jueves, 14 de agosto de 2014

Rey de copas se apunta en otra final.


El cubano Osvaldo Alonso se aseguró anoche su sexta final en siete años de la Copa Lamar Hunt (Copa Abierta de los Estados Unidos), cuando su equipo: el Seattle Sounders le pasó la aplanadora al Chicago Fire 6-0.

Esta será la quinta final del equipo escarlata desde que llegó a la MLS, ganando tres de las cuatro anteriores (de manera consecutiva 2009, 2010 y 2011). En el 2012 cedió el título desde la definición desde el punto penal frente al Sport Kansas City.

Con esta actuación el equipo escarlata ha borrado su catastrófica campaña del 2013 cuando fueron eliminados en la Tercera Ronda por el Tampa Rowdies, de la NASL o Segunda División norteamericana.

Para Alonso como dijimos será su sexta final en siete años. En su primer año como jugador profesional, Ozzie guió al Charleston Battery por primera vez en su historia a una final de este torneo que vivió su primera final allá por 1914.



En ese año Ozzie no sólo fue factor desde el mediocampo aurinegro sino que sus tres goles desde el punto de penal, al minuto 90 frente al Charlotte Eagles y en las tandas de penal frente Houston Dinamo y el Seattle Sounders, en aquella época en la desaparecida USL-1, sirvieron al Battery para reservar su lugar en la final, misma que terminaron perdiendo frente al DC United con marcador de 1-2.

La revancha, para Alonso llegaría un año después, cuando, vistiendo la casaca del Sounders levantó la Copa frente a sus victimarios del año anterior, el DC, equipo al que derrotaron con idéntico marcador 2-1.



La actuación se repetiría en el 2010 con una nueva victoria 2-1, esta vez frente al Columbus Crew y en el 2011, con un golazo, el muchacho de San Cristóbal, selló la victoria  2-0, del Sounders frente al Chicago Fire.

No pudo repetirse la historia en el 2012, año en el orgullo de Pinar del Río no pudo convertir su penal en la tanda definitoria frente al Sporting Kansas City que terminó llevándose el título con marcador de 3-2, paradójicamente el 2012 fue el mejor año goleador para el nuestro quien marcó cuatro goles (tiene 7 en total) quedando como segundo mejor goleador de la Copa.


La posibilidad de levantar su cuarta Copa y asegurar un puesto para la CONCACAF Champions del próximo año pasa por vencer al Philadelphia Union el próximo 16 de Septiembre en el estadio de estos el PPL Park, en Chester, Pennsylvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario