viernes, 17 de octubre de 2014

Árbitro mayaricero Yadel Martínez a Juegos Centroamericanos

El joven mayaricero árbitro Internacional (FIFA) Yadel Martínez Pupo fue seleccionado, para impartir justicia, en el torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse entre el 14 y el 30 de noviembre, en Veracruz, México.

Junto con Yadel también fueron escogidos otros dos de esta provincia holguinera, el baguanense Elber Ibarra Santiesteban, que trabajará en el Campeonato de Béisbol, y el profesor Raúl Garrido Camilo, residente en la capital provincial laborará en el certamen de softbol.

El joven Yadel Martínez Pupo ha mostrado un vertiginoso ascenso en su trabajo arbitral y con solo tres años de experiencias ha participado en varios eventos internacionales de la CONCACAF y fue seleccionado como el mejor árbitro del último Torneo Nacional celebrado en nuestro país.

Pedro Fuentes Santana, presidente de la Comisión Provincial de Árbitros y Jueces Deportivos, aseguró que la selección de estos compañeros es un merecido reconocimiento a la consagración al trabajo y apego a la ética, aspectos esenciales en esta labor del arbitraje deportivo.

Yadel, quien se desempeña como profesor de fútbol en el Combinado Deportivo Mayarí ciudad, se inició en estas actividades, gracias a la labor del profesor Pastor Manduley Johnson, árbitro FIFA que se ha empeñado en hacer del territorio mayaricero una potencia del arbitraje en el fútbol, por ello ya cuenta con una cuarteta de jóvenes talentos, que han participado en los eventos nacionales en las distintas categoría.

Para este joven mayaricero el haber llegado al nivel alcanzado, se debe al esfuerzo realizado desde que  decidió involucrarse con el más universal de los deportes, eso se comprueba cuando a pesar de los títulos obtenidos, no se limita en “pitar” donde se les llama, por lo que participa en todos los eventos que se realizan a nivel de Combinados, en las Copas intersecundarias básicas, en los Juegos de Montañas o en la Copa FEEM municipal.

“Yo trabajo donde me llamen, porque cada partido que “pite” es una experiencia nueva, se me dan diversas situaciones de juego que debo decidir en cuestión de segundos, eso me gusta, me ayuda, y aseguró: “cuando me llamen, voy.”

Yadel Martínez Pupo, se convierte en el primer árbitro de este municipio que asiste a los juegos regionales más antiguos de la historia. (Tomado del Periódico Ahora)

4 comentarios:

  1. Bueno este muchacho fue el que pitó el Estados Unidos - Honduras y lo hizo bastante bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario Para que un arbrito prtisipe en,el Mundial es necesario que que Su equipo clasifique. ? EduardoD

      Eliminar
    2. No, claro que no, incluso a mediada que el mundial avanza los arbitros de los paises involucrados en las siguientes rondas quedan fuera automaticamente,es decir que es aún mejor ser de un pais que no está en el torneo.

      Eliminar