miércoles, 12 de noviembre de 2014

Día de empates.

Arielito, otra vez Arielito
Con un par de empates las selecciones nacionales de Cuba, de mayores y Sub 21 saldaron sus compromisos en el día de ayer, coincidentemente ambos partidos terminaron con idéntico marcador 1-1, aunque a pesar de las coincidencias los resultados tienen un peso completamente diferente ya que si para la Sub 21, el resultado puede tomarse como bueno, el de la mayor pudiera considerarse de malo, además del global por la forma en que se consiguió y lo que viene.



Copa del Caribe. Cuba 1 – Guyana Francesa 1.



Poco muy poco se sabe a estas alturas del partido entre cubanos y guyaneses ya que la televisión jamaiquina no transmitió los encuentros por lo que tuvo que ser necesario seguirlo por las cuentas de Tweeter de la CONCACAF y la CFU, además de varios sitios del internet que posteaban el resultado a medidad que el encuentro avanzaba. Agradecerle al responsable de la cuenta de Tweeter de la CFU la gentileza de enviarnos los rosters oficiales de los equipos.



Según nuestras fuentes, las nombradas y otras, Cuba salió con una lineación muy interesante en la que sorprendió la presencia de Hanier Dranguet como defensor por la izquierda y Dairon Blanco como un volante adelantado jugando por la derecha.



Benítez arrancó el torneo con un 4-5-1, que a juzgar por los nombres pudiera haberse convertido en un 4-3-3, de haberlo querido. Con Diosvelis Guerra como arquero la defensa formó de izquierda a derecha con Dranguet – López, Malblanche – Corrales. El Beto y Yenier Márquez como contesiones con Ariel, Coroneaux y Blanco por delante de ellos y el Rifle Puga en la delantera.



La alineación pareció darle la razón a Benitez, no sabemos si en calidad de juego, pero si en el marcador ya que a los 57 minutos, Ariel Martínez, el mismo que tirara del carro en la Copa del Caribe pasada y en la última Copa de Oro, envió la esférica al fondo de las redes para adelantar a los cubanos, un gol que nos hizo ilusionarnos con una victoria inicial hasta que a los 94 minutos cuando ya estábamos listos a apuntar los tres puntos, el gol de Guyana nos hizo cambiarlo por una rayita y cambiar titulares y artículo, y es que el partido tiene 90 minutos más el alargue y no se acaba hasta que el árbitro pita el final.



El empate deja a Cuba en una posición si se quiere delicada, ya que está obligada a ganar el jueves al conjunto de Curazao, que a primera hora le brindó una gran resistencia a los Trinitarios antes de ceder con marcador de 3-2. Un empate o una derrota complicaría no solo las chances de repetir el título de la última edición, sino también la clasificación a la Copa Oro del año que viene.



SUB 21 – UNIVERSIDAD DE PACHUCA 1.



Diz Pe marcó para la Sub 21 en Pachuca
Por su parte los dirigidos por Raúl González Triana, tuvieron que venir de atrás para empatar contra la Universidad de Pachuca, epate que se consiguió gracias al gol marcado desde el punto de penal por el habanero Arturo Diz Pe.



El empate como decíamos a nuestro juicio es bastante bueno para nuestro muchachos, si se tiene en cuenta que fue el primer partido jugado en tierras mexicanas, con temperaturas frías a una altura de más de 2 400 metros sobre el nivel del mar y que el estratega avileño usó a varios suplentes.



Ahora la selección centroamericana que vio cancelado su partido del día 14 contra una de las filiales del Pachuca, por decisión del representante de la Federación Cubana de Futbol que viaja con el grupo quien no autorizó al equipo a desplazarse al estadio donde se jugaría el encuentro, tendrá su próximo partido el viernes contra el seleccionado Sub 20 del equipo tuzo, para después desplazarse a Veracruz para iniciar allí su gesta en busca de una medalla centroamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario