domingo, 12 de octubre de 2014

Centroamericanos Veracruz 2014. Sub 21, al Grupo B.

La selección cubana Sub 21 de futbol quedó encuadrada en el Grupo B de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México entre el 18 y 29 de Noviembre próximo.
La selección cubana que se ganó su derecho a participar en este torneo al quedar en cuarto lugar en el pasado premundial sub 20 estará acompañada por Venezuela, único representante sudamericano, Haití, que se remplazó a Colombia quien prefirió no participar y un viejo conocido de la selección dirigida por Triana: Costa Rica, equipo al que se le ganó hace un año atrás para obtener el boleto al Mundial de Turquía.
En el Grupo A, por su parte estarán el local México, acompañado por El Salvador, Honduras y Jamaica.
Hace ocho años atrás la selección cubana participó en los Juegos celebrados en Cartagena de Indias Colombia, última vez que se jugó futbol varonil en los Juegos Centroamericanos, y allí los cubanos cayeron en su debut, el 15 de Julio, frente a México 0-1, y dos días después, el 17 de julio caían ante el representativo de Venezuela, a la postre Subcampeón de Torneo, 1:2, con gol conseguido por el capitalino Mario Gil.
Una selección cubana compuesta en aquella ocasión por José Manuel Miranda, Yendry Díaz, Yordanis Álvarez, Enrique Villaurrutia, Loanis Cartaya, Erly García, Ariel Martínez, Leonel Duarte, Noelvis Palacios y Armando Coroneaux entre otros.
Hay que recordar que Cuba, junto con México son los dos países con más cetros centroamericanos, ambos con cinco, a lo que se suman además dos medallas bronceadas.
Fueron los cubanos los primeros Campeones de este deporte en los juegos regionales tras conseguir la presea dorada en los Juegos de La Habana de 1930, actuación que repitirían en 1970, 1974, 1978 y 1986 que fue además la última vez que una selección cubana se subió al podio de premiaciones, ya que los bronce se obtuvieron en las ediciones de 1966 y 1982.
 Agregar además que los 10 jugadores con más medallas en Centroamericanos son cubanos, incluyendo a Carlos Loredo que es el que más medallas ha conseguido con 5, 4 doradas y una de bronce

3 comentarios:

  1. Venezuela anuncia oficialmente que no participará en los juegos.

    ResponderEliminar
  2. Upssss, como he dicho antes, los juegos Centroamericanos están muy devaluados, nadie quiere ir, hace cuatro años atrás hubo que suspenderlos y ahora primero se retira Colombia y ahora Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mario quizas asi nos llevemos una medallita que falta nos hace, aunque este equipo no necesita que le regalen nada, este team tiene para mucho y ojala nos de el alegrón.Creo que Costa Rica va con jugadores solo de la liga local, asi que las posibilidades aumentan.

      Eliminar