miércoles, 25 de junio de 2014

¿Un mordisco exagerado?

Apura las horas la Federación Uruguaya para evitar una posible sanción de la FIFA a su delantero estrella, Luis Suárez, tras el mordisco de ayer sobre Chiellini. Y el recurso en torno al que girará la apelación charrúa será la posible alteración o uso del Photoshop en la fotografía de la dentellada. Un recurso complicado teniendo en cuenta que la imagen enviada por el fotógrafo de Reuters Tony Gentile, por ejemplo, ilustra el impacto de los dientes en el hombro del zaguero italiano.
A la supuesta manipulación de la imagen se agarrará la Federación Uruguaya, que teme perder a su delantero estrella en el momento más decisivo de la competición. Sin embargo, parece estar más alterada la imagen que supuestamente recibirá la FIFA de manos azulonas que la que vendieron ayer los fotógrafos a periódicos y webs, donde queda claro el recado dental del punta del Liverpool.
La Federación Uruguaya tiene de plazo hasta las 20.00 horas de esta tarde para presentar sus alegaciones ante la FIFA, ya que fue el organismo quien decidió actuar de oficio, toda vez que el árbitro, el mexicano Marco Rodrigues, no vio la jugada.
La Federación Internacional se ha acogido al artículo 77.b de su código disciplinario, que permite imponer sanciones en forma retroactiva ante "errores obvios" del árbitro para abrir expediente a Luis Suárez. El artículo fue introducido en el reglamento en 2010, pero jamás aplicado. (El Mundo)
La FIFA, no obstante, sí ha sancionado en otras ocasiones de acuerdo a las imágenes de vídeo. La primera vez que lo utilizó fue durante el Mundial de Estados Unidos'94, cuando sancionó con siete partidos de suspensión al italiano Mauro Tassotti, por fracturarle la nariz de un codazo al español Luis Enrique, actual entrenador del Barcelona, dentro del área, sin que el árbitro señalase nada, durante el encuentro de cuartos de final disputado en Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario