domingo, 12 de octubre de 2014

Sub 21 no puede en la despedida.

Lahera y Arichel la dupla goleadora cubana en Centroamerica
Tras un complicado viaje entre El Salvador y Honduras que incluyó desvió del vuelo donde viajaba nuestra selección Sub 21, los muchachos dirigidos por Triana no pudieron hacerse justicia en su último partido en tierras centroamericanas y perdieron ante el combinado Sub 20 de Honduras que se prepara para la eliminatoria Mundialista de esa categoría.
Tras despedirse con buena nota en su estancia en El Salvador la tropa cubana tomó vuelo rumbo a Tegucigalpa pero el mal tiempo reinante en la capital hondureña obligó a que el vuelo donde se desplazaba nuestra comitiva tuviera que desviarse a San Pedro Sula a 244 kilómetros de la Tegucigalpa, lo cual produjo como es de entender retrasos en la llegada de nuestro equipo a su destino y por tanto la cancelación de uno de los dos juegos pactados frente a la selección hondureña.
Resueltos los problemas de transportación el conjunto antillano salió al campo de juego ayer a las tres de la tarde hora local con la misma alineación del segundo partido frente a la escuadra Sub 21 de El Salvador, toda vez que el estelar Daniel Luis Sáez aun no se recupera de un esgince de tobillo sufrido en el primer partido de la gira.
Los comandados por Triana arrancaron el partido en buena sintonía y abrieron el marcador tras una a través del villaclareño Arichel Hernández, quien definió excelentemente una jugada colectiva dentro del área hondureña, sin embargo los locales nivelarían las acciones antes del medio tiempo aprovechando una desatención en la saga cubana y que terminó con un autogol del Sheriff Baquero.
Para la segunda mitad el cansancio se hizo presa de nuestra selección y las piernas pesadas no pudieron controlar a una escuadra local que aprovechó muy bien primero un remate de cabeza y después un mano a mano, para batir por partida doble al cancerbero cubano Sandy Sánchez para el 1-3 final.
En resumen y más allá de los resultados, creemos que es bastante positivo el saldo de la gira de nuestra Sub 21 ya que primero se topó con dos equipos fuertes de la zona además de tomar desquite frente al cuadro salvadoreño que nos había derrotado en el premundial de Puebla, y en segundo lugar porque se recuperaron dos jugadores muy importantes como el caso de Yaudel Lahera y la Perla Hernández, sobre todo este último que había estado parado por un largo tiempo y cuyo desempeño ha sido siempre vital en esta selección.

6 comentarios:

  1. Lahera despues de ser considerado el mayor prospecto, en cuanto al ataque, en cuba fue frustrado y nadie lo queria, incluso despues de la sustitucion de chandler no fue ni siquiera a los compromisos con la mayor, por suerte parece recuperado, como se desperdicia talento en cuba, como si fueramos Brasil.

    ResponderEliminar
  2. Lahera si fue considerado, incluso creo que Chandler lo quería en el equipo, pero al muchacho le hicieron la del cordelito y lo sancionaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo en la u 17 y la u 20 era el goleador de aquellas selecciones y de un momento a otro desapareció, nada que somos así, tambien desaparecieron al entrenador y ese pintaba bien Mario, al menos sus equipos jugaban diferente y hacian ilusionarnos, no se me olvidan los panamericanos,que equipo aquel, por cierto Lahera no estuvo, creo era Heviel el punta,porque como dices creo lahera estaba castigado no se porque, creo que en su provincia.

      Eliminar
    2. Si, fue Heviel el delantero de aquel equipo de los Panamericanos. Y si, según parece en la capital le hicieron una jugarreta al muchacho lo jodieron, Chandler lo tuvo en la Dub 17 en la Sub 20 en esta última recuerdo que en aquel partido contra Costa Rica puso el 1-0 a favor de Cuba y casi pone el partido 2-0, después el árbitro se inventó dos penaltis, el primero más que el segundo y así Costa Rica le dió vuelta al partido, del resto se encargó Campbell

      Eliminar
    3. Mario no van a realizar MAs partidos de preparacion .? Eduardo D.

      Eliminar
  3. Fuera de Cuba no, tal vez jueguen con la de Mayores

    ResponderEliminar