lunes, 6 de octubre de 2014

Así lo vieron desde El Salvador. Una derrota para despertar


La Sub 21 perdió 2-1 en el primero de los dos juegos amistosos que tendrá ante Cuba
Víctor Zelada Uceda
Twitter: @zeladauceda

Juego con dos caras. La Sub 21 perdió 2-1 ante su similar de Cuba. Naufragó en la primera mitad donde encajó los dos tantos pero fue dueño del segundo tiempo y solo le alcanzó para que Bryan Pérez descontara. El miércoles, a las 7:00 p.m., en Las Delicias el segundo partido amistoso internacional, siempre contra el msimo rival.

Fue un partido incómodo en todo sentido. Tiempo es lo que menos tuvo Mauricio Alfaro para conjuntar a la Sub 21 que estará en los Juegos de Veracruz. Los jugadorese se presentaron domingo y solo hicieron trabajo regenerativo para presentarse al primero de los dos juegos amistosos internacionales contra la selección caribeña.

Su rival en cambio llegó con mejor ritmo. Tras asu arribo el sábado tuvo dos prácticas. Y en el campo se notó la diferencia. Al menos en la primera mitad, la Selecta Sub 21 se vio superada por los pases imprecisos. Voluntad había para salir con pases cortos pero por ratos se enrredaban.

En lo físico la Azul era superada y fue sorprendida por los trazos largos. En ese descontrol llegaron los dos goles en un lapso de ocho minutos. Primero Arichel Hernández definió de tiro libre y dejó sin chance al portero Kevin Carabantes (25'). Luego al 33' se vino una jugada de tiro de esquina por derecha y el zaguero Arturo Diz superó en salto a todos y mandó la bola al rincón bajo izquierdo.

Con esta desventaja en el marcador, hubo preocupación en los aficionados presentes en el estadio Las Delicias, se escucharon palabras como "Vamos, vamos El Salvador, despierten ese coraje de indio", "Despierten ", "salí a orientarlos Tuco", "Cuba está bien en el toque, aviven"... Todo esto sucedía mientras observaba el DT de la Selecta Mayor, Albert Roca, con su asistente Albert Cuadrat así como del presidente de la Fesfut, Jorge Rajo.

El primer tiempo fue malo y esta joven selección captó el mensaje. Llegaron las variantes. Olivier Ayala dio orden a la línea defensiva y Bryan Pérez entusiasmó al equipo en ofensiva.

Por eso en los primeros 10 minutos del complemento hubo dos jugadas claras de gol, una con Roberto Fuentes dentro del área pero que no supo batir al portero y otra con Bryan Landaverde con tiro raso desde la entrada del área.

Hubo mejor entendimiento en todas las líneas. Por el lateral izquierdo, Miguel Lemus tuvo un par de centros, Álvaro Lizama supo comandar la contra pero el gol no llegaba. Lo positivo es que los que estaban inconformes, aplaudían y animaban.

El Salvador marcó al 71' con Pérez, quien aprovechó un error del portero Sánchez, lo dejó sentado y tuvo frialdad para cruzarlo. En su intento por buscar la pelota tuvo roces con jugadores rivales y el partido se calentó. No pasó a más. El equipo del "Tuco" luchó pero no pudo empatar. 


El Salvador
1
Cuba
2
0-1    25' A. Hernández. De tiro libre
0-2    33' A. Diz. De cabeza
1-2    71' B. Pérez. Tras error de portero

K. Carabantes    6
B. Tamacas    6
M. Cuéllar (46')    5
R. Fuentes    6
M. Lemus    6
B. Landaverde    6
R. Gómez (72')    5
J. Hernández (85')    5
Á. Lizama (75')    6
D. Coca    5
C. Martínez (46')    5
DT: M. Alfaro
Cambios
O. Ayala (46')    6
B. Pérez (46')    7
N. Orellana (72')    -
S. Ortiz (75')    -
A. González (85')    -
Amarillas
Ayala

S. Sánchez    5
A. Baquero    6
A. Diz    7
A. Colón    6
Y. Piedra (88')    6
D. Sáez  (28')  6
J. Clavelo    6
A. Hernández    7
Y. Santa Cruz    6
D. Pérez (75')    6
Y. Lahera    6
DT. Valentin Triana
Cambios


Collado (28')
P. Anderson (75')    -
B. Rosales (88')    -

Amarillas
Sánchez

Estadio: Las Delicias
Árbitro: Elmer Bonilla (5)
Detalle: Amistoso internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario