lunes, 25 de agosto de 2014

De 0-2.

Sin Cervantes, no aparece quien pueda mover los hilos de la
selección
Con dos derrotas y una paupérrima actuación en su gira por Centroamérica regresó la selección cubana de futbol a La Habana donde le espera un futuro tan incierto como su actualidad camino a la Copa del Caribe.

Los cubanos que en su primer partido cayeron claramente ante una Panamá sin sus mejores hombres tampoco pudieron contra una Guatemala con las mismas características pero de calidad inferior a la vista en el cuadro camalero.

Ante u equipo romo, que se conformó en la primera mitad en tener el balón en su zona defensiva, Cuba ofreció pocas o mejor dicho nulas opciones ofensivas y se conformaba con ver al conjunto local pasear el balón de manera horizontal lejos de la cabaña defendida por Diosvelis Guerra aunque la entrada de Dayron Blanco en lugar de Yenier Rosabal hizo que el equipo se viera hasta cierto punto con mayor solidez en el sector derecho que en su juego contra Panamá.

Sin embargo la actitud pasiva, las imprecisiones y la falta de un buen planteamiento táctico impidieron que Cuba pudiera mostrar una mejor cara ante un equipo más accesible, sobre en la primera mitad ya que tras el descanso los chapines pusieron el pie en el acelerador y pusieron en jaque la meta cubana constantemente, sin que nuestra escuadra encontrara como sacarse la presión de encima, presión que terminó por dar frutos tras un error en la marca al quedar dos jugadores guatemaltecos in marca dentro del área para poder recoger una pelota que Yasmany López peleo desde el suelo.

El gol pareció, para los nuestros, solo un hecho anecdótico pues Cuba no cambió nunca su forma de jugar, siguió intentando los pelotazos largos en busca de que Ciprían primero y que Puga después pescaran algún balón y tratarán de salvarle el día a la falta de ideas de su director técnico cuya mayor virtud acaso fue darle juego a la totalidad de los jugadores que hicieron el viaje al darle entrada a Michel Márquez y al portero Arael Argüelles, este último con un par de buenas intervenciones que evitaron el segundo gol Chapín.

En resumidas cuentas el partido y la gira sirvieron solamente para corroborar que en Cuba hay buenos jugadores, pero que el equipo Nacional es un desastre total, que el futbol se mueve en sentido erróneo, que los 10 partidos que dura el Campeonato Nacional no son suficientes, que los jugadores deben salir a jugar a otras Ligas y que necesitamos un director técnico de experiencia, capaz de leer los partidos, de aprovechar las características de sus jugadores y usarlos en las posiciones donde puedan rendir mejores dividendos al equipo.

7 comentarios:

  1. ¿Cuando será el día en que podamos ver a nuestros jugadores en alguna liga profesional y que después puedan ir a representar a nuestro pais con la selección nacional como esta ocurriendo con la pelota?

    ResponderEliminar
  2. Amigo yo espero que eso sea pronto, la verdad tenemos muuuucha calidad en cuba y es una lastima que se eche así por la ventana, yo lo que no me explico, como es posible que unos juegos centro americanos, sean más grandes que la copa caribe y copa oro, copa América. Porfabor señores del inder si leen esto, agan algo a cambio, y no.soy yo solo el que les pide esto, sino todo el pueblo y todos los que están fuera de Cuba,,,Que viva el fútbol cubano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de darlo todo para la copa del caribe y tratar de ganarla para enfrentarnos a potencia del futbol como la copa america y estos imbesiles de la federacion cubana pensado en el centroamericano jajajajaja. Eso sii con ese equipo de mierda la copa del caribe no la van a ganar

      Eliminar
  3. Ya los jugadores en ligas profecionales los tenemos, lo que pasa es que tenemos tambien una liga profecional de anacrónicos dirijiendo a nuestro país y estos deciden quien es cubano y quien no lo es.
    Está cabrona esta cosa, de pinga que en este siglo y en esta américa todabía hayan reyes y súbditos en ejercicio.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon Cubanito Lambert, nos hace falta tambien un entrenador europeo de estos q nos enseñe a jugar futbol como es, porq esta selecion no tiene ni idea de como se juega este deporte es una mierda. No tienen una creacion de juego, los pases los dan mal, los saques de vanda lo regalan al otro equipo es increible.

    ResponderEliminar
  5. La ultima vez que vi a una seleccion cubana jugando bien fue cuando dirigio el profesor miguel company , fuera de eso solo se salva alexander gonzales que no ha trabajado tan mal de ahi en fuera todos los demas han fallado y no crean que trayendo gente de europa van a solucionar miren ese ultimo aleman que vino fue un desastre . Lo que pasa que el futbol en cuba lo quieren poner obligado detras del beisbol y es un pensamiento erroneo si no se ha ido mas lejos es culpa de los mismos directivos del deporte , hay que insentivar a los jugadores para que no deserten hay que mandarlos fuera , como el resto del mundo

    ResponderEliminar
  6. Y los jugadores, seguros llegaron a cuba y los mandan para la casa, en vez de seguir mirando para amistosos,por ejemplo ahora viene la fecha fifa,y estoy seguro que islas cayman o curaçao o nicaragua, Suriname, cualquier equipo es mejor que estar tirados en casa, porfabor señores del inder o quien quiera que sea, no sean tan malos con los cubanos que quieren y desean que cuba llege lejos en el fútbol, agan algo,,,, solo delen un empujón a los nuestros y verán de los que somos capaces

    ResponderEliminar