lunes, 27 de octubre de 2014

Sub 17 se cuelga el bronce.


Con goles de Carlos Sebrango y Reycharles Herrera, la selección cubana de futbol sub 17 venció a la Santa Lucía para llevarse el tercer lugar y la medalla de bronce en el Campeonato De la categoría que cerró ayer sus hostilidades y que vió coronarse Campeón al seleccionado local.

Tras el tropiezo del viernes frente a Jamaica y que privó a nuestros muchachos de discutir el título, el de ayer era un importante pues serviría para medir el grado de recuperación psicológica de los muchachos tras el impacto de la derrota del viernes.

Y los muchachos respondieron muy bien y para espantar cualquier duda o nerviosismo de última hora resolvieron el choque en la misma primera mitad, cuando Carlos, el de apellido de goleador ilustre, mandó la de cuero al fondo del marco rival para el 1-0.

A los 37, Reycharles Herrera lo imitaba y le daba cifras definitivas al encuentro.

Arbitraje cubano en la final.

El hombre de moda del arbitraje cubano, Yadel Martínez encabezó la terna arbitral en el partido por el título del torneo, ganado por los anfitriones con marcador de 2-0, gracias a dos goles conseguidos desde el punto penal.

Martínez fue secundado en las líneas por el también cubiche Leonardo Sánchez y el trinitario Ainsley Rochard.

Cuadro de honor

Trofeo Fair Play: Guadalupe

Mejor Portero: Emmanuel Chery (Haití)

Líder Goleador: Nicholas Nelson (Jamaica)

Jugador Más Valioso: Alex Marshall ( Jamaica)


2 comentarios:

  1. ¡¡¡ FELICIDADES A LOS MUCHACHOS Y AL CUERPO TÉCNICO por haber sorteado esta fase y lograr su clasificación con nota de BIEN !!!
    No se puede dar nota de EXCELENTE por no haber discutido la final. No se puede dar nota de REGULAR porque hubo muy poco tiempo de preparación y sin embargo en ese tiempo se logró el objetivo. No se puede dar nota de MAL porque en definitiva se ganó lo que se fue a buscar. Ahora bien: Creo necesario que tanto la Comisión Nacional como el cuerpo Técnico deben hacer un análisis profundo y consciente pues si ahora somos terceros en el Caribe y el torneo de Honduras solo da 4 plazas para el Mundial, debemos sacar la cuenta que ESTAMOS MUY LEJOS DE VOLVER A CLASIFICARNOS para la magna cita del futbol sub 17, si no le imprimimos aceleración a este proyecto juvenil. Este resultado es solo el segundo peldaño de la escalera, y subir al tercero es bastante complicado. Recordar, que México es doble medallista en Copas Mundiales sub 17 con Oro y Plata, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Panamá tienen excelentes trabajos en esta categoría y encima ya tenemos a Jamaica y Haití, que a nuestro modo de ver arrasó en esta competencia. Ojo que no hemos logrado mucho aún, digo, si pensamos en grande.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó en el comentario anterior decir que Trinidad Tobago que fué el mejor tercer lugar igualmente clasificó para Honduras y si los Socawarriors se preparan bien, ya sabemos que son un rival complicado de vencer.

    ResponderEliminar