coño.

    ResponderEliminar
  13. hay que ser realista los equipos de honduras ,mexico y costa rica los jugadores no son los mejores son selecciones formadas y no todos los jugadores son de canteras de equipos profecionales por los equipos no van ariesgar futuros prospectos ,segundo la copa oro siempre damos lastima nos pegan una goleada , todavia nos falta mucho primero tenemos que profecionalisar la liga de futbol para que alla talentos buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto? De donde saca usted esta información? Solamente en el cuadro de México están el líder goleador de la actual Liga de Campeones de la CONCACAF, además del Cubo Torres, uno de los jugadores con más goles en la MLS este año y quien ya ha estado con la selección mayor de ese país, eso para poner solo dos ejemplos.
      Por lo que puedo deducir de su comentario estos jugadores cubanos no son talentos reales, hágame el favor, al parecer para el único que no lo son es para usted, pues la prensa, incluso la del país anfitrión han resaltado el trabajo de estos muchachos, y ya hay varios equipos interesados en varios de ellos.
      Lamento que le duela la victoria y éxitos de estos muchachitos, el equipo de pelota de Cuba ganó la medalla de oro jugando contra equipos llenos de desconocidos, que no aparecerían ni en los equipos D de sus países y todos felices.
      Vaya a otro lado con su ignorancia y comentarios negativistas, que aquí estamos de fiesta, una muy merecida.

      Eliminar
    2. Mario de donde salió este, donde juaega Salcedo, donde juegan todos los seleccionados Mexicanos, ahí hay dos campeones de mundo sub-17, ahi esta Azpilicueta que ya es jugador del Villarreal B de la 2da división española, ya mencionaste al Cubo Torres, pero ademas todo lo que venga de Costa Rica, Honduras, Venezuela en materia del fútbol en nuestra región es de respeto, sabes porqué porque ellos se respetan en materia de fútbol, pero se le ganó a Haiti con sus mejores jugadores de la edad, fuimos 3eros invictos llenos de ausencias obligadas, de donde salió este señor tratando de minimizar lo que todos sabemos que fue una hazaña, ARRIBA CUBA C......

      Eliminar
    3. Ya esta el bobo de siempre luchandose el televisor Panda, hay que ver.

      Senhor Troll, seria usted tan amable de respetar POR LO MENOS HOY la alegria de este grupo de sonhadores que confluye aqui, que casi nunca le toca estar felices y que como ha dicho Mario en mas de una ocasion, podemos ser diagnosticados de locos con tremenda facilidad en virtud de nuestro amor por el futbol cubano?
      (Pero no locos porque hay falta de talento, sino por esperar resultados de un futbol torturado por los mandamaces de la Isla y por los propios federativos que no lo dejan respirar)

      Y si es el caso que tiene la orientacion de molestar incluso en un dia tan bonito y tan historico para el futbol cubano, por lo menos vaya y documentese mejor antes de abrir el hocico, porque las 4 boberias que ha soltado le sacan las lagrimas a cualquiera... lagrimas de pena por su imbecilidad, ya que siendo objetivos, a nuestro futbol se le pueden senhalar miles de carencias y este equipo no es perfecto tampoco, pero viene el bobo y lanza la teoria de lo que le falta a los demas. eso es como fallar un penalty sin portero, digo yo.

      vaya que ya los troles que nos tocan por la libreta no saben ni trollear bien, que tristeza caray...

      Ihoeldis

      Eliminar
    4. CIUDAD DE MÉXICO .-- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció el viernes la lista de jugadores que participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se jugarán en Veracruz del 14 al 30 de noviembre.

      En la lista destaca la inclusión de los delanteros Martín Zuñiga y Erick Torres.

      Con cinco goles, Zuñiga (Club América) comparte el liderato de anotadores en la actual temporada la Liga de Campeones de la CONCACAF. Martín Zuñiga anotó tres goles en el triunfo 10-1 sobre Puerto Rico Bayamón FC el 17 de septiembre.

      Torres, quien estará buscando un nuevo club después que Chivas USA cesó operaciones hace poco, ha anotado 22 goles en 44 juegos de todos los tiempos en la MLS. El atacante formando en el Guadalajara ganó su primera convocatoria a la Selección absoluta en septiembre y tiene tres juegos internacionales, anotando su primer gol en la victoria por 1-0 sobre Panamá el 12 de octubre.

      El equipo se concentrará el 9 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF para un campo de entrenamiento dirigido por el técnico Raúl Gutiérrez, antes de dirigirse a Veracruz tres días después.

      México está en el Grupo A con Jamaica, El Salvador y Honduras. Grupo B lo conforman Costa Rica, Haití, Venezuela y Cuba.

      LISTA MÉXICO SUB-21

      (Juegos Centroamericanos y El Caribe 2014 )

      PORTEROS: Luis Alberto Cárdenas López (Monterrey), Manuel Lajud (Club Tijuana)

      DEFENSORES: Antonio Briseño Vázquez (Tigres), Gil Burn (Club América), Jorge Luis Caballero Torres (Monterrey), Carlos Alberto Guzmán Fonseca (Morelia), Bernardo Hernández de León (Monterrey), Hegardo Marn Arroyo (Guadalajara), Carlos Salcedo ( Real Salt Lake / EUA.),

      Centrocampistas: Jorge Espericueta (Villarreal / España), Daniel Hernández Trejo (Atlas), Franco Pedro Hernández (Dorados de Sinaloa), Raúl López Gómez (Coras FC), Uvaldo Luna Marítnez (Tigres), Armando Cipriano Zamorano Flores (Morelia)

      Delanteros: Marco Antonio Bueno Ontiveros (Toluca), Luis Guadalupe Loroa Aguilar (Puebla), Alfonso Tamay Sánchez (Puebla), Erick Torres (Chivas USA. / EUA.), Martín Zuñiga (Club América)

      para que se instruya un poco el "despistao" este. Por cierto el artículo tomado de la página de la CONCACAF

      Mario Lara

      Eliminar
    5. Porque insultas a las personas diciendole despietao enves de ensenale y no insultes mas el nunga dijo nada para ofender a nadie

      Eliminar
    6. No creo que despistado sea un insulto y ya le enseñé, además el querer demeritar la actuación de los muchachos si creo que es una ofensa a ellos, al colectivo técnico y a la aficionado al fútbol

      Eliminar
    7. Despista'o no, HABLA PINGA es lo que es el bobo este, porque si no sabes no te metas.
      Y hoy hay que hablarle así a todo el que intente deslustrar la hazaña de nuestros futbolistas. Y este no es más que un peloterista frustrado. Sobre todo un HABLA PINGA.

      Eliminar
    8. Usted es un cochino esto ya no parese una pajina para ayudar al futbol cubano. Parece una pajina de brete y chusmeria unbayu

      Eliminar
  14. este equipo cubano sin duda es de oro para mi lo major que se le ha visto a cuba probablemente en su historia lastima que cuba no sea un pais normal y nuestros jugadores se pierdan ya sea por motivos politicos o economicos .el talento esta ahi lo que falta es voluntad politica . por ejemplo Osvaldo Alonso el major jugador cubano no puede jugar por cuba y ademas tampoco es mensionado por la prensa cubana en el exterior la mayoria de los cubanos conocen a cualquier jugador extrangero pero no conocen a sus propios jugadores

    ResponderEliminar
  15. Este es un excelente equipo, muy parecido al de la generacion del 85 que lamentablemente se desintegro y ojala no le pase lo mismo a esta generacion, aunque con los zocotrocos que tenemos en la federacion muchas veces la unica opcion es irse. Que nos queda por delante aumentar experiencia y nivel de juego; como? jugando en ligas profesionales. Este equipo tiene tremenda base de jugadores, ademas de nivel tecnico y diciplina tactica (nunca he visto a un equipo cubano con esta disciplina tactica, miren cualquier juego de los centroamericanos.) y lo mejor estan jugando juntos por años. Vamos a ver que sorpresa nos tienen los grandes federativos cubanos.

    ResponderEliminar
  16. Ante todo buenas noches, mi nombre es Sergio Hernández, soy cubano y estoy residiendo y trabajando en México. En primer lugar debo decir que llevo menos de una semana visitando el blog, no conocía de su existencia, por lo que aprovecho la oportunidad para felicitarlos por la calidad y cantidad de información que aparece en el mismo. Quiero hacer un pequeño comentario con respecto a la sede del partido por la medalla de bronce : Desde que comenzaron los Juegos Centroamericanos encontré un canal por Internet donde pude seguir la mayoría de las actuaciones de la delegación cubana, así como por Radio Rebelde y el diario Granma, de esa manera pude ver las dos victorias y el empate de nuestro equipo de futbol, la noche del partido semifinal ante México busqué en la televisión abierta y tuve la suerte de encontrar el partido y ahí en esa transmisión cuando parecía inminente la clasificación de Cuba y, por ende, la ausencia del local en el partido por la medalla de oro los narradores mexicanos que calificaban el resultado como CATASTROFE decían que, para "colmo de males" el partido por la discusión de la medalla de bronce estaba fijado para el estadio "Hugo Sánchez" donde no iba a haber transmisión televisiva. Al día siguiente entré al blog y leí este artículo, mi primera intención fue escribir pero no lo hice por falta de tiempo, quiero aclarar que no tengo ninguna otra información que lo que escuché decir aquella noche a los narradores mexicanos por lo que pienso que ya la decisión estaba tomada. Saludos desde México, D.F. Sergio Hernández.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Sergio por la información, pero al parecer esa información sólo la manejaban ellos, pues tanto la televisión cubana, como la delegación cubana se enteraron el mismo día del cambio y de que no se transmitiría el juego. Una u otra lo cierto es que estas cosas solo demuestran problemas organizativos y falta de profesionalidad al hacer las cosas. De nuevo muchas gracias por su aclaración y bienvenido por acá

    ResponderEliminar