jueves, 21 de agosto de 2014

Fútbol cubano cae por no presentación

¡Y otra vez!… demasiado bueno para ser verdad. Eso pensé al confirmar que el Canal Tele Rebelde  no transmitiría; a pesar de los “ingentes esfuerzos”, el partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Cuba y Panamá, previsto para las nueve de la noche de ayer miércoles.
Más allá del resultado; desastroso y doloroso para quienes tenemos el atrevimiento de esperanzarnos con el levantón del fútbol de casa (4-0), lo vergonzoso a mí entender es la falta de profesionalidad de anunciar por diversas vías, con excesiva seguridad, la puesta en la pequeña pantalla de algo que al final quedó en el aire, como siempre.
El último partido que recuerdo haber visto EN VIVO, fue aquel empate a una diana ante Costa Rica en el 2004 por las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006. Y me refiero a un partido  EN DIRECTO fuera de casa. Aunque es válido recordar también; por mucho que parezca increíble, que el choque ante los propios ticos, que festejó el centenario del más universal en Cuba (11 de Diciembre de 2011), hubo que verlo DIFERIDO, y eso que se jugó en el estadio Nacional Pedro Marrero.
Otra derrota más del fútbol cubano fuera de las canchas. Nuestros medios de comunicación no manejan el concepto popular, lo mío primero, al menos para el deporte más hermoso del mundo cuando es doméstico. Pero tenemos la Bundesliga y la Liga de las Estrellas para “cubrir ese enorme vacío”. La defensa no tiene nada más que decir señoría.
¡Seguimos pateando el balón!
Tomado de: http://letradejehad.crearblog.com

19 comentarios:

  1. SOLO ESPERO QUE ALGUIEN DEL INDER PUEDA LEER LOS COMENTARIOS QUE SE HACEN AQUÍ, ,Señores o mejor dicho, locas del INDER, cuando a ustedes van a ser responsables de su trabajo, y dejar que el fútbol cubano cresca,por el amor de dios sean responsables y dejen de llenarse el bolsillo y preocupense por nuestro fútbol,

    ResponderEliminar
  2. Lambert hermano, ellos si lo leen, pero no para oir al pueblo; es solo para preparar sus excusas de antemano.

    ResponderEliminar

  3. Foto: José L. Anaya
    La Habana.- EN UN cerrado duelo, el equipo La Habana superó este jueves 2-1 al U.E.S de El Salvador, en el primer torneo de clubes campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concafaf).

    En el Domo Polideportivo de la capital guatemalteca, el equipo cubano tomó la iniciativa del juego y logró ponerse en ventaja con gol de Reynier Fiallo al minuto 12.

    Pero los salvadoreños reaccionaron, atacaron un poco más, y consiguieron empatar en el minuto 18 por intermedio de Guillermo Rosales.

    Según aparece reflejado en las páginas de internet, en el segunda mitad del cotejo siguió el dominio de La Habana y al minuto 9 anotó nuevamente Fiallo para poner el pizarrón 2-1, lo cual sería el marcador final.

    Ya en las últimas centésimas del partido, Leandro Aguilar falló un tiro libre penal tras una gran intervención del portero cubano Wilfredo Carbó.

    La escuadra cubana piloteada por el avezado técnico capitalino Clemente Reynoso, está enrolada en el grupo A y se enfrentará hoy al anfitrión Glucosoral, que en su debut apabulló 10-2 al conjunto salvadoreño.

    El certamen acoge a seis equipos de la región, divididos en dos llaves. En la B aparecen los elencos Borussia, de Costa Rica, el mexicano Sidekicks y el canadiense Toronto FC.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe de un sitio para ver el juego contra guatemala??

    ResponderEliminar
  5. Por rojadirecta.me veo que lo van a poner a las 11 hora de europa

    ResponderEliminar
  6. Aqui lo estan dando

    http://www.rojadirecta.me/goto/latinsport.me/

    ResponderEliminar
  7. No puedo ver el partido, alguien me puede decir la alineación y como esta jugando cuba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alineacion no te la puedo dar porque no conozco a algunos jovenes, solo reconozco a Ciprian, Marquez, Beto, Ariel Martinez, Corrales por izquierda, Malblanche y no recuerdo mas nombres. De como estan jugando me parece que muy mal, no dan 5 pases seguidos, balones a nadie, desorden, no hacen una jugada de ataque que valga la pena, es como si fuera un equipo de ninnos contra uno de mayores, pasan muy poco la mitad de la cancha. Si seguimos asi no solo no clasificamos a la Copa America, sino que nos quedamos sin Copa de Oro.

      Eliminar
  8. Estaditicas tras la primera parte:

    Guatemala Cuba
    3 Tiros a gol 1
    0 Tiros de esquina 1
    0 Fuera de lugar 0
    10 Faltas 4
    1 Tarjetas amarillas 0
    0 Rojas
    57 Posesion 43

    ResponderEliminar
  9. Gol de Guatemala, si en el primer tiempo jugaban mejor, en el segundo estan arrollandonos

    ResponderEliminar
  10. Que asco de equipo, o de entrenador!! Perdiendo y siguen jugando igual, Puga solitario arriba, el equipo entero esperando atras, me hierve la sangre verlos tan indefensos, sin hacer ni el mas mnimo danno al rival

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cuba no hay condiciones para jugar futbol, los jugadores pasan necesidades, además nada más 3 días de combocatoria. El bloqueo termina con el deporte

      Eliminar
    2. El bloqueo interno, no?, y el robo, y el desvio de los recursos FIFA para la pelota, y el acomodo de los dirigentes, y la politiquería del INDER, y te pasas una pila e' cuadras por ahí pa'lla y no acabamos la lista.

      Eliminar
    3. Y dale el socio este con los tres días, Cuba se concentró a principios de mes, el problema es que cuando terminaron el Campeonato Nacional los mandaron a su casa y el único balón que vieron fue el que salía por tele rebelde.
      Y el Bloqueo si es verdad que nos está matando, pero el bloqueo mental y federativo, ese que no deja que los jugadores salgan a jugar fuera del país, a pesar de la nueva ley que se aprovó y de algunos jugadores tengan ofertas o clubs interesados, además del bloque conocitivo, Walter está mal, es el peor técnico que he visto haya tenido la selección en muchísimos años.
      Ahh y tanto criticarme a mi y el Blog y terminó haciendo los cambios que aqui se sugirieron
      el equipo entró con Diosvelis Guerra en la puerta
      Daitron Blanco por la derecha, el Monstruo Malblanche en el Medio acompañado de Yasmany López cn corrales por la izquierda
      Felix Guerra remplazo a jesús Rodriguez y acompaño a Yenier en la recuperación
      El Chino Martínez trató de ser el enganche (y digo trató porque apenas tocó balón, aunque cuando lo hizo demostró que tiene el talento que le predecía)
      Ariel y el Beto como extremos y Ciprían al frente.
      Mario Lara

      Eliminar
  11. Han dicho los narradores que Cuba tiene un partido mas en su gira por centroamerica, seria con Honduras pero que yo sepa ese partido no esta programado, a lo mejor surgio en estos dias y no lo sabemos o a lo mejor se equivocaron.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no hay más partidos, el equipo se regresa a Cuba. ahora a esperar porque hasta octubre no hay otropartido, al menos es lo que aparece en la página de la FIFA.
    Mario Lara

    ResponderEliminar
  13. Valla mierda de equipo señores, me da verguenza tener una seleccion asi caballeros, parece un equipos de estos q uno mismo prepara para jugar en las calles con los colegas. El govierno lo q deveria hacer es dejar q lo jugadores salga a jugar en otras ligas estranjeras, para q nuesta seleccion coja una idea de como se juega al futbollll.

    ResponderEliminar