martes, 5 de agosto de 2014

La Habana por el bronce en Campeonato Nacional de Futsal

Por: Osmany Torres

La Habana no podrá revalidar su título en el Campeonato Nacional de futsal al terminar el la segunda posición del grupo clasificatorio A. En la sala tunera Leonardo Mackenzie Grant, los conducidos por Freddy Herrera igualaron en la última fecha a 3 goles con Granma para quedarse en 5 puntos, por 7 los orientales. A partir del próximo jueves Cuba tendrá un nuevo campeón cuando los granmenses se midan presumiblemente a Holguín.

Los capitalinos salieron a la cancha con la presión de ganar o ganar y cerraron una buena primera parte con los goles de Reynier Fiallo, Ronald y Jhonet Martínez. Sin embargo, como sucedió en las presentaciones previas, el plantel cedió en el complemento y los granmenses a base de empuje igualaron consiguieron su objetivo. Edgar Castillo inició la remontada que continuó Samir Ramírez y remató Castillo.

El empate a 3 dio el punto que necesitaban los orientales para dejar en el camino al archifavorito precompetencia y llegar a su primera final. A pesar de no marcar, Alejandro Marrero repartió par de asistencias y se consagró como el mejor jugador del torneo. Marrero encabeza los máximos artilleros con 6 dianas, igual cantidad de perforaciones que el holguinero Karel Mariño.

En el otro encuentro de la parcela A, Camagüey superó 4x2 Villa Clara y terminó en la tercera casilla de la clasificación. Joel Ramírez abrió la cuenta por los agramontinos y Lázaro Jiménez puso el 2x0. Los villaclareños descontaron mediante Juan Manuel García, pero nuevamente Ramírez aparecía para distanciar a los camagüeyanos. Los centrales volvieron a descontar pero Dagoberto Quesada certificó el triunfo de Camagüey con el 4x2 final.

Mientras tanto, en la llave B, Holguín dio un paso más rumbo a la final al golear 6x1 al anfitrión Las Tunas. Fernando Chapman desde el punto penal inauguró el marcador. Keba Embalo en par de ocasiones, al igual que Karel Mariño golpearon las esperanzas de los tuneros que llegaron a poner 1x2 gracias al gol de Reynier Leiva.  Sandy Gómez marcó el sexto de los nororientales que solo necesitan un punto para dejar fuera de la final a Cienfuegos.


El otro duelo de la jornada entre Ciego de Ávila y Pinar del Río terminó con empate a 3 goles. Víctor Manuel Álvarez adelantó a los avileños y  Ernesto Duane ceró la primera parte con par de anotaciones más para el 3x0 parcial. Los pinareños remontaron en el complemento por intermedio de Mario Luis Hernández, Owen Carmona y Rulens Aliño.

El punto sirvió de poco ambas escuadras que regresarán a casa tras la jornada de este miércoles donde serán rivales Holguín y Pinar del Río y Cienfuegos – Ciego de Ávila. La final del nacional se disputará el próximo jueves. De igual forma la discusión del bronce donde estará la representación de La Habana.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por toda la información del fútbol en Cuba, saludos desde España

    ResponderEliminar
  2. ¿Cienfuegos está discutiendo medallas en futsal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hermano, van por el Bronce, en el último Campeonato Nacional terminaron como Subcampeones.
      Mario

      Eliminar
  3. Alguien sabe algo de la selección nacional? Que están haciendo por alla

    ResponderEliminar
  4. Están concentrados en Ciego de Ávila, deben jugar un amistoso en Panamá el 20 de agosto y creo uno en Guatemala........Suerte para ellos

    ResponderEliminar