sábado, 11 de octubre de 2014

La Habana. Provincial juvenil de futsal a la vista

Por Osmany Torres
El Campeonato Provincial de Futsal para juveniles, comenzará el próximo 13 de octubre en la sala polivalente Kid Chocolate, lid que tendrá un total de 14 equipos, aunque está pendiente la confirmación de Marianao.
Los planteles de 10 de Octubre, Habana Vieja y Centro Habana, parten como favoritos a levantar el banderín.
Tras el congresillo técnico desarrollado esta semana  trascendió que por el grupo A pugnarán 10 de Octubre, Centro Habana, Regla, Cerro, Guanabacoa, Habana del Este y Boyeros. Mientras, por el B competirán La Habana Vieja, Plaza, Arroyo Naranjo, La Lisa, Playa, Cotorro y Marianao.
Los cuatro primeros de cada zona avanzan a la siguiente fase de eliminación directa, donde los ganadores seguirán en concurso por el título provincial.
El calendario contempla dos partidos diarios a partir de las 6:30 de la tarde. En la primera fecha serán rivales 10 octubre – Centro Habana y Regla Habana del Este. En tanto el martes (14 de octubre) se medirán Habana Vieja – Plaza y Arroyo-Lisa.
Entre los aspectos más importantes del reglamento competitivo se encuentra la prohibición de que los futbolistas celebren los goles con el público, y el equipo que provoque una riña será expulsado del evento. Estas dos medidas buscan garantizar la disciplina de un certamen que es seguido por cientos de personas cada día en la capital.
Cada equipo puede inscribir hasta 16 jugadores y convocar a 12 para los partidos. (Radio COCO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario