miércoles, 15 de octubre de 2014

Una victoria para preocuparse.

Mandy hundió a los Miuras.
Para arrascarse la cabeza y no para frotarse las manos fue la victoria alcanzada en la tarde de ayer por la selección cubana de Futbol frente a un representativo de Camagüey con marcador de 5 goles a tres.

Más allá de los 5 goles anotados por la selección mayor, lo más preocupante es la fragilidad defensiva que mostró el conjunto dirigido por Benítez que parece no haber podido corregir los defectos en la zona baja mostrados durante la gira por centroamericana.

Preocupante no solo por haber sido tres los goles permitidos, sino porque el equipo al que se le permitió es un equipo formado de última hora, cuyos integrantes llevan jugando una semana en el Campeonato Provincial de Camagüey y que además no contó en sus filas con su principal figura y motor del equipo Armando Coroneaux quien estuvo en las filas de la selección mayor.

Fue el mismo Mandy, quien lideró al equipo de las cuatro letras, como dice el dicho la cuña pa que apriete tiene que ser del mismo palo, anotando un Hat-Trick a los minutos 6, 18 y 21, siendo secundado por el Rifle Puga a los 56’ y Ariel Martínez a los 64.

Los goles del combinado local mientras tanto fueron conseguidos por Ángel Horta Jr. a los 41, Dagoberto Quesada 56 y Osmany Montero a los 78.

Finalizada la “Gira de preparación” el colectivo cubano, a menos de un mes de iniciar la defensa de su título de Campeón del Caribe ha dejado grandes dudas, no sólo por los resultados sino por el pobre desempeño y bajo nivel de juego mostrado en sus cuatros presentaciones.


Habrá que esperar y ver si Walter Benítez podrá en ese tiempo corregir lo que no ha logrado en tres meses de preparación.

7 comentarios:

  1. Añadir que la semana pasada la pre de mayores sostuvo un encuentro preparatorio con la sub 17 que se alista para la segunda fase de la copa del mundo y solo pudieron quebrar la valla de los juveniles cuando faltaban 10 minutos del partido y el sub 17 hizo algunos cambios para que tuvieran minutos jugadores de segunda línea. Al final anotaron 3 goles en ese tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esa información, la cual solo viene a corroborar que la cosa está negra y con puntos prietos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esperan. Del futbol cubano haorita cuando empiensen a jugar en el extranjero podremos ver otro futbol. Diferente

      Eliminar
    2. Eso esperamos todo y a ver si de paso cambia an técnico, porque una cosa es que no pueda hacer funcionar el equipo contra equipos que supuestamente son superiores en calidad, pero que no pueda hacerlo ante equipos inferiores y sin preparación es demasiado.

      Eliminar
  3. Debo esclarecer que las principales figuras del equipo nacional excepto Ariel Martinez no alinearon en este choque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ney hermano, pero aun así no se entiende que la Sub 17, que sólo lleva reunida como 15 días los haga sufrír tanto

      Eliminar
  4. Concuerdo contigo Mario. La sub 17 POR muy Buena que sea mo puede hacerle frente al equipo de mallores. Son muchachos con talento y deseos de ganar. Pero no puede ser wue Los mejores juvadores de,Cuba no puedan anotarle a unos niños practicamente. Eduardo D

    ResponderEliminar