lunes, 18 de agosto de 2014

El miércoles arranca Campeonato de Futfal.


El próximo miércoles 20 de Agosto arranca en el Domo Polideportivo de Ciudad Guatemala el primer Campeonato del Clubs de Futbol Sala de la CONCACAF y al que asistirá el equipo cubano de esta disciplina con el nombre de La Habana, conjunto del cual proceden la mayoría de los jugadores que integran el conjunto.

El torneo consiste en seis equipos divididos en dos grupos de tres jugándose en un todo contra todos, los dos mejores equipos pasarán a las semifinales de donde saldrán los que discutirán el Campeonato.

Según el sitio de la CONCACAF, el conjunto cubano estará en la llave A,  junto al local Glucosoral y al salvadoreño UES mientras que en el B quedaron ubicados el Borussia de Costa Rica, el Sidekicks de México y el canadiense Toronto FC.

Debido a la poca información que se tiene sobre los clubs de futbol sala en el área es muy difícil vaticinar quienes pasarán a las semifinales del día 23, aunque si nos dejamos llevar por la fuerza de sus selecciones nacionales, guatemaltecos, cubanos, ticos y mexicanos debería estar solventando la primera ronda.

Como ya dijimos anteriormente Cuba estará integrada por el experimentado Wilfredo Carbó y Brende Suárez en la puerta, Ronald Egozcue y Reinier Socarrás como cierres, Reinier Fiallo, Luis Yunior Portal y Jhonet Martínez llegarán por las alas en tanto el capitán y gran ícono de los equipos cubanos de futbol sala Itsven Román será el pívot.

El resto de la convocatoria la completan el Cienfueguero Daniel Hernández, el villaclareño Denis Márquez, el Holguinero Fernando Chapman y los granmenses Alejandro Marrero y Luis Jerez.

A manera de datos curiosos hay que señalar que el equipo de La Habana, el más importante de los últimos años en Cuba, no es el actual Campeón cubano, honor que tiene el equipo de Granma, y que entre los convocados resalta la ausencia del holguinero Faicer Karel Mariño, líder goleador del pasado Campeonato Nacional.

Según lo aparecido en el sitio web de la CONCACAF los cubanos abrirán el día 21 a las  de la noche frente al conjunto de El Salvador y al día siguiente lo harán con los locales que tendrán un día más de descanso que los nuestros ya que juegan el 20 frente al mismo equipo cuscatleco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario