jueves, 21 de agosto de 2014

Cuba vs Panamá. Mi uno por uno.


Diosvelis Guerra: A pesar de los cuatro goles en contra no estuvo del todo mal en su debut, poco o nada pudo hacer en los cuatro goles que le anotaron y además del penalti sacó un par de pelotas que pudieron haber terminado en gol especialmente en el último minuto en el que su contacto con el balón disparado por el jugador panameño hizo que este se estrellara en el arguero y no terminara en el quinto gol de Panamá.

Renay Malblanche: El peor partido que le he visto al Monstruo, lento en las coberturas, descolocado, un recital de errores, amonestado por una entrada sobre un delantero panameño de la cual derivaría la jugada en la que llegaría el segundo gol de Panamá.

Yasmany López: De pronto en menos malo de los cuatro defensores cubanos se vio demasiado sacrificado tratando de cuidarle las espaldas a Yenier Rosabal y a Malblanche.

Jorge Luis Corrales: El pinareño no se vio tan demandado defensivamente como su compañero Rosabal, pero tampoco se mostró resolutivo, cometiendo algunas faltas innecesarias como la del penal en la primera mitad, sigue con problemas cuando supera la media línea del campo y tal vez su mejor momento fue sacar un balón que iba a gol tras uno de los pocos errores de Guerra.

Yennier Rosabal: Una pesadilla defensiva para el debutante, no pudo contener a nadie por su banda, debió ser socorrido constantemente por López y el Beto Gómez por su banda llegaron los goles y nunca se sumó al ataque.

Yenier Márquez: Lento como siempre, de eso se le ha acusado siempre, pero en el medio de la desorganización tal vez fue el que mejor lució, el problema es que al Croki no se le puede dar las labores de creación, pues ahí es cuando se pierde.

Jesús Rodríguez: Si esto fuera una pelea de boxeo, pero con los guantes en los pies, Rodríguez sería candidato a Campeón Mundial. El Avileño, pega y mucho, ya contra Indonesia lo había demostrado llegando tarde a las peleas por el balón, y si frente a los asiáticos se fue sin ver la cartulina amarilla hoy la vio barata al no ser expulsado tras brutal entrada sobre el tobillo de un jugador panameño.

Alberto Gómez: Sin la responsabilidad de crear y tirado más a la banda, el Beto demostró en el primer tiempo el gran talento que posee regalándonos algunas jugadas de excelente factura, pero el desgaste a que fue sometido tratando de ayudar a Rosabal en la marca terminaron pasándole la cuenta y queda mal parado en la jugada de la que sale el primer gol, para mi lo mejor de Cuba.

Ariel Martínez: Arielito estuvo lejos de la forma que lo llevó a ser el mejor jugador de Cuba en año anterior, se vio impreciso en el pase y no fue el líder del equipo como se esperaba tal vez por la errónea posición en la que fue usado por Walter, muy tirado hacia el medio ya que el espirituano ha demostrado en los últimos torneos que su peligrosidad mayor está cuando juega por fuera y busca hacia el centro del terreno.

Tomás Cruz: La sorpresa en el once inicial, fue eso solamente, una sorpresa en el once que fue desde el vamos y allí se quedó porque nunca apareció.

Yoandir Puga: Impresentable la presentación del Rifle esta noche no solo erró un gol cantado en la primera mitad con un cabezazo de espanto, sino que no pudo controlar balones que parecían regalos defensivos y en la última jugada del primer tiempo cuando se antojaba dejar el balón para el hombre que entraba al área prefirió dar la vuelta y tratar de rematar casi sin balance y con la marca de dos defensas.

José Ciprían Alfonso: El pinareño fue ímpetu y nada más, difícil tarea la de un hombre de área cuando no le llegan los balones y tiene que salir a pelearlos fuera de ellos.

Félix Guerra: El sustituto de Jesús Rodríguez pasó totalmente desapercibido y no aportó nada al equipo.

Liván Pérez: Aunque no lució bien jugando por la izquierda, la entrada de Pedro Darío Suárez y la permuta a la banda derecha, lo hizo sentirse más cómodo y mandar algunos centros sobre el área.

Pedro Darío Suárez: Al Habanero le quedó muy poco tiempo para demostrar su calidad y solo tuvo unas pequeñas escaramuzas por su banda.

7 comentarios:

  1. CUBA es un equipo de barrio en esta liga, no por la calidad y el potencial de sus jugadores, sino por la falta de dirección y profecionalismo que tiene. Es una improvisación de selección nacional. Esta muy lejos del nivel organizativo, logistico y estratégico de cualquier selección nacional del mundo y si no somos los últimos en el cuestionable ranking FIFA es presisamente por el talento puro, e innato de nuestros jugadores.

    Solo hay que comparar las conferencias de prensa del Walter y EL Bolillo, solo hay que ver los atuendos y equipamiento de nuestras selecciones nacionales y compararlas con las de los paises más pobres (Haiti, El Salvador, Nicaragua o Namibia) (y cuidado, que el hábito no hace al monje, pero si demuestra sus aspiraciones)
    Usted no cree como muy VERGONZOSO que anoche a la hora de saludar a los arbitros y la foto con los dos capitanes el capitan panameño le obsquie, como es uso y costumbre en todo el mundo, el banderin con el escudo del pais a Nuestro capitan y que el pobre Yennier Marquez solo haya podido regalarle un apretón apenado de manos. (para muestra un botón es suficiente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como cubano se me cayo la cara cuando el panameño muy amigable entregaba su banderín y el cubano nada a cambio. No se Yenier pero yo estuviera muy avergonzado, como algo tan simple no pudo entregar.

      Eliminar
    2. Sólo en Cuba pasa que priorizen unos juegos centroamericanos y del Caribe que futbolísticamente deja mucho que desear y no quieran asistir a la copa América donde están todos los grandes y la experiencia sea máxima a la que puede aspirar cuba. Pero todo se resume una palabra prohibido hablar de fracaso para los federativos. Con las estrategias y la dirección de la federación cubana no se puede aspirar a más nada que clasificar a una copa oro. Por lo que decir que pretende ser campeones les queda muy grande porque no tienen las estrategias correctas y ellos lo saben. Por lo que no habrá fracasó y ojo, con este equipo ni clasificarán sino mejoran a la copa oro. Campeones olvidar

      Eliminar
    3. No quieren ir a la Copa América por todo el gasto de dinero que significa. A esa hora hay que invertir mucho más de lo habitual en alguna girita boba y en la propia asistencia al torneo, y entonces ¿Qué queda para el beisbol?
      Tenemos al enemigo dentro y así es muy difícil. Jugadores, un solo consejo: los federativos y el inder son sus enemigos, así que los que puedan váyanse de este infierno ya!
      Y no pongo mi nombre porque tengo miedo de las represalias.

      Eliminar
  2. Anoche durante la previa, transmisión y conclusiones del partido Cuba - Panamá por TVMAX, todo el tiempo me dio la seguridad de que el país panameño todo "le cogió la caja de aire" (frase famosa usada por los bicicleteros cubanos para describir el efecto beneficioso de impulso que les provoca el semivacío que se produce en la zaga de los camiones y autobuses) a Costa Rica en su vertiginoso desarrollo futbolístico y su ejemplo confirmado por la actuación tica en el mundial. Todo lo comentado, todo lo analizado, todo lo preguntado y todo lo respondido estuvo dirigido a agarrarse de la baranda del camión costarricense. Se ve que el PUEBLO lo quiere; que el Gobierno lo quiere, porque lo quiere el PUEBLO; que la dirección de deportes (Pandeportes) lo quiere, porque lo quieren el Gobierno y el PUEBLO; que la Federación Panameña de Futbol lo quiere, porque es su razón de existencia y porque la IMPULSA Pandeportes, el Gobierno y el PUEBLO. Así entonces por ahí pa' bajo lo quieren y lo luchan todos los que de verdad lo harán posible: Jugadores y Cuerpo Técnico.
    Eso es lo que debe estar pasando en cada país y Federación de CONCACAF, todo el mundo se está mirando en el espejo de Costa Rica y tratando de "cogerle la caja de aire".
    PERO CUBA SOLO HAY UNA
     Si todos aspiran participar en la Copa América del Centenario, nosotros “Los Desiguales” aspiramos a los Centroamericanos (donde el torneo de futbol no sale ni por internet).
     Si todos contratan a técnicos de experiencia internacional para llevar al país a niveles donde su PUEBLO sienta orgullo, nosotros “Los Desiguales” ponemos a un SAPINGO que no sale de La Habana ni a ver el ripio de campeonato nacional.
    Bueno, por aquí no voy a seguir porque es camino trillado. Por eso nosotros “Los Desiguales” solo tenemos: ACEITE, AGUA. Sí así somos el PUEBLO y la federación cubana de futbol, ACEITE – AGUA, no ligamos. (Ahh y no tenemos GUAGUA, pero sí que nos aplasta la jimagua)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ta buena esa brother, oye Ariel me dijeron que Zulueta se está quedando vacía, la gente anda mudándose pa Argentina

      Eliminar
    2. Si acere, los muchachos andan buscando mundo y vida.

      Eliminar