sábado, 13 de septiembre de 2014

Con lo justo

La selección cubana de futbol arrancó hoy con un ajustado triunfo de 1-0 frente al seleccionado de Curazao en un partido, según los reportes, de poca intensidad y en el que no abundaron las ocasiones frente al marco.

Fueron los nuestros los primeros en avisar, a los 11 minutos,  cuando el cienfueguero Frank López estrelló la 5 en la base del poste, cerrando una jugada iniciada por la banda contraria, sin embargo los de Curazao rispostaron a los 33 a través de su capitán Michael Maria, quien echo por fuera un gol que parecía cantado.

Nuevamente fueron los de la isla holandesa los que estuvieron a punto de marcar a los 51 minutos pero el meta villaclareño Delvis Lumpuig sacó muy bien un tiro libre de Lizandro Martins que parecía colarse en el marco cubano.

El gol de la diferencia llegaría tan solo un minuto más tarde, López es fauleado dentro del área por Andruw Stokkel y el central del partido no dudó en decretar la pena máxima. El matancero Brian Rosales cobró abajo y a la derecha del meta pero este adivinó la intención del nuestro y logró contener el remate dejando el rebote servido para que Eddie Saname remachara la de cuero y la mandara al fondo de las redes.

Final, un 1-0 apretado pero que sirve para ir sumando de a tres y de paso dar minutos de juego a un grupo que llega muy mal preparado y con escacés de minutos en sus botines.

A segunda hora los locales tuvieron que venir de atrás para llevarse los tres puntos ya que Surinam se adelantó apenas a los 4 minutos de juego por intermedio de Orveo Faerber, la paridad llegaría a los 27 gracias al gol conseguido por Andr´Fortune y a los 76 Jarabi Mitchell completaba la voltereta con su anotación.

7 comentarios:

  1. CUBA-0 SURINAM-1, EN PICADA EL FUTBOL CUBANO YA QUEDARON FUERA LAS NIÑAS Y AHORA LA U 20 ESTA DANDO TUMBOS,RENESITO RENUNCIA TU NO SABES NADA DE FUTBOL,VETE YA..............................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este equipo tiene 5 mundialistas U 20 no puede ser, que estan haciendo estos locos con estos chicos.

      Eliminar
  2. Eso se veia venir,ahora es que se van a ver los resultados de su gestion,estaban recogiendo el fruto de los de atras que no eran tan buenos pero al menos siempre estabamos en las finales de concacaf, ahora me parece que ni ahí llegaremos, que cosa mas grande, hasta cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuba se está quedando sin entrenadores, sin atletas y con dirigentes de pacotilla como ese renesito, de donde lo sacaron, ahora es que se van a extrañar algunos nombres, veran en que acaba todo esto, este grupo de muchachos, segun he oido, es de tremenda calidad pero pa que hablar lo mismo de lo mismo.

      Eliminar
  3. Preparaos para un año catrastofico del futbol cubano, lo veo venir, el equipo nacional anda de mal en peor y los demas no estan como en años atrás, ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
  4. Ahora cuba tiene que ganarle a Trinidad obligado, y ver que pasa con curaçao . Suriname... Pero estos dirigentes, dios mio que clase de come......
    Y disculpenme,cuando van a cambiar la política,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca van a cambiart a menos que lansen una bomba en el medio de la habana

      Eliminar