sábado, 16 de agosto de 2014

Guatemala venció a Nicaragua sin mucha exigencia

Los nicaragüenses no fueron un rival competitivo para los nacionales.
 
La Selección Mayor de Guatemala venció 3-0 a Nicaragua con anotaciones de José Manuel Contreras y un doblete de Nelson Enrique Miranda. Este fue el primer partido de preparación para los nacionales, previo al inicio de la Copa Centroamericana que se jugará en septiembre en Estados Unidos. 
 
El encuentro fue dominado por Guatemala, que desde el inicio buscó abrir el marcador por intermedio de Carlos Ruiz, cuyo primer disparo pasó a un costado del palo izquierdo de la portería y el segundo fue tapado por el guardameta nicaragüense. 
 
A pesar de tener el dominio del balón, el combinado azul y blanco no lograba tener precisión en los pases y por momentos algunos jugadores se notaron lentos en algunas acciones, además que aún falta entendimiento entre los elementos para tener mejor rendimiento.
 
El primer tanto de Guatemala llegó al minuto 25, cuando Marvin Ceballos aprovechó un error en salida de la zaga pinolera, luego habilitó a José Manuel Contreras que, con un fuerte remate de pierna derecha, puso el 1-0 en el marcador. 
 
Luego del gol el combinado nacional bajó el ritmo y le permitió a Nicaragua tener más el balón, pero a pesar de eso los rivales fueron incapaces de exigir a los guatemaltecos, que se fueron ganando al finalizar la primera parte del encuentro. 
 
Para el complemento Iván Franco Sopegno hizo cambios para darle más estabilidad y precisión al equipo. Al 52 una desatención en la zaga guatemalteca le iba a costar el empate en el marcador, pero el veterano Paulo César Motta evitó el gol de los visitantes con una gran atajada. 
 
Guatemala no se veía bien dentro de la cancha, pero todo cambió cuando ingresaron Nelson Enrique Miranda y Jorge Mario Ortiz en lugar de José Manuel Contreras y Carlos Ruiz, respectivamente. Con estas variantes los chapines se vieron más rápidos en el juego. 
 
Al minuto 73 Jorge Mario Ortiz le ganó un balón por lo alto a la defensiva rival y habilitó a Nelson Miranda que, con un disparo raso, mandó el balón al fondo de la portería de Nicaragua para poner el 2-0 del encuentro. 
 
El mismo Miranda fue quien puso el 3-0 final, cuando recibió una asistencia de Marvin Ceballos y con un derechazo en la entrada del área dejó sin opciones al guardameta pinolero.
 
La era de Iván Franco Sopegno ha iniciado con un triunfo, pero el rendimiento de los jugadores aún debe mejorar si desean llegar lejos en la Copa Centroamericana. Los nacionales todavía tienen pendiente un juego de preparación ante Cuba.  
 
Esta fue la alineación de Guatemala:
 
Paulo César Motta
Rubén Darío Morales (45’ Cristian Noriega)
Carlos Gallardo
Wilson Lalín (45’ Dennis López)
Marvin Ávila (45’ Kendell Herrarte)
Jean Jonathan Márquez (57’ Alex Pérez)
Jorge Aparicio
José Manuel Contreras (68’ Nelson Enrique Miranda)
Carlos Mejía
Marvin Ceballos
Carlos Ruiz (68’ Jorge Mario Ortiz)
 
Cabe resaltar que el duelo entre Guatemala y Nicaragua fue catalogado como "Partido A", por lo que solo se permitieron seis cambios. (Tomado del Portal del Futbol Chapín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario