miércoles, 22 de octubre de 2014

Sub 17 jamaiquina gana y Cuba clasifica al Premundial.

La selección Sub 17 de Jamaica acaba de vencer, en un disputado partido al conjunto de Guadalupe con marcador de 3-2 y se clasificó al Premundial del año entrante en Honduras, y de paso clasificando a los cubanitos, que en horas más tempranas habían hecho sus deberes frente a Martinica.

Los jamaiquinos se apoyaron en un Hat Trick de Nicholas Nelson, vencieron al conjunto de Guadalupe con marcador de 3-2, un marcador, como el de cuba a primera hora, más cercano a lo que se esperaba antes de que comenzara el torneo. El resultado además mantiene a la selección que dirige Jiqui Salazar como la primera en su grupo con 6 unidades, mismas que Jamaica, pero con mejor gol diferencia +6, por +5 los jamaiquinos, por lo que un empate en el último partido les alcanzaría a los nuestros para ir a discutir el primer puesto frente al ganador del Grupo A, que todo parece indicar será Haití, a espera de lo que suceda mañana.

La clasificación sin dudas es una nueva alegría para los seguidores del fútbol cubano, que veos como a pesar de las dificultades y traspiés que se le quieran poner, nuestro fútbol, este sigue produciendo jugadores y manteniendo en los primeros puestos de la CONCACAF.

!En hora buena muchachos! Felicidades a entrenadores y jugadores. Ahora a por Jamaica.

8 comentarios:

  1. un empate ni mas ni menos, no tenemos que mandarnos al ataque pero tampoco recojernos atras hay que hacer un juego balanceado .Eduardo D

    ResponderEliminar
  2. felicidades al equipo y solo una aclaracion valida, cuba clasifico antes q jamaica venciera a guadalupe, aun cuando guadalupe alcanzara 6 ptos y cuba perdiera el viernes, por partido entre ambos cuba clasifica, no dependia de nadie solo de las 2 victorias q llevan, suerte el viernes y exitos en las fases q restan, prueba del talento q hay en cuba, solo falta q se den cuenta y decidan respaldarlo con los topes q requieren, no se puede hacer mas con menos, las fases q siguen exijen muchisimo nivel q no se alcanza jugando en casa. suerte cuba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo para aclarar, si Guadalupe hubiese ganado hoy a Jamaica y repetido el viernes frente a Martinica hubiese llegado a seis puntos, los mismos puntos a los que hubiese llegado Jamaica si esta le ganaba a Cuba, lo cual hubiese producido un triple empate y aquí los partidos entre los involucrados no hubiese contado, porque Cuba le ganó a Guadalupe, pero perdería con Jamaica, y estos con Guadalupe. de haberse prodcido un triple empate la cosa hubiese sido por los goles a favor y en contra, algo en lo que Cuba también estaba muy bien, pero bueno, al final no hizo falta nada de eso y los muchachos clasificaron limpito y antes de la última fecha, así que a disfrutar y no preocuparse por lo que pudo haber pasado

      Eliminar
  3. Felicitaciones muchachos, ganamos a puro talento, porque si lo entrenarán bien y le dieran topes como deve ser, uuff le pasamos por arriba a cualquiera,

    ResponderEliminar
  4. creo q tope, recursos y atencion es lo q necesita el futbol del pais y las autoridades competentes, bien entrenados y personal calificado para ello si hay, ademas del talento y garra d los muchachos pese a solo haber estar concentrados por 15 dias, despues de mucho tiempo en sus casas, mientras los rivales andaban por el mundo topando, sumado a esto jugar en un cesped nuevo (sintetico) que segun dicen exije el doble para los cubanos q no estamos adaptados, estan muy bien y es muy elogiable esta clasificacion. OJO la proxima fase no se podra saltar con todos esos inconvenientes, necesitan fogueo y redoblar los recursos, es una lastima estas generaciones se pierdan, clasifico la sub20, ahora sub17 y ya fuimos a un mundial el pasado, no hay q hablar mas y si hacer mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienes mucha razón. El problema es que los que controlan la jugada tienen poco o ningún interés en hacer algo, una verdadera lástima que los técnicos cubanos tengan que trabajar prácticamente con las uñas y que a los jugadores no se le de la atención que merecen, resultados como estos demuestran la calidad imnata de nuestros jugadores, que de estar prácticamente parados todo el año van a los torneos y cumplen, algo que deberían aprender nuestros federativos, quienes llevan ya cuatro años haciendo la pista sintética de la Polar, por sólo dar un detalle claro y evidente de su mal trabajo.

      Eliminar
  5. Uuufffffff que clase de cosa ha mencionado usted Mario. Si tuviésemos un terreno como el que se pretende montar en la Polar, estos jugadores hubiesen entrenado con aterioridad en un terreno sintético y hubiesen tenido una adaptacion a este tipo de cancha. No tengo reportes, pero estoy casi seguro que hay jugadores que se habrán sentido el peso en las piernas de jugar en un lugar de mayor exigencia que una cancha de césped natural.

    ResponderEliminar