miércoles, 20 de agosto de 2014

Sin escusas.

El Chino una de las caras nuevas mas esperadas
en la selección cubana
Para la selección cubana de futbol no habrá otra opción que la de ganar esta noche cuando se enfrenten al seleccionado de Panamá en el Rommel Fernández de la capital de panameña.

Y no hay otra opción no sólo porque habrá que lavar la afrenta del 1-6 en la última Copa Oro, sino porque el seleccionado local no cuenta con sus principales figuras.

Los canaleros no sólo no contarán sus legionarios, sino que tampoco contarán con los jugadores del Chorrillo FC de la Liga local que anoche venciera al Cruz Azul de México en la CONCACHAMPIONS.

Y no es por demeritar al conjunto panameño pero el de esta noche parece un equipo B menos o C de la Marea Roja y si bien Cuba tiene ausencias importantes la de hoy será la selección que nos representará en la próxima Copa del Caribe en la que Cuba tendrá que sí o sí buscar el título.

Será la noche para que Alejandro Guerra ratifique lo que se viene diciendo desde el año pasado, que es uno de los mejores de la isla y que debió ser el titular de la última Copa de Oro, del Chino Martínez para demostrar que no estamos equivocados los que lo pedimos en el seleccionado nacional de Yenier Rosabal para buscar un hueco en la maltrecha banda derecha cubana, noche para empezar a ilusionarnos o irnos olvidando de la Copa América.

Mucho tienen sobre sus hombros lo que hoy salgan al Rommel Fernández panameño, pues hoy no se juega un partido amistoso más hoy se comenzará a dibujar lo que será este equipo en la Copa del Caribe que no estea tan lejana como pudiera parecer.

Sin mucha más información que la del once titular, Cuba pareciera salir con un 4-5-1, con dos contenciones por delante de la defensa de cuatro, un creativo, dos hombre por las bandas y Puga al frente como único atacante.


De la banca, a la espera de poder confirmar nombres, podrían salir Dairon Blanco, Pedro Darío Suárez, Liván Perez o Michel Márquez en dependencia de cómo se desarrolle el partido.

8 comentarios:

  1. cuba reconoce el terreno http://tvmax-9.com/deportes/videos/video.asp?id=10047&c=&o=

    ResponderEliminar
  2. Vamos muchachos, una victoria estimulará mucho al grupo. Me parece un buen equipo, solo habrá que acoplarlo y hacerlo funcionar como tal, pero de que tene talento para ganar la copa del caribe, lo tiene. Ashé pa CUBA.

    ResponderEliminar
  3. Ya están por tv max,se puede ver todo el partido y el entretenimiento

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo no entiendo es como jugadores que deberian de estar en el equipo mayor tengan que jugar los Centroamericanos con la sub- 20 o 21 cuando la prioridad deberia ser poner todo en el asador para la Copa del Caribe y tratar de clasificar para la Copa America. Estoy seguro que esta edicion de la Copa del Caribe sera mas fuerte que la anterior porque todos quieren asistir a la Copa America y muchos equipos como Jamaica, Haiti y Trinidad y Tobago van a traer a jugadores de ligas europeas sobre todo de Inglaterra, quizas no de la Premier League, pero la segunda division y la tercera pueden ser primera division en cualquier otra parte del mundo. Como siempre la Asociación de Futbol de Cuba una verguenza, como carajo no sabes cuales deberian de ser las prioridades del futbol cubano y a si quieren llevar al futbol a otro nivel en Cuba :)

    ResponderEliminar
  5. Eso de prioridades es para tapar los fracasos.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre perdieron 4-0 el primer tiempo fue donde dieron un poco de esperanza el segundo daban pena no sabian hacer pases y otra cosa sere yo,mi computadora o ninguno de nuestros jugadores corre NADIEEE Y PARA NADA.

    ResponderEliminar
  7. Anoche durante la previa, transmisión y conclusiones del partido Cuba - Panamá por TVMAX, todo el tiempo me dio la seguridad de que el país panameño todo "le cogió la caja de aire" (frase famosa usada por los bicicleteros cubanos para describir el efecto beneficioso de impulso que les provoca el semivacío que se produce en la zaga de los camiones y autobuses) a Costa Rica en su vertiginoso desarrollo futbolístico y su ejemplo confirmado por la actuación tica en el mundial. Todo lo comentado, todo lo analizado, todo lo preguntado y todo lo respondido estuvo dirigido a agarrarse de la baranda del camión costarricense. Se ve que el PUEBLO lo quiere; que el Gobierno lo quiere, porque lo quiere el PUEBLO; que la dirección de deportes (Pandeportes) lo quiere, porque lo quieren el Gobierno y el PUEBLO; que la Federación Panameña de Futbol lo quiere, porque es su razón de existencia y porque la IMPULSA Pandeportes, el Gobierno y el PUEBLO. Así entonces por ahí pa' bajo lo quieren y lo luchan todos los que de verdad lo harán posible: Jugadores y Cuerpo Técnico.
    Eso es lo que debe estar pasando en cada país y Federación de CONCACAF, todo el mundo se está mirando en el espejo de Costa Rica y tratando de "cogerle la caja de aire".
    PERO CUBA SOLO HAY UNA
     Si todos aspiran participar en la Copa América del Centenario, nosotros “Los Desiguales” aspiramos a los Centroamericanos (donde el torneo de futbol no sale ni por internet).
     Si todos contratan a técnicos de experiencia internacional para llevar al país a niveles donde su PUEBLO sienta orgullo, nosotros “Los Desiguales” ponemos a un SAPINGO que no sale de La Habana ni a ver el ripio de campeonato nacional.
    Bueno, por aquí no voy a seguir porque es camino trillado. Por eso nosotros “Los Desiguales” solo tenemos: ACEITE, AGUA. Sí así somos el PUEBLO y la federación cubana de futbol, ACEITE – AGUA, no ligamos. (Ahh y no tenemos GUAGUA, pero sí que nos aplasta la jimagua)

    ResponderEliminar