viernes, 8 de agosto de 2014

«Este es el equipo Cuba»

Yoandir Puga jugará con Villa Clara (Foto: Carolina Vilches)  
Por: Gabriel López Santana
La pasada temporada del fútbol cubano los monarcas villaclareños no pudieron repetir su título. A pesar de ello, la campaña dejó algunos saldos positivos para el Expreso. Uno de ellos fue la coronación como líder goleador del refuerzo de Isla de la Juventud, Yoandir Puga Estévez. 

Recientemente nos enteramos de que el cañonero forma parte del equipo Santa Clara que disputa la segunda división del Torneo Provincial de Fútbol.

Sobre su mudanza y otras cuestiones dialogó con Vanguardia el carismático delantero de 26 años.

-¿Cuándo decidiste trasladarte hacia acá?
-«Tomé mi decisión mucho antes de comenzar a jugar con Villa Clara en el campeonato Nacional. Desde mi regreso de la Copa de Oro del pasado año pensé en llegar a otro equipo que cumpliera mis exigencias como jugador de equipo nacional y disputara más partidos de calidad al año. Luego, tuve la dicha de conocer a mi actual novia con la cual me siento muy bien y eso facilitó las cosas».

-¿Cómo fue dejar tu selección de siempre y entrar en un equipo nuevo?
«Los cambios siempre son difíciles, pero aquí me sentí como en casa desde el primer día. Ya tenía relaciones de amistad con Yenier Márquez, (Jorge Luis) Clavelo, Silvio Pedro (Miñoso) y Odelín Molina de la selección nacional-comenta Puga-y a otros como José Macías, Luis Alba y Yannier (El Chino) Martínez los conocía del Campeonato Nacional, con buenas relaciones con todos. Fue como estar en el equipo Cuba- dice entre risas».

-Y la gente en La Isla...
-«Yo hablé con mis compañeros y entrenadores en varias ocasiones antes de decidirme. Su opinión me importaba. Todos brindaron su apoyo y se alegraron por mí, luego se lo comuniqué al Comisionado Nacional. Ya todos en La Isla lo saben».

-¿Algo que quisieras se haga mejor este año en el Campeonato Nacional?
-«La temporada pasada hubo partidos, como en Camagüey, que por su importancia, los titulares debían tomar las riendas y abrieron jugadores jóvenes. Esto pasó en varios juegos más. Para darle fogueo a los muchachos tan talentosos que tiene esta provincia hay que escoger bien a los rivales, por la exigencia de este nuevo formato. Eso me gustaría que mejorara».

-Contigo acá ¿a quién escogerías de refuerzo?
-«Lo que necesitaba este equipo era otro delantero, y ya lo tiene. Por lo demás Villa Clara no requiere más nada. Si acaso, por una cuestión de estrategia, agregaría al mejor jugador que pudiese en el momento de reforzar al equipo. De tenerlo de rival...».

-¿Alguna vez te viste jugando en Villa Clara?
-«Villa Clara o Camagüey. Siempre fueron mis equipos favoritos, por su fútbol y su entrega en el terreno. Te repito ¿quién no quiere jugar aquí? Este casi es el equipo Cuba. No hay un lugar en la Isla en el que se combine tan bien calidad futbolística y corazón». (Tomado del Periódico Vanguardia)

1 comentario:

  1. Esta historia apareció en Vanguardia el día 25 de Julio y debido a la situación que presentabamos con el internet, nos fue imposible traerla hasta ahora. La presencia de Puga con el Expreso del Centro lo hace un gran candidato para convertirse en el próximo jugador cubano en llegar a los 100 goles en Campeonatos Nacionales

    ResponderEliminar