martes, 3 de junio de 2014

Tiburones festejan con su pueblo

Por: Randolph Medina
Los campeones del Fútbol cubano despidieron junto a sus seguidores la edición 99 del Campeonato Nacional.
El triunfo de 1-0 sobre Guantánamo con diana a la cuenta de Tomás Cruz, oficializó para Ciego de Ávila su quinta corona en el más universal de los deportes.
…Creo que fue el Gol del honor. El pueblo que se dio cita aquí vino a celebrar con nosotros el título que ya teníamos hace dos semanas atrás, pero deseaban la victoria y los complacimos. Estoy muy contento de haber sido protagonista de este triunfo y del aporte que le día a mi equipo en la conquista del cetro.
Dos jugadores ostentan 4 de los 5 títulos avileños. Alaín Cervantes y Yasser Francis integraron los equipos campeones de 2001, 2003, 2010 y 2014.
…Son muchos años dedicados a este deporte, pero tanto Poll (Yasser) como yo, somos privilegiados por haber disfrutado en 4 ocasiones de los éxitos del fútbol avileño, expresó el pelado Cervantes, atleta que regresó a las canchas luego de un año fuera y demostró que sigue siendo uno de los mejores de Cuba.
…Quiero dedicar este triunfo a mi madre, que es la mayor responsable de mi reincorporación al equipo, a mi esposa, a mi niña y a mis amigos, que todos los días me pedían que volviera.
Disfruto mucho más este título, porque anteriormente ganamos con selecciones cuajadas de estrellas, jugadores de renombre dentro y fuera del país y que casi siempre salíamos como favoritos precompetencia. Hoy contamos con una escuadra llena de muchachos jóvenes de mucho talento que puede mantener los resultados por varios años. No contaban con nosotros y aquí estamos, festejando el título, agregó del cerebro de la formación de casa.
GALA DE PREMIACIONES EN LA SEDE D´ MORÓN TEATRO.
El Teatro Reguero, de la ciudad de Morón, acogió la Gala de Premiaciones, que contó con la presencia de diferentes manifestaciones artísticas del territorio.
Al ídolo de casa, Alaín Cervantes, recibió el trofeo de atleta más destacado de la justa, el villaclareño Yoandir Puga fue el líder goleador y el camagüeyano Danilo Baró resultó el mejor portero.
…Me preparé con mucho interés para hacer lo que no pude con mi equipo de la Isla de la Juventud. Me pidieron como refuerzo del plantel más ganador de Cuba y quise estar a su altura. Creo que cumplí mi tarea individual y me convertí en el líder goleador (13), aunque hubiese preferido que los méritos fuesen en el orden colectivo. Alcanzamos el segundo lugar, pero queríamos el primero.
Fueron estimulados, además, el árbitro holguinero Yadey Martínez y el asistente villaclareño José Noel Rodríguez.
El Hotel Pernik, de Holguín, fue la mejor villa y la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, la mejor sede.
Camaguey obtuvo el título de equipo Fair Play y el debutante director de los campeones, Rolando Ayllón, mereció la condición de mejor entrenador.
…Agradezco la confianza que depositaron en mí cuando asumí la dirección. Sabíamos que teníamos mucho talento, solo nos dedicamos a explotar al máximo las potencialidades de cada jugador y los muchachos respondieron como grandes que son. El mérito total es para ellos que supieron pelear cada juego y fueron sumando puntos hasta hacerse del título.
Momento especial la premiación de los medallistas, bronce para La Habana, plata para Villa Clara y el oro para los Tiburones avileños. (Tomado de http://portalavila.wordpress.com)

2 comentarios:

  1. Felicidades a ciego digno y merecidamente campeon, solo una aclaracion, me confunden los años del campeonato que ostentan, segun el articulo la sumatoria de esos años resulta 4 y no 5, por lo que debe faltar un año porque se sabe q tienen 5 titulos contando el actual y ademas el del 2001 tengo entendido fue Ciudad Habana. Me gustaria aclaracion sobre eso.

    ResponderEliminar
  2. Son 5, aquí está la lista de los Campeones, desde que Ciego se proclamó Campeón por primera vez:

    1993 - Ciego de Ávila
    1994 - Ciudad de La Habana
    1995 - Pinar del Rio
    1996 - Villa Clara
    1997 - Villa Clara
    1998 - Ciudad de La Habana
    1999/00 - Pinar del Rio
    2000/01 - Ciudad de La Habana
    2001/02 - Ciego da Ávila
    2002/03 - Villa Clara
    2003 - Ciego de Ávila
    2004/05 - Villa Clara
    2005/06 - Holguín
    2006/07 - Pinar del Rio
    2007/08 - Cienfuegos
    2008/09 - Cienfuegos
    2009/10 - Ciego de Avila
    2011 - Villa Clara
    2012 - Villa Clara
    2013 - Villa Clara
    2014 - Ciego de Avila

    ResponderEliminar