lunes, 28 de julio de 2014

Cuba por el boleto a la final de la sub 17

Por: Osmany Torres

Cuba disputará este martes ante Suriname el único boleto del grupo 5 del Caribe rumbo a la final del Caribe de fútbol de la categoría sub.17. Cubanos y surinameses vencieron en su primera salida a la grama del Estadio Nacional Pedro Marrero a la ya eliminada representación de Dominica. Desde 1991 la Mayor de las Antillas no se clasifica a un mundial de la categoría cuando participó en la edición de Italia.

Sin muchas novedades en el once titular debe salir a la cancha el platel de Fidel “Jiqui” Salazar para medirse a Suriname. Los antillanos dieron muestra de buen fútbol en el debut y por lo apreciado hasta el momento pueden obtener el pase a la siguiente etapa con solvencia.

Los cubanos no encontraron resistencia de un débil seleccionado de Dominica al que golearon 4x0. El mediocampista cienfueguero Raycharles Herrera tendría la primera ocasión de los locales a solo 4 minutos de iniciado el choque. Instantes después sería el camagüeyano Jordan Alonso el que se perdería el 1x0 con un cabezazo por encima del larguero.

La apertura del marcador llegó antes del primer cuarto de hora por intermedio de Armando Jansiel Blanco. El de la Perla del Sur necesitó par de remates para vencer a Edmond Sablon, primero de cabeza y después un potente disparo que “rompió” las redes.

Dominica a penas tenía la pelota y tras un error defensivo pudo llegar al área del capitalino Lázaro Radamés García pasada la primera media hora de partido. Sin embargo, los dirigidos por “Jiqui” Salazar ponían tierra por medio con la segunda anotación de la tarde. Sablond demoró más de lo habitual con la esférica en sus manos, el pr
incipal decretó tiro libre indirecto y el habanero Carlos Borromeo celebró el 2x0 de los anfitriones.

Con ese resultado se irían al descanso y tras regresar a la cancha los cubanos quitaron el pie del acelerador. En ese contexto se vio lo mejor de Dominica pero sin mucho peligro para la meta nacional. Ante el bajón de rendimiento el colectivo técnico aplicó variantes tácticas y en el tramo final del encuentro llegaron par de goles más que redondearon la goleada de 4x0.

El matancero Yosniel González puso el 3x0 al aprovechar un rechace y ponerla en el segundo palo, lejos del alcance de Sablon. Con el tiempo cumplido Borromeo completó su doblete al conectar de cabeza un centro desde la derecha. Fácil triunfo del combinado nacional que  con una victoria o un empate asegura su presencia en la final del Caribe a disputarse en Haití a finales del mes de agosto.

Alineación de Cuba ante Dominica:

Portero: Lázaro Radamés García

Defensas: Jeffrey Delgado, Carlos Gorromeo, Jon Daller Hernández, Jonathan Ramírez

Mediocampistas: Ranse Jorge Sariol, Serguei Campillo, Jordan Alonso, Raycharles Herrera, Armando Hansiel Blanco


Delantero: Alberto Sebrango

Cambios: Yosniel González, Nelson Betancourt y Eduad Puga

8 comentarios:

  1. Dice la televisión que lo pasarán por telerebedle,,, alguien sabe como lo puedo ver yo desde holanda

    ResponderEliminar
  2. Buena la descripción de Osmany de lo sucedido en la cancha. Solo esclarecer que la fase final será en septiembre y no en agosto según la información oficial de CONCACAF en su página web.

    ResponderEliminar
  3. Al cierre del primer tiempo del partido decisivo de hoy, Cuba 2, Suriname 0. Goles a las cuentas de Carlos Borromeo y Serguey Campillo. Saludos para Ariel Brito Vicens "el bemba" de Zulueta que está allí ahora mismo y no lo pude saludar. Un viejo bloguero del futbol.

    ResponderEliminar
  4. Cubanito, no lo ponen por tv al menos en vivo no lo están transmitiendo, para que no te sientas triste. Noticias vía 500.

    ResponderEliminar
  5. Si ya veo,es verdad que cuba tiene una clase de programación, es increíble, pena debería de darles,saludos desde holanda amigo y gracias por su información

    ResponderEliminar
  6. Resultado final. Cuba 2, Suriname 0. Ya estamos en la otra fase. Felicidades al sub 17 y el colectivo técnico.

    ResponderEliminar