lunes, 25 de agosto de 2014

La Habana cuarta en Torneo de la CONCACAF.

El equipo cubano de futbol sala que participó con el nombre de La Habana en el primer torneo de futbol sala de la CONCACAF, efectuado en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala, no pudo subirse al podio de premiaciones al terminar en la cuarta posición.

Ubicada en el Grupo A, la escuadra dirigida por Clemente Reynoso inició su camino venciendo a la UES de El salvador por un apretado 2-1, gracias a los goles de Reynier Fiallo a los 12 y 54 minutos, Guillermo Rosales había empatado transitoriamente para la escuadra salvadoreña.

Al día siguiente los nuestros cedieron 1-5 frente al potente equipo local Glucosoral, que resolvió desde temprano el encuentro y ya a los 16 ganaba 4-0. El primer gol local caía a los 6 minutos por intermedio de Marvin Sandoval, mientras que Miguel Santizo subía la cuenta a 3-0 en apenas dos minutos con goles a los 10 y 11 minutos, Billy Pineda, a los 16, colocaba el cuarto para el Glucosoral, mientras que el quinto lo convertía José Mansilla a los 55, nuevamente Fiallo se apuntaba en el marcador con el gol del consuelo a los 64’.

Si bien lo abultado de la derrota, la victoria en el primer partido ya les había asegurado una plaza en las semifinales, misma que debieron dirimir frente a los ticos de Borussia, que habían salido airosos en sus dos partidos de la fase de Grupos (5-0 sobre el Sidekicks y 6-4 sobre el FC Toronto).

Paso que continuaron sobre los nuestros al desarmarlos completamente con un inobjetable 8-1, mismo que se comenzó a gestar desde muy temprano y como en el juego frente a Guatemala, a los 16 ya el marcador exhibía un 4-0 en contra del conjunto cubano. El primer gol llegaría apenas a los 4 minutos por intermedio de Marco López y dos minutos más tarde Edwin Cubillo ponía el 2-0. A los 12 Alonso Cordero acomodaba el 3-0 y a los 16 Sebastián Espinosa dejaba las cosas 4-0.

A los 19 minutos Marco López anotaba su segundo de la noche y a los 48 Edwin Cubillo lo imitaba para dejar las cosas 6-0.

Apenas un minuto más tarde Jhonnet Martínez descontaba por parte del conjunto de cubano pero Luis Navarrete y Minor Cabalceta redondeaban el marcador en favor de los ticos con sus goles al 57 y 59 respectivamente.

El Domingo los de Clemente buscaría resarcirse en la lucha por el tercer lugar y Luis Junior Portal ponía a los suyos delante a los 50, pero apenas duró la alegría en las huestes cubanas ya que dos minutos más tarde Mario Hernández ponía la paridad en el marcador, mismo que ya no se volvería a mover, por lo que hubo que recurrir a la definición desde el punto penalty y desde allí los mexicanos del Sidekicks fueron mejores al convertir sus dos cobros en los pies de Adrián González y Moreno Bogar, mientras que por Cuba sólo Portal lograba embocar el suyo ya que tanto Isven Román como Alejandro Marrero fallaban sus intentos dejando de esta manera la medalla de bronce en manos aztecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario