lunes, 10 de noviembre de 2014

Cuba a Jamaica en el anonimato

Los Campeones del Caribe olvidados nuevamente por la prensa cubana
La historia del futbol cubano y sus selecciones nacionales parece ser la misma una y otra vez, en un círculo repetitivo que tiende a marearnos y asquearnos debido a la pobre y casi nula cobertura que se les da en los medios locales de nuestro país.

Es lamentable y da una verdadera vergüenza que el equipo dirigido por Walter Benítez, actual Campeón del Caribe, se encuentre desde el día del sábado en Montego Bay para defender el título y que nadie en Cuba se haya preocupado por escribir una línea sobre el equipo y que a estas alturas aun se desconozcan los nombres de los jugadores que defenderán los colores de nuestro país en el certamen caribeño.

Hijos del paria parecen nuestros futbolistas abandonados a su suerte y lanzados al baúl del olvido cual si fuera una deshonra o un acto antipatriótico hablar de ellos, de sus aspiraciones y sueños, que al final es el de todos nosotros ver en alto a nuestra bandera.

Si bien la lista final se desconoce, si pudimos conocer que el conjunto nacional se despidió en Matanzas con una goleada de 5-0 frente a la selección yumurina, aunque algunas fuentes citan u 6-1 a favor del la tricolor, un resultado mucho más alentador que el conseguido en Pinar del Río hace casi 10 días en donde con dos goles del Beto Gómez y otro del Rifle Puga vencieron a los verdes con marcador de 3-2.

Los nuestros deberán iniciar la defensa del título el martes 11 frente a Guyana Francesa a partir de las ocho de la noche, y dos días después se medirán a Curazao a la misma hora apara cerrar contra Trinidad & Tobago, en partido, que esperemos decida el primer lugar del grupo y quien vaya a discutir el título del torneo, derecho solo reservado a los ganadores de los grupos.

10 comentarios:

  1. Los selecionados por walter Diosvely Santiesteban, Arael Rodríguez, Delvis Quintanilla, Renay Serrano, Yasmany Escalante, Yennier Rosales, Hanier Cantillo, Jorge Corrales Cordero, Orisbel Leiva Pascual, Yoandir Puga Esteves, Yannier Martínez Pérez, José Alfonso Pita, Armando Curuneaux Isidoro, Alberto Gómez Carbonell, Ariel Martínez González, Jesús Rodríguez Jiménez, Félix Guerra Rondón, Tomas Cruz Rodríguez, Jeniel Márquez Molina, Dayron Blanco Joseph.

    ResponderEliminar
  2. curazao 2- Trinidad y Tobago 3

    ResponderEliminar
  3. Primer tiempo de Cuba0-0 Guyana Francesa
    estan en el descanso con
    51% del balon para Guyana y el 49% para Cuba. saques de esquina 1 cuba- 0 Guyana;

    ResponderEliminar
  4. comenzo el Segundo tiempo. 9:00pm

    ResponderEliminar
  5. cuba tiene el balon mas y ataca en este Segundo tiempo

    ResponderEliminar
  6. GOOOALLLLLLLLLLLLLL de CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA minute 57

    ResponderEliminar
  7. Minuto 70.
    Cuba con el 50% del balon, 3 tiros de esquina y 4 tiros a puerta , 3 tiros desviados a puerta

    ResponderEliminar
  8. Qué sufrimiento quien puede decir como se pueden ver los partidos, así duele mucho, se sufre demaciado, por dios.

    ResponderEliminar
  9. Te acompañamos en el sufrimiento, la televisión Jamaiquina no estea pasando la Copa, al menos los partidos de hoy, y parece que tampoco el Jueves, yo tuve que seguirlo por varios sitis donde daban los resultados parciales y por las cuentas de Tweeter de la CONCACAF y del la CFU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como fue el gol ese en el descuento, ya habiamos quemado todos los cambios o quizas no manejamos bien el cierre del partido.

      Eliminar