miércoles, 17 de septiembre de 2014

Osvaldo Alonso nuevamente Campeón de la US Open Cup.


En un trepidante partido el Seattle Sounders venció anoche al Philadelphia Union para llevarse su cuarta Copa Lamar Hunt en siete años, triunfo en el cual el pinareño Osvaldo Alonso una vez más fue factor esencial.

El partido fue intenso, de ida y vuelta con opciones en ambas porterías y en las que ambos arqueros debieron hacer gala de todos sus recursos para evitar la derrota de sus equipos.

Fueron los locales del Union los encargados de abrir la cuenta, a los 38', a través del mediocampista Maurice Edu que aprovechó muy bien un tiro libre para rematar de cabeza y adelantar a los suyos, pero a los 47 Chad Barrett aprovechaba una serie de rebotes dentro del área del Union para por la misma vía, de cabeza, poner el 1-1 marcador con el que se llegaría al alargue.

A los 101 Clint Dempsey aprovechaba muy bien un balón cedido por el nigeriano Obafemi Martins para desnivelar el marcador en favor del Sounders y 13 minutos más tarde sería el hombre de Nigeria quien tras recibir del tico Leo González sentenciaría el partido con un verdadero golazo.

Alonso por su parte volvió a estar impresionante en la media cancha Esmeralda, cortando balones y distribuyendo juego, saliendo de sus botines algunas de las jugadas más interesantes del Sounders. Estuvo casi perfecto y digo casi porque su único desliz estuvo a punto de costarle el partido a su equipo, pues tras perder el balón en la media cancha el Union armó un contratagolpe que terminó con un balón estrellado en el poste cuando corrían los últimos minutos de juego en lo que hubiese sido demasiado castigo para uno de los jugadores que más se entregó los 120 minutos.

Un Ozzie que terminó caliente, muy caliente tras recibir un codazo artero en pleno rostro por parte de un jugador del Philadelphia y que el árbitro dejó sin sancionar en el cierre del segundo tiempo de alargue lo que provocó una acalorada discusión entre el nuestro y el jugador del Union que necesitó de la intervención de sus compañeros para que no pasara a mayores.

Al final, una nueva celebración para Ozzie que levanta así su cuarta Copa Lamar Hunt en siete años (2009, 2010, 2011 y 2014) a la que suma dos sub-títulos (2008 y 2012) sin dudas un verdadero REY DE COPAS)

2 comentarios:

  1. ozzie serie un autentico capitan para la seleccion nacional. lastima que no lo llamen . eduardo D

    ResponderEliminar