jueves, 31 de julio de 2014

Comienzan los entrenamientos de la absoluta

Por Osmany Torres

La selección absoluta de Cuba comienza este miércoles su preparación con vistas a la Copa del Caribe a celebrarse en el mes de noviembre. Un total de 27 futbolistas se concentrarán en la central provincia de Ciego de Ávila bajo las órdenes del granmense Walter Benítez.

Por primera vez en los últimos años, solo un capitalino intentará hacer el grado a los próximos compromisos internacionales.

En el listado propiciado por Benítez horas antes de partir a tierras avileñas sobresalen los internacionales Diosvelis Guerra, en el arco; Renay Malblanche, Yasmany López y Jorge Luis Corrales, en la zaga; Jeniel Márquez, Jesús Rodríguez, Ariel Martínez, Alberto Gómez y Armando Coroneaux, en mitad del campo; y José Ciprian y Yoandir Puga, en el frente de ataque.

Caras nuevas se verán en la portería donde el retiro de Odelín Molina y la presencia de Sandy Sánchez en la sub. 21 abrió las puertas del plantel al avileño Anoide Sardiñas, el cienfueguero Arael Argüelles y el camagüeyano Danilo Baró.

En la última línea la mayor novedad resultó la inclusión de Orisbel Leiva de Ciego de Ávila. Al lateral del reciente campeón nacional se suman el granmense Yennier Rosabal y los reincorporados Hanniel Dranguet y José Dairon Macías. Dairon Blanco y Michel Márquez también buscarán un puesto como zagueros dentro del equipo.

El centro del terreno parece tener cada uno de sus espacios bien cubiertos aunque los nuevos intentarán destronar a los consagrados. Son los casos del granmense Félix Guerra, quien tendrá que trabajar duro para superar a Márquez o Rodríguez en la contención.

Lo mismo sucede con el villaclareño Yannier Martínez, el capitalino Darío Suárez y el avileño Tomás Cruz en funciones de creación. A los Martínez, Gómez y Coroneaux se suman otros dos miembros del equipo nacional a la pasada Copa de Oro como son Liván Pérez y Miguel Ángel Sánchez. Ardua tarea para los aspirantes a un puesto dentro del conjunto.

En la delantera Puga y Ciprian parten con ventaja ante el empuje del avileño Ángel Rodríguez. El olfato goleador del pinero y la experiencia del pinareño son argumentos sólidos para que el goleador de los campeones nacionales quede fuera de la lista definitiva a la Copa del Caribe.

Sin dudas que lo expresado anteriormente son meros adelantos de lo que podría ser esta nueva selección nacional. El terreno se encargará de mostrar qué futbolistas están en mejor forma para defender las cuatro letras, pero como casi siempre sucede, los ya establecidos deben finalmente integrar el grupo.

Cuba tiene previsto jugar par de partidos amistosos ante Panamá y Guatemala luego de que Honduras y Costa Rica declinaran enfrentarse a la Mayor de las Antillas.

Según informaciones no oficiales, el motivo para no cumplir lo pactado radica en que no tienen seleccionador en estos momentos. Sin embargo, después de jugar un mundial está claro que el equipo cubano no está entre los rivales de caché para ambas escuadras centroamericanas.

4 comentarios:

  1. Saludos a todos, este post y el anterior son de la autoria de Osmany Torres, las limitaciones de internet no nos permiten añadir el autor o fotos a los post, tampoco videos, en orden de mantener el blog hemos tenido que postear los ultimos articulos desde mi telefono celular y las opciones que ofrece blogger para los celulares son muy limitadas

    ResponderEliminar
  2. Estaba mirando y todavía veo en muchas páginas oficiales que cuba si jugará el amistoso contra Honduras

    ResponderEliminar
  3. En una entrevista Walter Benítez diciendo que su aspiración es clasificar a la Copa de oro xq lograr el pase a la copa américa está demasiado difícil. Demasiado difícil?, ante Jamaica, Haití o Trinidad?. Claro que es difícil, pero coño que mentalidad tan perdedora!

    ResponderEliminar
  4. Pa eso mejor no vamos, si el técnico ya compró pañales para su diarrea perdedora, que podrá inculcarle a los jugadores? No solo un pensamiento mediocre de un técnico mediocre, sino también una falta de respeto y de confianza hacia sus jugadores, a la Copa del Caribe hay que ir con la idea de ganarla para eso somos los Campeones, sino mejor nos quedamos en casa

    ResponderEliminar