lunes, 13 de octubre de 2014

Cascadia con sabor cubano.

Duelo de cubanos, Kianz González disputa un balón
con Ozzie Alonso
El viernes la Cascadia Cup, Copa que decide el mejor equipo del la costa Noreste de Estados Unidos y Canadá, una de las área de mayor futbolístico en los Estados Unidos, tuvo un toque singular ya que por primera vez dos cubanos se vieron frente a frente, como miembros de equipos de la MLS.

Fue además la primera vez, que dos cubanos se vieron frente a frente en una de las rivalidades más grandes del futbol en Norteamérica: Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps, ya que a la consabida presencia de Osvaldo Alonso en las filas del conjunto Esmeralda se unió la de Kianz González Froeze, quien hizo su debut con los “Caps” en la MLS.

Contratado hace unos días por el equipo canadiense, Kianz quien ya había jugado para los Whitecaps en la Copa de Canadá, debutó a los 46 minutos del partido que su equipo terminó ganando 1-0, para de paso arrebatarle la Copa al Sounders que con tan solo un empate se la hubiese llevado a sus vitrinas.


Fue una decisión arriesgada, por decirlo de alguna manera, del coach de los Caps, que en un partido de tanta importancia y ante uno de los medio campos más fuertes de la Liga, le dio la responsabilidad al jovencito cubano para que pelease el control del mismo con Osvaldo Alonso y el muchacho no decepcionó ayudando a su equipo a “robarse” la Copa de la misma casa de los Sounders.

6 comentarios:

  1. Estos son los partidos que René Perez le busca a la selección nacional y no es por el nivel, sino que ni organizados estan, pues juegan su provincial en estos momentos, valla descaro.

    ResponderEliminar
  2. Así mismo, es un descaro,pero aunque duela es mejor que nada bro,al menos están juntos y corren y tocan la pelota

    ResponderEliminar
  3. eso es lo que yo decia tiene que rodar el balon con cualquiera, es mejor que estar sentados sin hacer nada. Eduardo D

    ResponderEliminar
  4. Como dirían en mi pueblo, del ahogado el sombrero, veremos si el sombrero nos sirve Pa salvar los trastes.

    ResponderEliminar
  5. que posicion juega Kianz - lo tienen listado como medio campo pero si alguen sabe quisiera saber con mas detalle como el se alinea en la cancha ? gracias .Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Mario, durante los Centroamericanos Raul Gonzalez Triana dijo que habia interes desde clubes de Francia y Portugal en 5 jugadores del equipo cubano, tienes informacion de primera mano al respecto por favor? Podrias compartirla? Hay mucha expectacion generada al respecto, muchas gracias crack!!

    ResponderEliminar