martes, 19 de agosto de 2014

La sele ya está en Panamá.


La selección cubana de futbol ya se encuentra en suelo panameño y se alista para en unos minutos comenzar el reconocimiento del estadio así como una sección de entrenamientos con vistas al partido que mañana efectuará frente al conjunto local.

Según informa el portal de Radio Habana Cuba, el director técnico cubano Walter Benítez ya había definido desde ayer su once titular para enfrentar al conjunto canalero y el mismo tendría a Alejandro Guerra bajo los tres palos, con Renay Malblanche y Yasmany López como centrales, Yenier Rosabal por el carril derecho y el pinareño por el de la izquierda.

El Capitán Yenier Márquez estará en el mediocampo junto al avileño Jesús Rodríguez, el Beto Gómez, Yannier Martínez y Ariel Martínez dejando como único delantero a Yoandir Puga.

De confirmarse sería muy grato ver el debut del Chino Martínez con la camiseta de las cuatro letras, un jugador que ha sido reclamado por todos los que seguimos el futbol cubano y que tendrá mañana por la noche la posibilidad de mostrar internacionalmente todas esas virtudes que ha mostrado en nuestro campeonato nacional.

Quizás la única sorpresa en el once dado a conocer por Benítez es la presencia de Rosabal, pero según las referencias que hemos recibido el muchacho tuvo un gran desempeño reforzando a la escuadra tunera, algo que parece ratificó durante la concentración en Ciego de Ávila.

19 comentarios:

  1. Me gusta mucho este esquema,,, vamos a ver que pasa,,, alguien sabe por donde se puede ver el partido?,,,,, vamos cuba

    ResponderEliminar
  2. Mario hermano, ¿tienes los nombres de quienes integraron el equipo? saludos

    ResponderEliminar
  3. parece más bien un 4-5-1, con Jesús y Yenier de contensiones, el Beto como enganche, Yannier y Ariel abiertos y Puga solo al frente.

    Ney hermano, tengo el nombre de los 11 regulares y dos más confirmados, pero no mucho más, la prensa en Panamá no le ha dado mucho seguimiento al partido, esta Panamá pareciera un equipo C, faltan los jugadores que juegan en el exterior y los del Chorrillo FC que anoche le gan´ø al Cruz Azul mexicano en la CONCACHAMPIONS.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe por donde se puede ver el partido?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Se puede decir que es un cuba B contra un panamá C. Si no hay nadie del extranjero creo que se le puede ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ese sea un cuba b , mas que se esta acercando la copa del caribe , lo que si creo que es tiempo de probar gente nueva como yanier martinez pero ese es el equipo cuba con todos los hierros

      Eliminar
  7. Hay alguna posibilidad d ver el juego alguien sabe de algun sitio online o algo

    ResponderEliminar
  8. De Cuba falta los mejores, cervantes,clavedo,,y como tres de la sub 21 pero no me acuerdo el nombre,

    ResponderEliminar
  9. http://www.rpctv.com/parrilla/ aqui creo que lo van a pasar o este http://tvmax-9.com/deportes/default.asp?vid=0_ulimlnhp&#video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, gracias por los links pero el primero que es el del canal rpctv no se puede ver fuera de Panama y el segundo se queda cargando cuando vas a ver la tv en directo. Sabes de alguna otra pagina donde se pueda mirar? Alguien tiene localizado algo seguro para verlo?

      Eliminar
    2. A mi me sale que está fuera del aire todavía

      Eliminar
  10. Creo que ahí que dejar que se haceque el partido, alomejor se habré

    ResponderEliminar
  11. Que asco de partido por parte de Cuba, la verdad que en el segundo tiempo nos arrollaron, que verguenza ver caer gol tras gol en la porteria cubana. Siempre es lo mismo, siempre sigo con mucha ilusion a la seleccion esperando un cambio, un repunte pero una vez mas decepcionan.

    ResponderEliminar
  12. Asi mismo, increíble, Márquez está vieja, malbanche no sirve, esos dos los dejo segúro en casa,a también a Walter Benítez

    ResponderEliminar
  13. Marquez no me gusto para nada, muy lento y flojo y Malblanche lo mismo. El portero cubano en mi opinion tambien estuvo mal, pudo haber hecho mas en algun que otro gol. El equipo con una mentalidad cobarde, perdiendo y jugando de la misma manera sin buscar el gol. En la rueda de prensa le preguntaron a Benitez sobre el roce internacional y dijo que habia que buscar la manera de que los jugadores llegaran a la seleccion con mas partidos, partidos de un nivel alto, y para ellos necesitan otro tipo de campeonatos. Creo que se referia a dejarlos jugar en otras ligas.

    ResponderEliminar
  14. Anoche durante la previa, transmisión y conclusiones del partido Cuba - Panamá por TVMAX, todo el tiempo me dio la seguridad de que el país panameño todo "le cogió la caja de aire" (frase famosa usada por los bicicleteros cubanos para describir el efecto beneficioso de impulso que les provoca el semivacío que se produce en la zaga de los camiones y autobuses) a Costa Rica en su vertiginoso desarrollo futbolístico y su ejemplo confirmado por la actuación tica en el mundial. Todo lo comentado, todo lo analizado, todo lo preguntado y todo lo respondido estuvo dirigido a agarrarse de la baranda del camión costarricense. Se ve que el PUEBLO lo quiere; que el Gobierno lo quiere, porque lo quiere el PUEBLO; que la dirección de deportes (Pandeportes) lo quiere, porque lo quieren el Gobierno y el PUEBLO; que la Federación Panameña de Futbol lo quiere, porque es su razón de existencia y porque la IMPULSA Pandeportes, el Gobierno y el PUEBLO. Así entonces por ahí pa' bajo lo quieren y lo luchan todos los que de verdad lo harán posible: Jugadores y Cuerpo Técnico.
    Eso es lo que debe estar pasando en cada país y Federación de CONCACAF, todo el mundo se está mirando en el espejo de Costa Rica y tratando de "cogerle la caja de aire".
    PERO CUBA SOLO HAY UNA
     Si todos aspiran participar en la Copa América del Centenario, nosotros “Los Desiguales” aspiramos a los Centroamericanos (donde el torneo de futbol no sale ni por internet).
     Si todos contratan a técnicos de experiencia internacional para llevar al país a niveles donde su PUEBLO sienta orgullo, nosotros “Los Desiguales” ponemos a un SAPINGO que no sale de La Habana ni a ver el ripio de campeonato nacional.
    Bueno, por aquí no voy a seguir porque es camino trillado. Por eso nosotros “Los Desiguales” solo tenemos: ACEITE, AGUA. Sí así somos el PUEBLO y la federación cubana de futbol, ACEITE – AGUA, no ligamos. (Ahh y no tenemos GUAGUA, pero sí que nos aplasta la jimagua)

    ResponderEliminar