jueves, 30 de octubre de 2014

La tarea del Indio.



La selección cubana Sub 20 de futbol tendrá que realizar la tarea del indio si quiere repetir la labor de su predecesora y clasificarse para el Mundial de Nueva Zelanda del próximo año tras los resultados del sorteo efectuado hace unos minutos en Montego Bay.

Con la presencia del Presidente de la Federación Cubana de Futbol: Luis Hernández Heres, la selección cubana, fue la tercera en ser sorteada por lo que según las reglas del sorteo fue ubicada en el grupo B, uniéndose a Haití, primer equipo en ser sorteado. Más tarde las selecciones de Honduras, El Salvador, México y Canadá por ese orden completarían el Grupo de los cubanos, aunque a decir verdad la suerte de los nuestros no hubiese cambiado mucho de haber caído en el Grupo A en donde pelearan Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Aruba y Trinidad & Tobago junto a los locales: Jamaica.

Más allá de la calidad de los rivales que nos esperan y del bajo nivel de juego que mostraron en el último torneo caribeño, los dirigidos por Bennett tendrán que afrontar el cansancio físico que implica jugar 5 partidos en 12 días durante la fase de grupo, para si logran pasar a la definición de las plazas mundialistas estar en condiciones de disputar un sexto partido con apenas dos día de descanso, por lo que si sumamos serían 6 partidos en 14 días.

Según lo publicado los cubanitos tendrán un estreno de “lujo” cuando se enfrenten al actual Campeón: México el 10 de Enero, el 12 lo tendrán que hacer contra el representativo de Honduras y el 15 contra Haití. El 19 el rival será Canadá y cerrarán el 22 frente a los salvadoreños.

Ahora falta por ver cales son los “objetivos” que nuestra Federación para nuestro seleccionado: ¿clasificar o un resultado decoroso? O tal vez retirar el equipo al saberse que es “seguro” que no se clasificará y el dinero que se usará para llevar a este equipo a Jamaica poderlo desviar para el próximo campeonato barrial de quimbumbia.

Sea cualquiera que sea la decisión federativa, en el caso de las dos primeras, por supuesto, se impone un reto totalmente nuevo para ellos y es el de trabajar seria y responsablemente en la preparación de nuestros muchachos, no sólo para que se obtengan buenos resultados en lo deportivo, sino también para que no se ponga en riesgo la salud de nuestros jugadores.

Aun están frescas en la memoria las imágenes de un Randy Valier desplomado sobre a grama del estadio de Puebla y teniendo que ser reanimado, o más recientemente la de los sub 17 en Haití donde los calambres y contracciones hicieron a jugar a nuestros niños, desacostumbrados a jugar en terreno sintético,  en condiciones de extremado sufrimiento físico.

6 comentarios:

  1. Sabe porque un bajo nivel de ese equipo

    ResponderEliminar
  2. Las mismas que la de todos los equipos cubanos, el Campeonato Nacional se juega en un par de meses, se juegan muy pocos partidos, a eso súmele que la mayoría de estos muchachos no juegan prácticamente en ese torneo, se les manda para sus casas de vacaciones y 10 ó 15 antes de la Competencia son convocados para empezar la preparación por lo que llegan totalmente fuera de físico a los torneos. A eso añádale que como equipo en conjunto llegan si acaso con un partido de preparación y eso si tienen suerte, añádale las condiciones de invivilidad de la escuela nacional de fútbol que es el lugar de concentración del equipo, en fin un rosario de males que se repiten una y otra vez en nuestro fútbol.

    ResponderEliminar
  3. ¿ y pueden renunciar a participar en la fase? ¿eso no es sancionable por FIFA? Yo vi ese equio en la fase Habana y no me cuadró mucho en su funcionamiento. Deberán prepararlo bien y a dia de hoy no están concentrados aún para el comienzo de su preparación.

    ResponderEliminar
  4. Con William a la cabeza dudo que ese equipo mejore su funcionamiento,es un entrenador desfazado y que nunca puso a jugar bien a ningun equipo que dirigió, lastima porqué no dar paso a nuevos entrenadores con mayor visión y una filosofía diferente.

    ResponderEliminar
  5. bueno con la deficiencias que dice que tiene el grupo es buena noticia que esten en el pre mundial y habla bien de jugadores y D.T no creen cuantos sub 20 han quedado en la segunda fase hagan memoria

    ResponderEliminar
  6. es muy buena noticia, y el hecho de que jueguen como mínimo 5 partidos es aun mejor noticia ya que los muchachos podrán ganar un poco más de experiencia, pero aun así deberán mucho en comparación con lo mostrado en la última ronda, con una buena preparación estoy seguro mostrarían una mejor cara, este equipo no es el de Puebla, pero tiene varias jugadores de calidad y con experiencia que podrían hacer la diferencia en nuestro favor, creo que la palabra clave, es prevarica´øn, una buena prevarica´øn

    ResponderEliminar