miércoles, 13 de agosto de 2014

CONCACAF Sub 15: Cubanitas terminan últimas en su grupo.

-->
Se confirmaron los vaticinios de precompetencia y la selección femenina Sub 15 de Cuba no pudo superar su grupo eliminatorio en el Primer Campeonato Sub 15 de la CONCACAF que se efectúa por estos días en la ciudad de George Town, Islas Cayman.

Las cubanitas encuadradas en el grupo D junto las representaciones de Canadá, Haití y Puerto Rico, sólo pudieron sacar un punto (tras un empate frente a Puerto Rico) y terminaron el último puesto de su grupo empatadas con las boricuas en puntos pero con peor gol diferencia (-8) que las de la Isla del Encanto (-6).

Las nuestras iniciaron su andar el 7 de Agosto frente las haitianas, partido que inició favoreciendo a las nuestras cuando la defensora haitiana Nandie Deshommes envió la cinco al fondo de su propia meta para darle a las leoncitas ventaja de 1-0.

Sin embargo cinco minutos más tarde Nerilia Modesir igualaba el marcador para las haitianas que lograrían asegurar el partido a los minutos 42 y 43, gracias a los goles de Lovelie Pierre y Nelourdes Nicolas respectivamente.

Para el día dos estaba presupuestada una derrota frente a la poderosa escuadra de Canadá una de las potencias del futbol femenino a nivel internacional y así fue. Seis cero fue el marcador final, mismo con el que se firmaba la eliminación de las nuestras.

Anyssa Ibrahim a los  minutos marcó el inicio de la goleada canadiense a la que se sumaron los goles de Teni Akindoju (23’), Sarah Stratigakis (24’), Camila Gómez (37 y  52’) y Nahidi Baalbaki (43’).

La fecha del cierre reservaba el partido frente a las boricuas mismo que se saldó con un empate a un gol.

Fueron las boricuas las encargadas de abrir el marcador a los  6 minutos por intermedio de Yomaries Santiago a los seis de iniciado el partido, sin embargo el esfuerzo de las cubanitas dio fruto a los 57 cuando Nahomí Aguilar firmó el gol del empate.

Hoy se jugaban las semifinales del torneo y en las mimas se veían las caras Trinidad & Tobago y Bahamas; Canadá y Costa Rica; Islas Cayman y Honduras así como las selecciones de Jamaica y Haití. Los ganadores se medirán el día 15 en busca del pase a la final que se jugará en el Truman Bodden Sport Complex el Domingo 17 de Agosto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario