viernes, 26 de septiembre de 2014

Cuba cambia a Guatemala por Santiago.

Como una muestra más del retroceso y mala gestión de nuestros Federativos hemos conocido hoy que la selección cubana de futbol que se "prepara" para defender el título de Campeón del Caribe en la próxima Copa de la región, jugará contra el conjunto de Santiago de Cuba que se prepara para participar el torneo de Segunda División del Futbol Cubano.
 


Si leyó bien nuestra selección ya no jugará contra Guatemala como se venía anunciando desde hace un mes en la página de la FIFA ni tampoco contra Canadá como se había anunciado el mes anterior por lo que los amantes del Futbol Nacional que se habían hecho ilusiones de volver a ver un partido internacional en el Marrero, tendrán que seguir viviendo de eso, de ilusiones porque los "Dueños del Futbol" acaban de darle una nueva puñalada a la selección nacional.
 


Y no es que queramos demeritar al equipo de Santiago de Cuba ni mucho menos pero sin dudas el equipo indómito no es el sparring que se le pueda dar a un conjunto que se prepara para enfrentar un torneo internacional en el que los principales equipos de la región irán con todo en busca de la oportunidad, tal vez única, de jugar una Copa América.
 


Si bien los santiagueros pudieran estar contentos con la presencia de la sele en sus predios, los aficionados al futbol cubano tenemos que estar molestos porque estos partidos no significan un paso atrás, si no un maratón en reversa.
 


Tras las vergonzosas presentaciones de la selección cubana en la última gira por Centroamérica, frente a los conjuntos C, de Panamá y Guatemala se antojaba que al equipo se le sometiera a un mejor nivel de preparación que incluyera partidos exigentes en las jornadas FIFA para ir poniéndolo a punto con vistas a la Copa del Caribe.
 


Sin embargo parece que no será así y los Dueños del Futbol piensan que un equipo provincial, que en lo que va de año ha jugado tres partidos, es un rival lo suficientemente fuerte como para poner a prueba al seleccionado comandado por Walter Benítez algo que realmente sólo cabe en la cabeza de estos señores, aunque por lo visto hasta ahora de la selección no sólo frente a la Sub 21 de Triana o las selecciones de Guatemala y Panamá, sino también frente a la Sub 20 de Bennett que mostró muy poco futbol y clasificó a duras penas para el pre mundial de la categoría, no deberíamos sorprendernos si la Sele sale del Antonio Maceo con alguna abolladura en la pintura.
 


Ya saldrán los defensores de lo mal hecho, los mononeurónicos enviados por la Federación, con sus nombres de "Anónimo" a defender lo indefendible, ya argumentarán nuevamente las consabidas cuestiones monetarias y a alabar el "gran sacrificio" de René Pérez y su camarilla que ni siquiera se dignan en ir al Marrero a presenciar las eliminatorias caribeñas de las selecciones inferiores de nuestro país mostrando así su “gran interés” por el deporte que debieran desarrollar.
 


Ni se molesten muchachos en su palabrería barata, su verborrea diarreica que huele tan mal como lo segundo, que esos cuentos chinos ya nadie se los cree, pues estos amistosos solo tiene un calificativo: Una Vergüenza.
 
Cuba vs Santiago, por si le interesa, si anda por la caliente Santiago de Cuba, el 7 de Octubre a partir de las cuatro se jugará el primer cotejo y el segundo al día siguiente a la misma hora se efectuará el segundo.
 



¡Vamos mal Camilo! Digo Renesito

14 comentarios:

  1. Qué rabia me da leer esta noticia, es increíble,, mi pregunta es, querrán los jefes del AfC que Cuba avance en el fútbol,,? Es algo increíble esto dioos mio,,,,,

    ResponderEliminar
  2. Señores y si reunimos plata y vamos a cuba el le damos a ese come,,,,y disculpen mi palabra,,, una paliza o le damos para que renuncie o lo desaparezcan del fútbol cubano,quizás exagero, pero es que me da una rabia, Diooos mio

    ResponderEliminar
  3. Lo unico que falta es que el equipo Cuba caiga frente a Los de mi Tierra. Ahi SI que se VA a format. Eduardo D

    ResponderEliminar
  4. Vamos René! Vamos Luis! Sí se puede!
    (Perder la Copa del Caribe)
    Entre todos (ustedes) pueden lograrlo!

    ResponderEliminar
  5. HAY LUISITO ESTAS ACABANDO

    ResponderEliminar
  6. Bueno esos son nuestros jugadores los que no se han vendido. Arriba Santiago de Cuba, tu puedes hacerles callar la boca a los que te insultan. Que viva el fútbol cubano.

    ResponderEliminar
  7. No se de que se asombran si eso ha sido muy usual para las selecciones nacionales de cuba y gracias que aparecen esos partidos; en ocasiones, por coincidir con periodo muerto donde no se juegan ni torneos provinciales en cuba, ni eso se ha podido realizar, asi que a sacarle el mayor provecho posible que eso no es nuevo y mucha suerte, caballero ese es el futbol cubano, su realidad y no duden tampoco que hallan sido los Canadienses y Guatemaltecos quien no hallan querido ir a jugar a la habana, porque el que vea el pedro marrero se asusta, suerte muchachos y a dar pelea.

    ResponderEliminar
  8. No nos asombra, nos molesta y mucho, y no porque ya haya pasado antes vamos a ver con buenos ojos el mal trabajo de la Federación Cubana, el conformismo es una de las cosas que nos está matando, sino se critica, se protesta o se alza la voz en contra de estas cosas, jamás cambiarán o serán poniendo peor. Lo del Marrero es vergüenza eterna, si el Sr Julio Blanco resucitara y lo viera se moriría de nuevo, por eso también no se puede dejar pasar por alto el mal estado del mismo, para no hablar ya de la famosa cancha sintética que sigue y sigue y sigue sin hacerse a pesar de los bombos y los platillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me,pregunto yo. Cuando terminaran la cancha Sintetica digo SI es que ya comensaron a construirla. EDUARDO D

      Eliminar
  9. Dios mete tu mano y cambia la mente de esa gente porfabor

    ResponderEliminar
  10. que tiene que ver los jugadores que hayan dejado la seleccion con que la Federacion escoja entrenarse con un equipo de la 2da Division de Cuba en vez de la Nacional de Guatemala ? Si a ti te controlaran no te pagaran no te dejaran vivir , prosperar , alimentar a tu familia , tener futuro , si te rentaran como un esclavo - no te irias tambien ?- quizas eres un perro. Los que se vendieros simplemente estan cansandos que los vendas otros y no les paguen o les den una bisicleta .... sanaco ! ( Jorge )

    ResponderEliminar
  11. Con todo el respeto, por mas que trabaje mal la federación, seria de estupidos creer que no se quiso jugar con Guatemala y Canada, por favor seamos realistas, la decisión de no celebrar esos partidos estoy convencido, no viene de cuba y no defiendo a ningun federativo ni nada por el estilo pero se cae de la mata, ahora gastando dinero en hoteles en Santiago y no se donde mas y transportacion y dejar escapar esa oportunidad, por favor y no es preciso ofender ni ser prosaicos en fin todos los que opinamos acá queremos ver a nuestro futbol triunfar.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo, primero habla de no ofender y nos llama estúpidos, creo que hay una contradicción en sus palabras, por lo demàs concuerdo con usted, puede ser que la decisión de no jugar haya venido de Guatemala, después del mal papel hecho por la selección en su última gira sería entendible, pero no creo que los chapones hayan avisado una semana antes de que no iban a jugar en La Habana por lo que pienso que pudo haberse hecho algo mas por conseguir algún otro amistoso para la selección. Ahora, supongamos que nuestra querida Federación y nuestros abnegados federativos hayan trabajado horas extras para conseguir otro amistoso, el que no lo hayan conseguido es causa directa del mal trabajo que se hace con el fútbol en Cuba, el pésimo nivel de la selección lo hace un rival poco atractivo para otras selecciones. Personalmente pienso que fue de Cuba de donde partió la decisión dándosele prioridad a la Sub 21, de todos es sabido que Cuba le ha dado prioridad a los chicos, y no por el talento de estos o tratar de desarrollarlos, sino porque van a los Panamericanos y hay que demostrar que Cuba sigue siendo una potencia deportiva, las medallas son más importantes que la Copa del Caribe o la clasificación a la Copa América al fin y al cabo de la selección cubana de fútbol nunca se habla en los medios.

      Eliminar