martes, 15 de julio de 2014

Resumen semanal

Ozzie celebra su gol en la Copa

Con los rumores desde La Habana de la posible partida de algunos jugadores cubanos hacia Europa a destinos tan disimiles como Bosnia o Noruega en busca de probarse por esos lares terminó la última semana, rumores que de confirmarse sería una de las más agradables noticias para nuestro futbol en mucho tiempo.

Y mientras en la isla se vive de los rumores aquí en Estados Unidos los nuestros siguen haciendo realidad sus sueños de jugar profesionalmente en las diferentes Ligas de Este país.

Osvaldo Alonso se convirtió en el motor del Seattle Sounders en su doble victoria sobre sus archirrivales del Portland Timbers, primero con un gol en la Copa Abierta de los Estados Unidos que abrió el camino del equipo esmeralda a la siguiente ronda del torneo y después con un gran desempeño en el mitad del terreno durante el partido correspondiente de una nueva jornada de la MLS.

Alonso quien esta completamente recuperado de las molestias que lo han aquejado en lapsus de la temporada ha vuelto a convertirse en el jugador dominante de siempre y es considerado por muchos una de las mayores razones para que el equipo de Seattle sea hoy por hoy el mejor equipo en la MLS acumulando 38 unidades, siete más que el DC United, equipo que comanda la Conferencia Este y 10 más que el segundo de la Conferencia del Oeste, en la que está incluido, el Real Salt Lake.

Por su parte en la USL, Maikel Chang y Heviel Cordovés salieron desde el banco en el intermedio del partido en el que su equipo: el Charleston Battery empató a cero goles contra el conjunto de Charlotte Eagle. La actuación del Motor fue tan notoria, que a pesar de que no pudo concretar el gol de la victoria en los últimos segundos del partido, recibió mención honorífica en el equipo de la semana de la USL.

El tercer cubano del Charleston Battery debió ver el encuentro desde el banquillo de suplentes ya que se encuentra recuperándose de una lesión en uno de sus tobillos tras un duro golpe recibido en el partido de la semana anterior en Harrisburg, aunque al parecer ya está completamente recuperado y deberá ver acción en la próxima jornada.

No aparecieron con sus equipos Yordany Álvarez quien desde que se desvaneciera en el campo de juego hace unas semanas atrás no ha aparecido nuevamente con el equipo, tampoco lo hizo Yaikel Pérez con el Fort Lauderdale Strikers de la NASL.


En la PDL José Manuel Miranda fue remplazado a los 35 minutos del partido, del miércoles, de los Misioneros frente al conjunto Sub 23 del San Jose Earthquakes de la MLS, partido que terminaría con un empate a un gol, al momento de ser remplazado Pepe tenía su marco inmaculado.


19 comentarios:

  1. Siiii arriba cuba que bueno que vayan jugadores al exterior a probarse, pronto clasificaremos a un mundial.

    ResponderEliminar
  2. ojala que así sea uuff, ojala dios permite que esto pase

    ResponderEliminar
  3. La mejor noticia que he escuchado

    ResponderEliminar
  4. bueno caballeros para los que le interesa esta noticia y vean la seriedad del asunto le presento un link donde se habla de un casatalento que estuvo en cuba de noruega. esta en noruego pero solo tienen que traducir la pagina y listo pasa a espanol en google se hace facil
    http://www.vg.no/sport/fotball/cuba/fjoertoft-paa-talentjakt-paa-cuba/a/218463/
    Alex Acosta

    ResponderEliminar
  5. Hombre de negocios noruego enviará cubanos a fútbol noruego

    LA HABANA (AP) Con ojos de águila siga ene Åge Fjørtoft (37) mejores futbolistas de Cuba. Pronto talentos de la isla caribeña de deporte a viajar a Noruega.

    NRK experto en fútbol es derribado por el empresario noruego Morten Jørgensen (45) en cuanto a la puesta en marcha de un programa de intercambio único.
    Jorgensen, que asiste a los intereses de la federación cubana de fútbol en Europa, se ha acordado enviar a los mejores jugadores a Noruega.

    Después de ver el barrido del equipo nacional de la noruega tercera ala división del club - incluyendo Totto Dahlum y Thomas Gill en el equipo - convierte Fjørtoft determinó que varios de los jugadores mantienen un alto nivel. Estratega Especialmente mediocampo Yeniel Márquez.

    Ene Åge Fjørtoft quedó tan impresionado con el alto y 25 años de edad, que ya se ha inclinado entrenador LSK Arne Erlandsen.

    - Él habría ido directamente a cualquier eliteserielag noruego. Yo le recomendaría a cualquiera que busque un volante central, el ex punta nacional.

    A Dream

    - Sería un sueño jugar en Noruega, dice Márquez - que recuerda del Arsenal Patrick Vieira en el estilo.

    - Evaluación ene edades era clara señal que necesitaba para poner este sistema en la Noruega y Europa, dice Morten Jørgensen - ex presidente de Hødd que los últimos cinco años ha gestionado su negocio desde Cuba.

    En 2000, se llevó todo el equipo nacional - que en la actualidad ocupa el puesto número 74 (junto con Perú y Hungría) en el mundo por la FIFA - a Noruega. Ahora quiere dar a los jugadores la oportunidad de hacer que la estancia permanente.

    - No comercial deportes Básicamente cubanos. Usted no puede acercarse a esta selección como agente. Queremos un jugador y la experiencia que se basa en otras cosas aparte de la economía. Estos jugadores podrían ser refuerzos muy económicas para los clubes noruegos - contra el equipo de deportes get cubana y la experiencia de nuevo, dice Morten Jørgensen.

    Impresionado

    Ene Åge Fjørtoft está terriblemente impresionado por lo que ha visto de la vida deportiva después de unos días del reino de Fidel Castro.

    - Sunnmøringen también siguió esperanzas olímpicas en atletismo y boxeo.

    - En Noruega lloramos sólo por más dinero para crear los mejores atletas. Aquí entrenador superestrellas mundiales, en las mismas condiciones que en Noruega durante la guerra. Y lo hacen con una sonrisa en su rostro, dice Fjørtoft. Los ex jugadores del equipo nacional Totto Dahlum y Thomas Gill fue afortunado para relajarse con una derrota por 4-0 en la batalla privado de ayer aquí en La Habana.

    Ambos han hecho una reaparición en la apuesta con fuerza voló. Club 3-división tiene como objetivo convertirse en el nuevo Askeladd del Fútbol Noruega. Primus motor Terje Marcussen ya ha empezado a trabajar para recuperar los dos refuerzos cubanos Flekkerøy fuera de Kristiansand. PS! Ene Åge Fjørtoft habló con Åge Hareide para añadir el año que viene januartur el equipo nacional de la liga en La Habana. La gestión de la Asociación de Fútbol de Cuba disparó violentamente cuando Fjørtoft lanzó la idea en una reunión del estadio nacional de fútbol.

    ResponderEliminar
  6. bueno la verdad que esta es una noticia vieja del 2004 y no del 2014. jajjaja hace falta espejuelos

    ResponderEliminar
  7. En el 2005 Serguei Prado y Osmin Hernandez estuvieron por Noruega con el equipo Fløy de la segunda división, Serguei jugó 8 partidos, sin goles con el equipo, lo datos que tenía de Osmín se me han perdido entre tantas mudadas y cambios de PC, jejejejeje

    ResponderEliminar
  8. Los rumores son ciertos y parecen más que rumores, pero bueno hay que esperar a ver que sucede

    ResponderEliminar
  9. Quienes son los que parten al exterior?? Seguro los de la Habana

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que se de el milagro y después te digo el nombre del Santo, jejejejeje

    ResponderEliminar
  11. Me queda la duda de que nacionalidad es el santo ese?

    ResponderEliminar
  12. Y la selección nacional tiene tres amistosos el mes que viene y no están preparandoses? Increíble

    ResponderEliminar
  13. Los maletines para cargar es lo que están preparando.

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece muy bien, al fin y al cabo eso es lo que hace todo el mundo

    ResponderEliminar
  15. Cuba está hoy en el rankin 120 de la fifa, pff

    ResponderEliminar
  16. Esperemos que empiecen a darse esas salidas pronto, porque si nos va bien y ganamos de nuevo la Copa del Caribe, clasificamos a la Copa América centenario del 2016, y no quisiera ver a Cuba con el mismo nivel que tiene ahora jugando vs Brasil o Argentina o cualquier otra selección de CONMEBOL. Si en Copas de oro hemos sido goleados por El Salvador y Panama no me quiero imaginar en una Copa América la atrocidad, no es por ser pesimista, amo a mi selección, pero coño ojalá empiecen a darse esos cambios aunque sea de manera gradual, pero que se den y se note el progreso del futbol cubano

    ResponderEliminar