jueves, 2 de octubre de 2014

Arroyo Naranjo y 10 de octubre lideran Provincial de Fútbol de Primera División de La Habana

Por Osmany Torres.
El Campeonato Provincial de Fútbol de Primera División completó este lunes su tercera fecha de competencias. Tras rebasar la mitad del torneo, los principales favoritos al cetro marchan a la cabeza de una justa que solo se extenderá por  siete jornadas. 

Al concluir el calendario competitivo, los mejores futbolistas de la capital serán convocados a la preselección de La Habana con vistas a la edición número cien del certamen nacional más longevo de Cuba.

Arroyo Naranjo, campeón defensor, goleó 4×0 al Cerro en su más reciente salida al campo para asaltar la cima de la lid con siete unidades. El experimentado volante Jensee Muñoz  abrió la cuenta por los actuales titulares, en tanto Onay Martínez, Felix Pérez y Lian Pérez completaban la goleada.

Otro plantel que llegó a las siete rayas fue 10 de Octubre. Los subcampeones del torneo precedente vencieron al hasta entonces líder de la competencia, Playa. Lázaro Iván y Yoanis Catazú invalidaron el tanto de Marlon Tamayo para los del oeste de la ciudad. La derrota de 2×1 dejó a Playa con seis puntos a la estela de sus principales contrincantes por la corona.

La jornada se cerró con los éxitos de Habana del Este sobre Guanabacoa, y Boyeros ante Regla. Los del este de la capital contaron con par de dianas de Eulices Peñalver para batir 2×0 a los guanabacoenses, mientras Alejandro Márquez, en par de ocasiones y Hansel Sayas firmaban las dianas de Boyeros en el triunfo 3×1 contra los de la Sierra Chiquita. Hugo Humberto Catarejo puso el de la honra por los de Regla.

El próximo viernes volverá a rodar la esférica en el principal certamen de fútbol de la capital y de seguro se vivirán duelos intensos como hasta el momento. Al concluir la fecha cuatro, solo quedarán nueve puntos en juego para definir al campeón de la temporada 2014.

Plaza encabeza Segunda División
Luego de tres jornadas disputadas, el conjunto de Plaza de la Revolución  marcha primero en la tabla de posiciones con puntaje perfecto en la Segunda División. Los conducidos por Joris López Nussa parecen decididos a regresar a la máxima categoría al sumar  nueve puntos y aventajar por  dos  a su más cercano perseguidor, Marianao (7).

La Habana Vieja, la EIDE y San Miguel del Padrón, dueños de (4) rayas, le siguen los pasos a los punteros. Cotorro (3), Centro Habana (1) y La Lisa, aun sin hacer la cruz, cierran la clasificación general.

Los dos primeros de la competición pactada a (7) encuentros ascenderán a la Primera División.

Este martes a partir de las 4:00 de la tarde serán rivales en Ciudad Libertad los onces de Plaza y Habana Vieja, en tanto Marianao – EIDE  cierran la jornada. Un día después se medirán en el ISCF Manuel Fajardo las representaciones de San Miguel del Padrón – La Lisa, y Cotorro – Centro Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario