viernes, 10 de octubre de 2014

Holguín, semana a puro fútbol.

Una semana cargada de fútbol es la que ha vivido desde el domingo pasado la provincia oriental misma en la que se dado conclusión a la primera fase del torneo provincial, se ha realizado el congresillo técnico de la segunda fase y se ha jugado la primera fecha de esta.

El lunes, tras haberse jugado la última fecha un día antes la Comisión de Fútbol Holguinera decidió que se debía efectuar el partido pendiente entre los seleccionados de Calixto García y Banes, mismo que se efectuó en Luis Augusto Turcios Lima cuartel general de estos últimos.

Ya clasificados los locales salieron con un equipo plagado de reservas, que no logró, sin embargo, vencer la resistencia de los calixteños, por lo que en la segunda mitad el técnico Henry Bracha hizo varias modificaciones trayendo al campo algunos de sus titulares, lo cual dio resultado de inmediato.

José Casa del Valle abrió la cuenta apenas a los dos minutos de reanudado el partido y otrs dos minutos más tarde su hermano Yadían lo imitaba para el 2-0. el tercer gol local fue nuevamente a la cuenta de Yadían al minuto 74. Jaime Alonso y Esdray Reyes a los 83 y 89 cerraban el 5-0 definitivo.

El martes en el Calixto García de la capital holguinera se efectuó el congresillo técnico de la segunda fase en donde estuvieron los directores de los cuatro equipos clasificados: Banes, Cueto, Holguín y Juveniles y en donde los tres primeros escogieron sus refuerzos para la etapa definitoria.

Banes solicitó a Sandy Gómez de Gibara, Reinier Chávez (Calixto García) y César Varcalcel (Urbano Noris), Cueto por su parte se reforzó con Julio Rodríguez (Frank País), Silvio Rodríguez (Gibara) y Víctor Pupo (Urbano Noris). Mientras que Holguín se hacía con los servicios de Yonqui Acosta (Frank País), Maikel Hernández (Urbano Noris) y Yosvany Vallejo (Urbano Noris).

Poco tiempo tuvieron los refuerzos seleccionados para aclimatarse ya que tan sólo un día después, el miércoles 8 de Octubre se jugó la primera ronda de la fase final y en ella, el conjunto de Banes le pasó la aplanadora a los Juveniles 6-1, mientras que con gol de Vismel Gómez, el actual Campeón Provincial: Cueto, venció a Holguín 1-0.

En el cotejo entre Baneneses y Juveniles Yadían Casa del Valle comandó el ataque local con tres goles (10', 65', 75'), Jorge Zaldívar (20'), Esdray Reyes (57') y José Casa del Valle completaban la goleada. Mariano Capuano marcaba de la honra para los Juveniles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario