lunes, 18 de agosto de 2014

Maykel Chang la nota del fin de semana.


Chang marca su tercer gol del año
Mucho le había costado al Chino abrirse un espacio en la alineación del Charleston Battery, primero su lesiones que en su primera temporada apenas si lo habían dejado jugar, después que si su pobre juego defensivo pero nada lo detuvo el Chino mostró carácter y profesionalidad y con trabajo duro fue poco a poco recuperando su nivel, limando sus deficiencias y ganándose la confianza de su entrenador y con ello un puesto en el once titular.

Inamovible del once titular desde que se abriera paso en el mismo, su coach decidio reservarlo para el duro juego del viernes frente al equipo de Rochester y darle la noche libre en el duelo frente al Orange County Blues el miércoles.

La noche sin embargo no comenzó bien para el capitalino quien metió el susto a los nueve minutos cuando tras una dura entrada, tuvo que ser atendido por varios minutos antes de poder regresar al terreno, algo que parecía no ocurriría,  pero el muchacho volvió a mostrar su garra y regresó, si bien no apareció como en otras ocasiones, ya que el juego del Battery se recargaba por la otra banda, si apareció en el momento oportuno y en el lugar exacto para remachar un balón suelto dentro del área, que el portero del Rhinos logró sacar después que el balón había traspasado la línea de gol.

La noche parecía abrirse para el jugador cubano, pero el golpe del minuto 9 terminó por pasarle factura y no pudo regresar para los 45 minutos finales y parece que de paso le pasará factura por las próximas dos semanas, a espera de lo que diga el médico hoy.

Para la segunda mitad el Charleston como se viene haciendo habitual bajó la intensidad y Cooper vio venir el fuego de más cerca y aunque pudo mantener su puerta intacta durante la mayor parte del partido, n pudo cerrar con ella invicta ya que a los 85 JC Banks de chilena logró que el balón sobrepasara el estirón de Cooper  se incrustara en la red para el 1-2, con el que finalmente terminaría el partido.

Heviel Cordovés vio más de los cinco minutos acostumbrados y a los 65 saltó a la cancha en busca de revitalizar al equipo y aunque lo intentó no pudo encontrar el camino del gol.

Nada buena fue el fin de semana para los otros jugadores cubanos que participaron este fin de semana con su equipos ya que el Orange County de Erlys García se desplomó defensivamente y fue goleado con marcador de 1-6 (el habanero jugó los 90 minutos) mientras que Osvaldo Alonso, tratando de despejar un balón dentro del área de su equipo, lo envió al fondo de su propia meta gol que terminaría siendo definitorio en la derrota del Sounders frente al Real Salt Lake 1-2.

2 comentarios:

  1. una pregunta - siempre he visto a Chang listado como mediocampista -a donde lo alinean a el en la cancha - como un medio atacante - de enlace o por alguna vanda ?

    ResponderEliminar
  2. Maykel juega como medio ofensivo por la derecha, aunque puede tirarse al medio, en el Battery muchas veces lo usan por su banda un poco más retrasado en funciones defensivas

    ResponderEliminar