martes, 2 de septiembre de 2014

Bracha con las riendas del once banense

Por: Lilién Aguilera González
Sep.1 -Carlos Henry Bracha, tiene un magnífico historial en el más universal de los deportes. Fue jugador del equipo nacional del año 1968 hasta 1974 y luego  director técnico de Holguín en varias series nacionales con buenos resultados.   Dirigió la  selección nacional de la República de Nicaragua a los juegos Centro Americanos y del Caribe en el 82 la que ocupó el quinto lugar y ahora estará nuevamente con las riendas del once banense en el campeonato provincial de fútbol primera categoría.

¿Cómo fue confeccionada la preselección municipal?
“Luego de varios torneos de larga duración efectuados este año donde intervinieron equipos de diferentes barrios, tuvimos un buen aval para confeccionar esta preselección que tiene a cuatro porteros, doce defensas y diez  medios campistas e igual cantidad de delanteros”.

¿Banes es nuevamente favorito para discutir el torneo?
“Sí, por el historial que tiene el territorio, además tenemos a 8 jugadores que estuvieron en la pasada temporada nacional con las panteras holguineras y otros que no fueron por  problemas personales  y una buena cantidad de nuevos valores que será difícil hacer el equipo”.

¿Se habla de una nueva estructura del torneo?
“Hasta ahora lo que se plantea es un todo contra todos a dos vueltas de donde saldría el campeón. Pienso que esto nos favorece porque  el año pasado ganamos todos los partidos clasificatorios y en la serie extra vencimos en el de ida 3 a cero y en de vuelta los muchachos se descuidaron y  cayeron 5-3  para perder el campeonato con el municipio de Cueto”.

¿La preparación?
“Este año no hemos podido topar con ningún municipio, pero lo hacemos entre los mismos preseleccionados y esto nos dará bueno resultados por que tenemos calidad para presentar,  inclusive dos elencos en lid provincial y ahora vamos por el título 18 en la primera categoría”. (Tomado de Radio Banes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario