viernes, 25 de julio de 2014

Llego la hora de la sub 17

Por: Osmany Torres

La selección nacional sub.17 de fútbol comienza este viernes su aventura mundialista cuando a partir de las 4pm enfrente a su similar de Dominica en el Estadio Nacional Pedro Marrero. Tras la retirada de Aruba, el grupo eliminatorio 5 correspondiente al Caribe se completa con la representación de Suriname. Solo el vencedor de la llave avanzará a la ronda final a jugarse en Haití a finales del mes de septiembre.

El principal rival de los cubanos en esta primera fase no serán los conjuntos visitantes sino la inexperiencia y el estado físico. De los 20 hombres convocados por Fidel “Jiqui” Salazar, solo 6 cuentan con una efímera participación internacional en la Copa de Naciones sub.15 de México hace 1 año. Son ellos los capitalinos Lázaro Radamés García, y Carlos Gorromeo, el artemiseño Jeffreey Delgado, el guantanamero Nelson Betancourt y los cienfuegueros Armando Hansiel Blanco y Ray Charles Herrera.

Además, por decisión de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) el equipo se concentró un mes antes del evento y algunos jugadores debieron dejar la concentración para asistir a los Juegos Escolares con sus provincias. De ahí que la preparación física sufriera un severo ajuste para llegar con lo justo a la competencia.

Para el duelo inaugural el elenco criollo podría saltar a la grama del Marrero con García en el arco. Sistema defensivo integrado por Gorromeo, Jon Dager Hernández, Jonathan Ramírez y Delgado, con Serguei Campillo como mediocampista más rezagado, mientras Blanco se encargará de darle salida al conjunto.

La creación de jugadas en ataque tanto por el centro como por las bandas será tarea de Herrera, Eduard Puga y Jordan Alonso. El matancero Yonniel Alberto Gonzalez tendrá la responsabilidad de anotar los goles del plantel.

Cuba descansará en la segunda fecha a jugarse el domingo donde serán rivales Dominica y Suriname. Los nacionales regresarán a la grama del Estadio Nacional el martes en busca de certificar su clasificación a la final del Caribe a disputarse en Haití a partir del 26 de septiembre.

Porteros: Lázaro Radamés García, (Hab), Jesús Enrique Hernández (Mtz), Jordanis Barreto (Cmg)

Defensas: Carlos Gorromeo, (Hab) Ranse Jorge Sariol, (Gr)
Jon Dager Hernández (Vc), Jonathan Ramírez (Mtz), Juan Pablo Rodríguez (Vc), Jeffrey Delgado (Art)

Mediocampistas: Serguei Campillo (Cf), Armando Hansiel Blanco (Cf), Ray Charles Herrera (Cf), Jordan Alonso (Cmg), Luis Bárbaro Ramírez (Ss), Eduard Puga (Ss), Dariel Alejandro Morejón (Vc)

Delanteros: Yonniel Alberto Gonzalez (Mtz), Alberto Cebranco (Ss), Alejandro Luis Díaz (Mtz), Nelson Betancourt (Gt)

21 comentarios:

  1. pero no creo que los adversarios tengan mucha experiencia tampoco

    ResponderEliminar
  2. Vamos Cuba, desde holanda los apoyamos

    ResponderEliminar
  3. Hay alguna pagina en internet para ver estos partidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que haiga alguna pagina para ver los partido y no solo eso tambien no creo que en Cuba esten filmando los partidos en vivo

      Eliminar
  4. Es una lastima y si dudo de que en cuba lo filmen si antes de salir de la isla solo a veces pasaban partidos de la seleccion de mayores , no se como sera ahora pero ojala se le abra un espacio en la tv y el internet a los partidos del futbol cubano.

    ResponderEliminar
  5. Otro favor por favor alguien pudiera decirme los convocados ahora mismo a la seleccion de mayores , pues nuestro equipo sufre cambios y a veces desaparecen jugadores como marcel hernandez que no lo vimos en la ultima copa oro despues de ser el heroe d la copa del caribe , a veces estas situaciones son medidas diciplinarias pero nunca sabemos , y deberiamo estar al tanto d todas estas cosas

    ResponderEliminar
  6. Albino, aquí en el Blog está el roster completo de la nueva preseleccion, en un post anterior, y sobre Marcel, se habló mucho también, lamentablemente ando sin internet en estos días por que ando mudandome por eso no te pongo Los links de Los post, Tienes que buscarlos en el blog

    ResponderEliminar
  7. Cuba ganò contundentemente 4 x 0, a pesar de tener poco tiempo de concentracion y ningun tope previo internacional, se vio un equipo bien acoplado, serio y fuerte en todas sus lineas aunque el rival no fue de consideracion. Se dice que la TV trasmitira el partido del domingo (dominica-suriname) en lugar de haber trasmitido el de casa ayer y el del martes 29 (cuba-suriname). Esperemos q los chicos jueguen el martes tambien como lo hicieron ayer, q las gradas disfrutaron el buen futbol q dieron mas alla del marcador. Felicitaciones al colectivo y atletas, si se puede y el martes vamos por la clasificacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esto sea una broma, o solo un rumor, porque de ser cierto es la falta de respeto más grande que haya visto en mucho tiempo, en nuestro futbol y ya he visto muchas.
      Mario

      Eliminar
  8. http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2014-07-25/criollitos-vapulean-a-dominica/
    solo rectificar q la final se debe celebrar en hayti y es del 26 de septiembre al 3 de octubre. ARRIBA CUBA

    ResponderEliminar
  9. Mario lara me pudiera decir en que articulo tiene la nueva preseleccion , muchas gracias por responder y estar atento

    ResponderEliminar
  10. Ya encontre el articulo muchas gracias pero si quisiera saber lo de marcel aun que ha sido d ese buen jugador y de leonel duarte otro desaparecido de la seleccion que mas nunca se hablo de el y era una d las promesas del futbol cubano igual que sander el keko fernandez , muchos jovenes que ya no estan y personalmente creo que si quieres un resultado bueno debes foguear a tus jugadores , debes foguearlos para resultados a largos plazos mas siendo jovenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te cuento, Leo estuvo por Alemania, jugando partidos con un club de divisiones bajas, sexta o septima, al parecer con unos amigos, pero regresó a Cuba a dedicarse al cuidado de su hija recien nacida, se decía que regresaría este año, pero al final no ocurrió, Leo siempre fue una piedra en el zapato para la directiva del futbol cubano y terminaron pasandole la cuenta hechandole la culpa del fracaso en la penúltima Copa Oro, donde Cuba terminó tercera, se le achacó la falta de gol del equipo, aun cuando esa no era su función, pero bueno, el objetivo era buscar una justificación para poder sacarlo del equipo, el muchacho no era "inteligente" para usar las palabras de algunos federativos, lo que en lenguaje cubano se traduce, en no quedarse cayado y decir lo que se piensa. El caso de Sander fue diferente, se habla de indisciplina, hubo un altercado entre él y uno de los máximos directivos a raiz de quedar fuera del equipo nacional que iva a jugar fuera de Cuba, lo sancionaron y regresó este año casi al final y con sus goles fue factor decisivo para que Ciego fuera Campeón este año, al destrabarle en los últimos minutos un par de partidos que se le complicaban al actual Campeón de Cuba. Espero haber satisfeyo su curiosidad o aclarado sus dudas.
      Mario

      Eliminar
  11. Van a transmitir los partidos de Cuba sub 17, por telerebedle

    ResponderEliminar
  12. Hoy ganò Suriname 3x0 a Dominica con presencia de la TV aunque lo pondran retrasmitido, creo mañana. El martes sera el partido decisivo, donde quien gane sera el clasificado y de haber un empate, debe pasar por Cuba por mejor marcador ante Dominica. Suerte cubanitos

    ResponderEliminar
  13. Gracias mario muy atento siempre y conocedor del futbol y ademas del futbol cubano al cual muchos le hacen rechazo pensando que el futbol mas importante es el de europa y no saben nada de su pais

    ResponderEliminar
  14. Tuve la oportunidad de ver el partido de Cuba el día 25 y aunque por momentos me gustó el funcionamiento del equipo, no lo puedo decir del funcionamiento de todas las lineas de trabajo. Ante un rival discreto, la defensa no tuvo muchos problemas para controlar las situaciones. La linea media trabajó bastante bien aunque sin buscar en demasía pases filtrados o balones detrás de los defensas. la línea delantera no estuvo completamente acertada. Las situaciones de juego permitían al menos 2 goles más. Sufrimos la lesión de un jugador de ataque en la mitad del partido.
    También pude observar el partido de Surinam y Dominica y creo que podemos derrotar igualmente a los surinameses si la puntería de cara a puerta no nos falla.

    ResponderEliminar