sábado, 12 de julio de 2014

Fútbol juvenil: fiesta en casa

Escrito por Amaury M. Valdivia Fernández
Camagüey.- Una actuación soberbia, en la que no han valido méritos de rivales grandes ni pequeños. Así ha transitado Camagüey su ruta en el certamen del fútbol juvenil correspondiente a estos 50ª Juegos Escolares Nacionales. Y el resultado no podía ser otro que el que este viernes se selló sobre la cancha: luego de 27 años el título de la categoría vuelve a esta centroriental provincia.

La noticia sobresale como la más importante para los lugareños, durante la quinta jornada de la olimpiada cubana de los niños y adolescentes. En su camino los nuevos campeones se mantuvieron invictos, con éxitos sobre Pinar del Río, Villa Clara, Holguín y Guantánamo. Además, sus principales artilleros, Dusney Espinosa y Yaidel Romero, encabezan el grupo de anotadores con cuatro dianas per cápita.

A solo una fecha de que concluya el calendario oficial, Camagüey (12 puntos) ya resulta inalcanzable en su posición de vanguardia. Por las restantes plazas del podio contienden Villa Clara, Artemisa y Holguín, todos con cinco unidades.


La formación local cerrará su actuación con el compromiso ante Artemisa, en la cancha de la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario