martes, 24 de junio de 2014

Vidal: "Le ganamos al campeón, ¿por qué no a Brasil?"

El seleccionado de fútbol de Chile sigue creyendo en sus posibilidades de llegar lejos en Brasil 2014, pese a que se enfrentarán en octavos de final ante el anfitrión y pentacampeón mundial.

"Si le ganamos a España, el campeón del mundo, ¿por qué no podemos ganarle a Brasil?", argumentó hoy convencido el chileno Arturo Vidal, cuyo equipo se enfrentará a Brasil el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En los dos últimos Mundiales que disputó, Chile se encontró también en octavos de final con Brasil, que siempre se impuso a la Roja. La única vez que llegó más lejos, en el torneo que organizó en 1962, Chile perdió en semifinales también ante los brasileños.

"En algún momento de la historia tenemos que ganarles. Espero que este sea el momento", afirmó Jean Beausejour.

"Es que la historia debe quedar en los museos y en los libros. Este plantel ya dio muestras de la capacidad y el caracter que tiene cada chileno", expresó Jorge Valdivia.

El pentacampeón mundial venció a Chile por 4-2 en 1962, por 4-1 en Francia 1998 y por 3-0 en Sudáfrica 2010.

"Brasil es sumamente difícil, tiene jugadores de calidad y potencia. Van a tener el apoyo de su gente. Pero Jorge Sampaoli, la cabeza de este grupo, seguro que sabrá encontrar por dónde tenemos que atacar", advirtió Valdivia.

"Obvio que podemos dar la sorpresa el sábado contra Brasil. A eso es a lo que aspiramos. No se nos pasa por la cabeza perder. Hay que plantearlo como lo hizo Chile en todos los partidos del Mundial. No vamos a cambiar la agresividad, la intensidad ni el fútbol de ataque", destacó Mauricio Pinilla.

Pese a que la derrota ante Holanda hoy por 2-0 en Sao Paulo los emparejó con Brasil, los chilenos siguen con la moral alta.

"No hay nada que lamentar. Sí me preocuparía si el equipo juega mal. Con Brasil nos vamos a plantar de igual a igual y van a ver el mismo Chile que vienen observando, siempre al ataque", destacó el defensor Gonzalo Jara.


"Si el rival es Brasil nuestro deseo igualmente es estar en cuartos de final. La ilusión nuestra está intacta y no vamos a descansar hasta conseguirlo", dijo Marcelo Díaz. (DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario