viernes, 12 de septiembre de 2014

La Habana. Comienza provincial de fútbol de Primera División

Por: Osmany Torres
El Campeonato Provincial de Fútbol de Primera División de La Habana inicia este viernes con par de partidos en la cancha de la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte, Manuel Fajardo.
La primera fecha concluirá el sábado con otros dos desafíos en el CVD Eduardo Saborit. En la máxima categoría del fútbol capitalino compiten ocho equipos, que jugarán una vuelta de todos contra todos para definir el campeón del certamen.
Los onces de Arroyo Naranjo y Guanabacoa serán los encargados de rodar el balón a primera hora (tres de la tarde) en el Fajardo. El actual titular (Arroyo), comienza su defensa del cetro ante un recién ascendido y se espera un choque bien disputado.
En el encuentro del cierre (cinco de la tarde), se verán las caras las representaciones de Habana del Este y Regla. Sin ser de los principales aspirantes a la corona, ambos elencos auguran una lucha de principio a fin por los 21 puntos en juego.
La primera jornada del Provincial finalizará el sábado con otros dos partidos en el Saborit. A las tres de la tarde, Playa buscará su primer triunfo a costa del Cotorro, mientras 10 de Octubre intentará doblegar a Boyeros en el último choque de la fecha inicial.
El calendario aprobado por la Comisión Provincial de Fútbol comprende un torneo de todos contra todos, a una sola vuelta, donde el equipo de mayor puntuación se erigirá como campeón de la justa. Los partidos se jugarán entre viernes y sábados, aunque una fecha se disputará a partir del jueves. Además del Fajardo y el Saborit, la esférica rodará en la cancha del Cerro Pelado y en el Quintín Banderas de Guanabacoa.
Al concluir el Provincial los mejores futbolistas del certamen serán convocados a la preselección de La Habana, con vistas a la edición número cien del Campeonato Nacional de Primera División. Desde 2001 un equipo representativo de la capital no levanta un banderín insular.

1 comentario:

  1. el partido de playa el sabado tenia entendido era contra el cerro, confirme la informacion

    ResponderEliminar