lunes, 15 de septiembre de 2014

Sub 20 complica la clasificación

La selección cubana de futbol Sub 20 cayó hoy con marcador de un gol por cero frente a su similar de Surinam y ha complicado su pase a la siguiente fase de la final caribeña de la categoría y de paso su clasificación al torneo de la CONCACAF que dará las plazas mundialistas.

Los cubanos que tuvieron un inicio lento se recuperaron tras los primeros minutos y fueron quienes estuvieron más cerca de marcar durante la primera mitad pero Roberto Peraza en una ocasión y Roberney Caballero fallaron claras ocasiones de gol y como dice el viejo adagio del futbol “goles fallados… son goles en contra” y Surinam no desaprovechó su única clara ocasión de la primera mitad para enviar el balón al fondo de las redes.

El gol sobre el final de la primera mitad impactó negativamente a los nuestros que estuvieron más cerca del 0-2 que del 1-1, con los muchachos de Surinam a punto de anotar en otras tres ocasiones antes de que llegara la reacción y la presión cubana, que trató de aprovechar en los minutos finales la superioridad numérica, tras la expulsión del capitán adversario Sorencio Juliaans por doble cartulina amarilla.

Ahora los nuestros deberán ganarle a los trinitarios, equipo que ha lucido muy bien y que ayer le ganó claramente a Curazao con marcador de 4-0 (según el resumen del partido contra Surinam al que hemos tenido acceso debieron golear también pero desperdiciaron muchísimas ocasiones de gol) y que Curazao le gane o empate a Surinam el encentro entre ambos.

Una victoria de cubanos y surinamenses en sus respectivos encuentros provocaría un triple empate en la cima del grupo por lo que habría que ir a los goles a favor y en contra para decidir los dos clasificados del grupo.

De caer ante Trinidad, a Surinam le bastaría tan solo con empatar para dejarnos fuera del Mundial.

3 comentarios:

  1. de mal en peor. no veo progreso con el equipo. Eduardo D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que estos chicos no cuenten con un entrenador capaz, dicen que en sus filas hay 4-5 jugadores que participaron en el pasado mundial, como es posible que esten sufriendo a nivel del caribe y sin enfrentar aun a los grandes, es una muestra de lo mal que estan funcionando las cosas en el seno del futbol cubano, en estas categorias cuba siempre ha campeado a nivel del caribe y ahora miren como estamos, los mayores sufriran igual, ya los veremos en noviembre ojala y me equivoque pero lo que vi en panama es un desastre........

      Eliminar
  2. Alguien sabe donde es que pasan el partido?

    ResponderEliminar