jueves, 9 de octubre de 2014

Copa del Caribe. Trinidad muestra sus credenciales.

Kevin Molino ex-compañero de Yordanis Alvarez
en el Orlando City guió a Trinidad & Tobago a un
fácil triunfo
El conjunto de Trinidad & Tobago aplastó anoche al conjunto de República Dominicana 6-1, en el inicio de la Segunda Ronda de la Copa del Caribe de Futbol. La derrota volvieron a levantar las voces que reclaman la destitución del técnico cubano: Domingo Hernández.

En el Estadio Ato Boldon de Trinidad & Tobago, los locales no dieron tiempo a los dominicanos para acomodarse en el campo y a los 2 minutos Kevin Molino abría el marcador, apenas dos minutos más tarde el mismo Molino ponía el 2-0 y a los 24 completaba su Hat-Trick para el 3-0 y los 40 Kenwyne Jones dejaba el primer tiempo con marcador 4-0. 

Para la segunda mitad los trinitarios siguieron con su imponente paso y a los 54 Jones anotaba su segundo de la noche mientras que Trevin Ceasar completaba la media docena. A los 88 Jonathan Faña decoraba el marcador con su gol.

En el otro encuentro del Grupo 7, Antigua & Barbuda venció 2-1 a St. Lucia. Kurt Frederick puso a St. Lucia al frente a los 42 minutos pero en el 67 Keiran Murtagh empató el marcador para los de Antigua y a los 90 Joshua Parker marcaba el de la victoria.

Por su parte en el Grupo 8, con sede en el Sylvio Cator de Haití, se produjo la primera sorpresa de esta ronda cuando Guyana Francesa empató a dos goles con los locales, una de las tradicionales potencias caribeñas.

Fueron los haitianos los encargados de abrir el marcador a la altura de los 29 minutos pero apenas un minuto más tarde Solivi Michael empataba el encuentro, con el primer tiempo expirándose nuevamente los locales se adelantaron por intermedio de Jean Alcenat ventaja que no podían sostener en la segunda mitad en la que los guyanenses empataban nuevamente a los 54.

Barbados aprovechó para arrancar en punta gracias a su victoria de 3-2 sobre el seleccionado de St Kitts & Nevis. Carl Johnson a los 16 y Jason Boxhill a los 24 y 29 anotaron por el conjunto ganador mientras que Devaughn Elliott a los 12 y Harrison Panayiotou a los 86 lo hacían por los derrotados.

Por último en el Grupo 9 los locales Guadalupe venció con facilidad 3-1 a St Vincent & Granadines mientras que Curacao y Martinica empataban a 1.

En el Stade Rene Serge Nabajoth, Thomas Gamiette abrió el marcador para los locales a los 41 y Myron Samuels empató a los 46 empate que duraría hasta los 53 cuando Ludovic Gotin volvía a poner a los locales encima en el marcador. Loic Nestor aseguraba el encuentro con su gol a los 69.

Martinica por su parte se adelantó en el marcador a los 51 minutos por intermedio de Julien Faubert y cuando parecía que se levaba los tres puntos pareció Vidarrell Merencia, pasados los 90 reglamentarios, para darle el empate a los de Curacao.


Tras el descanso de hoy, mañana se reanudan las acciones con los partido entre República Dominicana – Antigua & Barbuda y Trinidad & Tobago – St Lucia en el Grupo 7. En el 8 los partidos serán Guyana Francesa – St Kitts & Nevis y Haití – Barbados. Para cerrar en el 9 St. Vincent & Granadines – Curazao y Guadalupe – Martinica.

6 comentarios:

  1. Para colmo y por cosas del destino estos jugando partidos de nivel que le serviran de preparación para la final de la copa del caribe y Cuba jugando con Santiago, podemos imaginar cuales serán los resultados en esa final, que cosa.

    ResponderEliminar
  2. anonimo mala de cuba por estar en la final segun tu

    ResponderEliminar
  3. A decir verdad si es una desventaja estar directamente en la final, si no fuera asi estarian jugando estos partidos y le servirian de preparación, ya que es una realidad que ni el hecho de ser campeón ha dignado a la federación a buscarle partidos a esta selección, es mi opinión señor....y yo no se nada de esto pero mientras los fuertes del caribe estan jugando partidos exigentes los cubanos andan por santiago, es logica mi reflexion creo yo......

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que no es malo estar directamente en la final, lo malo es no preparar al equipo adecuadamente para la final, hay etapas y etapas y si al principio de la preparación hubiese sido bueno que los muchachos jugarán contra Santiago para estirar los músculos h empeAr a entrar en forma, a esta alturas, en fecha FIFA y después del papelazo de la última gira creo que hubiese sido más beneficioso jugar con rivales más exigentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me refiero a la realidad, lo que deberia suceder y no sucede nunca lo sabemos de memoria, por eso seria mas saludable para cuba, jugar estos partidos.

      Eliminar
    2. Mario, estar en la final no es Malo es bueno, pero en estos partidos el equipo se preparaba mejor que con lo poco que an jugado
      Eduardo D.

      Eliminar