martes, 16 de septiembre de 2014

Hoy no habrá mañana.


Para la selección cubana Sub 20 de futbol cuando a partir de las siete de la noche se enfrente a la selección de Trinidad y Tobago en busca de su pase a la siguiente ronda de Campeonato Caribeño Sub 20 de Futbol y de paso uno de los cuatro boletos para la Final de la CONCACAF donde se disputarán los boletos para el Mundial de la categoría.

Una inesperada derrota frente al seleccionado de Surinam ha puesto a los nuestros a punto de quedar eliminados, una posición impensada antes de iniciarse el certamen ya que el equipo cuenta en sus filas con varios jugadores que estuvieron en el último Mundial Sub 20 lo cual le daba a este equipo una experiencia que ningún otro conjunto mostraba en esta competencia.

Sin embargo la calidad y experiencia de un equipo no es suficiente y se necesita de una preparación adecuada antes de enfrentar cualquier tipo de torneo, algo que no tuvieron nuestros muchachos que han tenido que sortear no solo la falta de minutos de juego sino también las precarias condiciones existentes en la escuela Nacional de Futbol Mario López, en donde los atletas deben dormir en los pasillos debido al insoportable calor del recinto que además tiene los baños rotos, haciendo el centro de concentración de nuestras selecciones en un lugar casi invivible.

Como si esto no fuera suficiente, hoy, cuando nuestros muchachos necesitan de todo el apoyo y el respaldo de su país, pocos serán los que sepan que a partir de las siete nuestros guerreros estarán buscando dejar el nombre de nuestro país en alto ya que para la prensa nacional este es un equipo fantasma inexistente y no merecedor si quiera de una nota en sus columnas inundadas con informaciones del futbol europeo, Messi, Ronaldo, etc, etc.

Sin apoyo y casi olvidados la única opción para los cubanitos será salir a ganar frente a los trinitarios aunque un empate podría ser suficiente para pasar a la siguiente ronda si Curazao derrota al conjunto de Surinam.

Una victoria cubana tampoco garantizaría a los nuestros un puesto el pasaje a la siguiente ronda pues una victoria de Surinam sobre Curazao provocaría un triple empate en el primer lugar por lo que habría que ir a los goles a favor y en contra factor en el que los locales tienen una clara ventaja +5, por 0 de cubanos y surinamenses.


Matemáticas a parte y pronósticos poco brillantes para los nuestros lo que si podrán estar seguros los seguidores del equipo es que los muchachos saldrán a dejar la piel en busca del añorado boleto.

8 comentarios:

  1. Mientras el silbatazo final no suene, siempre hay esperanzas aunque siendo realistas sera complicado pero nada suerte a los cubanitos q saquen su estirpe y salgan adelante. Otro panorama triste lo tiene la seleccion sub17 q pese a la corta preparacion q tuvieron en Julio clasificaron invictos en el Marrero y hoy hace casi 2 meses aun no estan concentrados, es una autentica falta de respeto, ya no solo q no tengan roce internaciona donde para muchos esos fueron sus unicos partidos internacionales, sino que para medirse en Haiti con rivales de mayor nivel no pueden estar mes y medio varados, era un equipo q prometia pero luego de este panorama las dudas sobran y el milagro se espera. q pena, como sufre nuestro futbol y con el potencial q tienen estas categorias, solo voluntad y recursos seria suficiente, donde estan los miles d la fifa q se pierden en el inder o sabran en q deporte.

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe donde se puede ver el partido, PORFABOR!!

    ResponderEliminar
  3. Es la nueva politica del señorito Rene, convocatorias de poco tiempo como si tuvieramos la posibilidad de estar jugando sistematicamente a un buen nivel en provincias, este hombre vino a acabar con la mayor fortalesa que tenian los equipos cubanos, que era mantenerse juntos por largos periodos que asi garantizaran una mejor preparacion como equipo, sabemos que no es lo ideal, pero ante la carencia de competencias era la mejor opción, ahora ni jugamos, ni entrenamos.......................

    ResponderEliminar
  4. Como va el juego por favor...........

    ResponderEliminar
  5. CUBA 1 TRINIDAD 1 PERO PASARON YA QUE CURAZAO NOS DIO UNA MANO Y LE GANO 3-2 A SURINAM....

    ResponderEliminar
  6. el equipo de Cuba siempre lo mismo yo se que en el futbol pasa cualquier cosa pero en serio le podemos ganar a Curacao empatar con Trinidad pero no ganarle a Surinam un equipo que es bien malo por lo menos podre ver el sub 20 ahora en la tv cuando juegen contra todos los de centro America espero

    ResponderEliminar
  7. Lo curioso del caso es que para los que pudieron ver los tres juegos, Cuba perdió el major partido que jugó, así es el futbol
    Mario Lara

    ResponderEliminar