viernes, 1 de agosto de 2014

El futbol sala regresa a Las Tunas

Seis años después de que el club italiano de Fútbol sala Arzignano Grifo encandilara a los tuneros con el mejor futsal visto por estos lares, regresa la pasión del dinámico deporte a la ya excelsa sala polivalente Leonardo McKenzie Grant.

Y es que los partidos amistosos entre la selección nacional de futsal y el club más popular de Italia en ese momento dejaron una puerta de ilusión que ahora volverá a abrirse el próximo domingo con la celebración del Campeonato Nacional de Fútbol Sala, primera categoría.

Algunos de los jugadores cubanos protagonistas de aquellos enfrentamientos regresan a Las Tunas, pero esta vez con el uniforme de sus provincias en la lid nacional. Entre los emblemáticos están los capitalinos Wilfredo Carbó, Jhonnet Martínez e Isvén Román, actual capitán de la escuadra nacional. Además, los holguineros contarán con el experimentado Fernando Chapman otro de los integrantes de la selección cubana.

Mañana sábado en la noche se efectuará el congresillo técnico del torneo en el Hotel Las Tunas, de esta ciudad, y quedará definido el sistema de competencia.

De igual manera, ya se conocen los dos grupos del torneo que reúne a nueve quintetos. Por el A, La Habana, actual campeón, rivalizará con Granma, Villa Clara y Camagüey; mientras que en el segmento B los locales enfrentarán a Cienfuegos, Pinar del Río, Holguín y Ciego de Ávila.

Las Tunas: debut y expectativas

El equipo tunero debutará en este tipo de eventos nacionales y lo hará de la mano del incansable Walfrido Quesada, ex director técnico de hóckey sobre césped y ahora enrolado en el futsal.

"Vengo de otro deporte pero me formé como entrenador de fútbol, además existen conceptos generales para todos los deportes como son la disciplina y la entrega y eso les he enseñado a estos atletas jóvenes que llegan con muchas ganas pero poca experiencia; esto es un deporte que requiere de años trabajando juntos, de conocerse en la cancha.

"No podemos aspirar a ser competitivos con dos meses de preparación, pero nuestro objetivo es tener un buen resultado y comenzar a perfilar una escuela de futsal en Las Tunas", señaló este hombre inquieto que lo ganó todo como entrenador del deporte de los bastones.

Con solamente dos atletas con experiencia previa en Olimpiadas del Deporte Cubano, Las Tunas iniciará su andar en este torneo con la esperanza de que el fútbol sala regrese definitivamente a las canchas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario